10 de agosto de 2020, 21:54:40
Municipios


Anulados los actos del comité de empresa del Ayuntamiento de Collado Villalba

Por MDO/E.P.

El Juzgado de la Social número 21 de Madrid ha declarado nulos y sin efecto todos los actos que el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo desde el pasado 13 de enero, según informó este jueves el Consistorio de esta localidad.


Entre las actuaciones aprobadas, destaca la adopción del acuerdo de realizar concentraciones y manifestaciones contra la decisión  municipal de rescindir el contrato al personal adscrito al convenio de Garantía Social para el año 2008, por no haber sido autorizado dicho programa por la Comunidad de Madrid para el año 2009.

Según el Ayuntamiento, que alude a la sentencia, esto significa que todas las declaraciones efectuadas durante este periodo por María Jesús Grande se pueden considerar realizadas a título personal y no como presidenta del Comité de Empresa.

La sección sindical de CC.OO. en el juicio, reconoció en todos sus términos la demanda interpuesta por la UGT. La sección sindical de CGT, que previamente había enviado una notificación al departamento de Personal reconociendo las irregularidades cometidas, no compareció en el juicio.

Según el Consistorio, este dictamen viene a dar la razón al Ayuntamiento, que en diversas ocasiones ha notificado al Comité de Empresa y a las secciones sindicales de CC.OO. y CGT que desde el 13 de enero se estaban produciendo irregularidades e incumplimientos y que todos los acuerdos adoptados podrían ser anulados ya que eran adoptados sin la presencia de los representantes de UGT, que no reconocían las modificaciones de los cargos ni del Reglamento de funcionamiento del Comité de Empresa.

Por ello, el Ayuntamiento se congratula por el restablecimiento de  la legalidad vigente y de que la representación sindical de todos los trabajadores prevalezca por encima de cualquier interés personal.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es