23 de agosto de 2019, 22:13:01
Opinión


Peleados por un libro

Por Rafael Martínez-Simancas


Somos un país que publica muchos títulos pero en el que se lee poco, ahora bien como alguien se sienta ofendido es capaz de rebuscar en la letra pequeña para montar en cólera. Cuando apenas acaba de salir a la calle el libro "La Presidenta", (escrito por Virginia Drake), el alcalde Gallardón confirma que no acudirá a la presentación del libro tal y como estaba previsto por la editorial. Parece que al alcalde le ha hecho poca gracia que Esperanza diga de él que "se creía Dios" o que califique a Manolo Cobo como "el esclavo moral de Alberto", (expresión más dura aún cuando se lee en un papel). También dice que está chapado a la antigua y que marca imagen de empollón, pero eso comparado con lo demás es poca cosa, menor cuantía. Lo de empollón lo debe tener asumido desde que jugaba en el patio del colegio.

Siempre que se hace un libro de biografía se puede tener la absoluta certeza de que éstas molestarán, salvo que sea una biografía maquillada, edulcorada, hecha para lavar la cara del personaje. Se nota que el libro es Esperanza Aguirre en estado puro: ni se corta, ni se turba.

El libro se presenta el próximo martes día 28, de aquí a esa fecha Gallardón es capaz de conseguir que le publiquen "El alcalde", y ¡se va a enterar Esperanza Aguirre! Lo curioso es que la pelea atávica, ese odio africano que se tienen, continúe ahora por la literatura. Los libros es la continuación de la guerra por otros medios que diría Von Clausewitz de haber conocido al alcalde y a la presidenta de Madrid.

Hay veces en las que la verdad puede permanecer oculta durante un tiempo más y no ocurriría nada.

www.rafaelmartinezsimancas.com

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es