www.madridiario.es
Los hoteles madrileños celebran Madrid Hotel Week este noviembre
Ampliar
(Foto: MDO)

Los hoteles madrileños celebran Madrid Hotel Week este noviembre

martes 29 de octubre de 2019, 16:15h

'Madrid Hotel Week' celebrará su tercera edición en la capital del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros. Con más de 120 actividades para todos los públicos, estos establecimientos serán los protagonistas de la vida cultural, profesional, gastronómica y de ocio. La intención será la de potenciar los servicios que ofrecen, además del hospedaje.

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, será la encargada de presentar un proyecto que tiene entre sus principales objetivos mostrar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles de Madrid.

El evento, que este año se desarrollará bajo el claim 'Pide tu deseo' y contará con un 40 por ciento más de participación y un 26 por ciento más de actividades, busca impulsar la imagen de Madrid y de sus hoteles al tiempo que consolida el destino a través de una programación innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes.

"Queremos que los hoteles sean lugares donde se cumplan deseos y donde se pueda disfrutar de una experiencia completa", ha asegurado Mar de Miguel, quien ha destacado entre las propuestas de este año ofertas gastronómicas, coctelería de vanguardia, rutas históricas, exposiciones exclusivas, conciertos, opciones de wellnes, moda y belleza, música, microteatro o actividades familiares. Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Entre las propuestas más originales están la degustación de cenas secretas, visitas guiadas a una colección de automóviles clásicos, un concierto benéfico de flamenco, masterclass de pintura, guitarra o pastelería de roscones, spas nocturnos, una beauty party, o hacerse una foto profesional en una bañera de una suite.

En la pasada edición participaron unas 15.000 personas en los diferentes eventos propuestos. Esto supuso un 50 por ciento más que en la primera edición del evento. Una cifra que se espera superar este año. "Los hoteles son vertebradores de los barrios y confiamos en que tanto los visitantes como los ciudadanos de Madrid disfruten de esta programación que este año es más sorprendente, innovadora y experiencial", ha asegurado De Miguel.

Una buena situación que puede cambiar

Respecto a la situación de la hotelería madrileña, la secretaria general de los hoteleros de Madrid ha asegurado que el año ha sido bueno, pero que "hay que ser prudentes" por los diversos factores que se encuentran sobre la mesa.Respecto al próximo año, ya se ha detectado un menor número de reservas de congresos y algunos eventos deportivos que han impulsado la llegada de visitantes este año no se repetirán.

Respecto a las viviendas de uso turístico y su peligro para la supervivencia de la hotelera en las grandes ciudades, Mar de Miguel ha asegurado que en Madrid no han aparecido con tanta fuerza como en otros destinos.

"Las viviendas de uso turístico dinamitan los destinos” ha apuntado De Miguel, y es por ese motivo que esperan que la Administración madrileña apueste por preservar la autenticidad de la capital “que es lo que realmente busca el visitante cuando elige un destino como Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.