12 de diciembre de 2019, 14:27:50
Municipios

Incita a los adolescentes a "mantener toda clase de relaciones sexuales"


Piden la retirada de una guía educativa por "animar a la homosexualidad"

Por MDO/E.P.

La plataforma HazteOir.org, respaldada por las firmas de 340 vecinos, reclamó este lunes la retirada de una guía educativa en materia afectivo-sexual publicada por el Ayuntamiento de Villalba, que a su juicio anima a los adolescentes a la homosexualidad, y a "descubrir su orientación sexual y mantener toda clase de relaciones sexuales".


A su juicio, la guía, repartida entre los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio, supone una abierta intromisión al derecho de los padres a la educación afectivo-sexual de sus hijos. Además, considera que el folleto ofrece información incompleta sobre los riesgos de una relación sexual temprana, e incita a los menores a poner en cuestión su orientación sexual como si el sexo fuera una construcción social.

Dicha plataforma se ha dirigido a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villalba, al consejero de Educación y al Defensor del Menor para solicitar la retirada de la guía, pues a su juicio "atenta contra el derecho de los padres constitucionalmente recogida a educar a los hijos conforme a su conciencia".  

El folleto,  pensado "para sentir, pensar y hacer", "arremete contra la "mochila" que nos educa en los roles masculinos y femeninos: azul (fuerte, infiel) frente a rosa (simpática y creyente en el amor para toda la vida) y señala que la realidad sexual es una construcción social de la que nos podríamos rebelar", señala la organización.

La guía está cofinanciada por el INJUVE (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y por la Federación Española de Municipios y Provincias.

"El irresponsable texto elude mencionar los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos inesperados que conlleva la promiscuidad. Pero sobre todo, se entromete en la función de los padres, los únicos responsables de la educación afectivo-sexual de sus hijos", manifiesta HazteOir.org en un comunicado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es