8 de diciembre de 2019, 3:27:19
Municipios


Los vecinos de Los Santos de la Humosa protestan por la inseguridad en la M-226

Por MDO/E.P.

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado el corte al tráfico de la carretera M-226 por parte de los vecinos, y encabezados por el Ayuntamiento y los grupos políticos municipales, para protestar por la inseguridad de esta carretera.


Los vecinos protestan porque los coches atraviesan el casco urbano de Los Santos por la M-226 a gran velocidad y sin que haya medidas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.

Hace quince días una vecina de Los Santos fue atropellada en la M-226 a su paso por el casco urbano justo en el punto en el que los vecinos ya estaban reclamando desde hace tiempo la instalación de un semáforo de velocidad. A raíz de ese suceso se reactivó la recogida de firmas para pedirle a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que establezca un nuevo trazado para esta carretera y que los vehículos no atraviesen Los Santos de la Humosa o que al menos se instalen elementos de reducción de velocidad como semáforos o badenes de mayor tamaño que los existentes.

Ahora, a las quejas de los vecinos, se suma la presión institucional y el propio Ayuntamiento ha convocado a una marcha en protesta por la inseguridad de esta carretera para el próximo domingo a las 19.00 horas que transcurrirá entre la avenida de Madrid y la rotonda del Cementerio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es