16 de octubre de 2019, 11:48:44
Salud

Ante las actuales cifras de siniestralidad


CCOO pide que se cumpla el Plan Director de Prevención de Riesgos

Por MDO/E.P.

Comisiones Obreras de Madrid consideró este martes que las cifras de  siniestralidad laboral siguen siendo "absolutamente inaceptables", por lo que es necesaria la aplicación de todos los acuerdos incluidos en el II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que finaliza el 31 de diciembre de 2007.


"El compromiso de todos los firmantes es desarrollar todas las medidas acordadas en el mismo, no sólo de manera formal sino real, por lo que no puede dilatarse por más tiempo que las actuaciones de los agentes sociales acordadas se pongan en marcha", consideró CC.OO en un comunicado.

Los accidentes laborales ocurridos en el mes de enero sufrieron un descenso en relación al mismo mes de 2006, pasando de 15.625 a 12.673 el total de accidentes notificados, y en el caso de los accidentes mortales, de 18 en 2006 a 13 en 2007.

Durante 2006 se concretaron varios acuerdos contemplados en el Plan Director como los convenios con la Federación Madrileña de Municipios y con la organización de mutuas AMAT Madrid; el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid; los convenios con los sindicatos y los empresarios; la cumbre sobre siniestralidad organizada por el Gobierno regional; y las 16 medidas acordadas en la Asamblea de Madrid.

No obstante, a juicio de Comisiones Obreras todas estas medidas no sirven para nada si no se desarrollan, por lo que el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, insta al consejero de Empleo a que ponga en marcha todas las actuaciones necesarias para su inmediata aplicación y no se paralice ninguna actividad encaminada a la reducción de la siniestralidad laboral.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es