23 de septiembre de 2020, 2:50:30
Distritos


Latina acogerá unas jornadas contra la violencia de género

Por MDO

El próximo lunes, 1 de diciembre, el distrito de Latina acogerá las primeras Jornadas de Información y Sensibilización sobre la Igualdad y Violencia de Género, fruto del acuerdo adoptado por los tres grupos políticos y con la colaboración de las asociaciones de mujeres del distrito.


Las jornadas comenzarán a las 12.00 horas en el parque situado al final de la Avenida General Fanjul, en el que se ubica el monumento a doña Clara Campoamor, donde se desarrollará un acto institucional y se plantará un árbol. En este sentido, y en ejecución de la propuesta aprobada por los tres grupos políticos de la Junta municipal de Latina, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la asignación del nombre de Clara Campoamor-Santa Margarita al citado parque.

Por la tarde, a las 19.00 horas en la Sala Latinarte, se realizará la inauguración de la Jornada por parte de la concejala presidenta, Begoña Larrainzar. Después se impartirá una conferencia sobre la Mujer del Siglo XXI, Empleo instrumento constitucional de la libertad e igualdad, a cargo del delegado del Área de Gobierno de Empleo y Economía, Miguel Angel Villanueva. Por último se abrirá una mesa de debate en la que podrá participar el público asistente.

Entre los ponentes que participarán en esta mesa, destacan Sandra Moneo, diputada del Congreso del PP; Lucila Corral, diputada del Congreso del PSOE; Mayka Cuadrado, secretaria general de la Federación de Mujeres Jóvenes; Maria del Carmen Andujar, trabajadora social y formadora en terapia de familia de la asociación española de mujeres separadas y divorciadas; y Rocío de la Hoz, directora general de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Madrid.

Dada la magnitud del problema de la violencia de género en España, a propuesta del Grupo del Partido Popular, se ha acordado que mientras siga habiendo una sola víctima, las Jornadas de la Mujer en el distrito de Latina tendrán carácter anual.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es