23 de septiembre de 2020, 18:02:24
Municipios

Con 102 votos, Antonio Puentes García repite cargo


Valdepiélagos elige a su alcalde

Por Mª Carmen Cruz Martín

Este sábado pasado, los más de 300 vecinos del censo electoral de Valdepiélagos estaban llamados a las urnas para elegir a su alcalde. Y nuevamente los habitantes de este pueblo limítrofe con Guadalajara han reelegido para el puesto al que ya era su regidor: Antonio Puentes García.


Antonio Puentes García, alcalde electoCon 102 votos de sus vecinos, Antonio Puentes García volverá a ser el alcalde de Valdepiélagos durante los cuatro próximos años. Este pequeño pueblo de 400 habitantes tiene un peculiar sistema para elegir a su Corporación. Y es que todos los vecinos pueden optar a ser alcalde o a ser concejal.

El pasado sábado los llamados a votar, debían rellenar una lista con los nombres y apellidos de las siete personas que consideraran más adecuadas para los puestos. El que recibiera más votos sería el alcalde; el segundo, el teniente alcalde, y así sucesivamente.

Los siete vecinos que formarán el Equipo de Gobierno son: Manuel Antonio Cámara (73 votos), Pedro González Pascual (58 votos), Juan Pablo Herradas Calleja (54 votos), Marcelo Pascual Pascual (42 votos), Víctor Manuel Pascual González (38 votos) y Luis Roberto Díaz Frutos (36 votos).

El 27 de mayo los vecinos tendrán que volver a las urnas a ratificar la lista salida de las elecciones primarias, y también para votar en las autonómicas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es