22 de enero de 2020, 1:45:20
Cultura y ocio


Flash de Miguel Trillo a las 'tribus' urbanas

Por MDO

La Comunidad de Madrid mostrará, del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, la retrospectiva del fotógrafo Miguel Trillo, Identidades.


La muestra se expondrá en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, desde el próximo 23 de abril hasta el 15 de julio.

Nacido en el Campo de Gibraltar en 1953, Miguel Trillo puede ser considerado, después de haber cumplido más de tres décadas de labor fotográfica, como un testigo privilegiado de una época.

A lo largo del tiempo y con una constancia férrea, ha documentado la evolución de las jóvenes tribus urbanas en la España de la Transición hacia la democracia y hasta nuestros días. Sus fotografías han sido incluidas en las publicaciones españolas más innovadoras del último cuarto de siglo y componen un retrato colectivo de una sociedad en proceso de cambio.

Recorrió el estado español buscando esos jóvenes raros, diferentes, corrientes que pueblan nuestras calles para dejar constancia de que una nueva generación de mods, punkies, siniestros, raperos o heavies había dejado atrás el franquismo. 

A partir de 1994 se ocupa de retratar a jóvenes en ciudades de España y  países fronterizos. Desde entonces la obra de Miguel Trillo de algún modo se integra en los procesos de globalización audiovisual.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es