https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de mayo de 2019

Viernes 03 de mayo de 2019
Municipios
I ENCUENTRO ESTATAL DE PUNTOS VIOLETA

Getafe ha acogido el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta, en el que se ha realizado un análisis de la situación y posibilidad de mejora de este recurso contra la violencia sexual que sufren las mujeres en fiestas o grandes eventos. Una mayor implicación institucional y mayores recursos son las principales demandas.

Viernes 03 de mayo de 2019
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

Ilustres personajes como Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Felipe III vistieron el hábito de la Venerable Orden Tercera, que estableció su espacio fijo de culto en 1668 en la capilla del Santísimo Cristo de los Dolores. 'San Francisquín', como se conoce de forma popular al templo, dota a la zona de Las Vistillas de una singular obra del protobarroco madrileño. Sobrevivió a los saqueos de la Guerra Civil, pero no a una reforma en la que perdió parte de su identidad.


Viernes 03 de mayo de 2019
Política

La Junta Electoral Provincial ha confirmado su decisión de excluir de los debates electorales a los candidatos de Más Madrid a la Comunidad y a la Alcaldía. Íñigo Errejón y la alcaldesa Manuela Carmena no podrán participar al no tener su plataforma de nueva creación representación en Cibeles o en la Asamblea.

Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

Si estás buscando invertir para poner a producir tu dinero y que éste genere una cantidad anual importante, los fondos indexados pueden ser exactamente eso que buscas. Si no tienes ni idea de qué se trata, aquí te contaremos algunos datos valiosos al respecto.


Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

La superficie de parquet toma su nombre del suelo en diagonal que fue utilizado en el palacio de Versailles en 1684, llamado entonces parquet de menuiserie, que es entarimado de madera.


Viernes 03 de mayo de 2019
Turismo

La credencial del peregrino es como el documento de identidad de quienes, gracias a su fe, emprenden el camino del apóstol Santiago. En cada una de las etapas que se van cumpliendo en esta peregrinación asombrosa, se van consiguiendo los sellos que indican el avance hacia la meta final, que significa conseguir La Compostela, documento que indica que se ha realizado el camino completo.


Viernes 03 de mayo de 2019
Horóscopo

Viernes 03 de mayo de 2019
Turismo

Es impresionante ver cómo las Islas Baleares se han ido recuperando de la crisis inmobiliaria de años anteriores. Gracias a que han enfocado sus negocios a un mercado diferente que incluso incluye al sector internacional, se ha visto una alta recuperación que se espera sea continua durante los próximos años.


Viernes 03 de mayo de 2019
Medio Ambiente

La optimización energética de la nueva planta embotelladora de Vichy Catalan proporciona una reducción del 36% en el consumo eléctrico, un 45% en el de agua y un 35% menos en el consumo de aire.

Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

Es importante que le pongamos cuidado a nuestra salud, ya que una atención oportuna puede evitarnos serias complicaciones, y la mejor alternativa es acceder a la atención que requerimos de manera rápida, fiable y profesional.

Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

Los decoradores de interiores buscan este tipo de implementos para aprovechar al máximo los espacios, especialmente en ambientes angostos. Dependiendo del tipo de material, hay otras prestaciones como la durabilidad, la iluminación natural y el aislamiento térmico y sonoro.


Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

Al momento de ir a una entrevista de trabajo uno de los factores a los que más debes prestarle atención es al currículum vitae que presentarás en el sitio. Esta será tu carta de presentación profesional, por lo que debes tener cuidado de que sea lo más adecuada posible según el tipo de empleo al que estés postulándote.


Viernes 03 de mayo de 2019
Cultura y ocio

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerá un ciclo de música de cámara los domingos 12, 19 y 26 de mayo y 2, 9 y 23 de junio a las 19:00 horas en el Real Jardín Botánico de Madrid. El primer concierto se celebrará el domingo 12 de mayo con un repertorio que incluirá piezas de Mozart, Mendelssohn, Borodin, Shostakovich, Barber y Howard.

Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

En la actualidad no son pocos los espacios donde la instalación de puertas blindadas o acorazadas se ha vuelto algo realmente habitual. En oficinas, empresas, negocios o viviendas particulares las puertas blindadas son cada vez más comunes, gracias en gran medida al trabajo realizado por los cerrajeros profesionales que existen en nuestro país.


Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

La crisis no solo nos va dejando las nóminas cada día más reducidas o peores condiciones laborales en nuestros puestos de empleo.

Viernes 03 de mayo de 2019
Ciencia y tecnología

Google ha anunciado la introducción de controles de autoeliminado del historial de actividad del usuario o de los datos de localización, que estarán disponible en las próximas semanas.

Viernes 03 de mayo de 2019
Transportes

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 119.417 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone una subida del 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior y representa el primer crecimiento después de siete meses continuados de caídas de ventas.

Viernes 03 de mayo de 2019
Cultura y ocio

Parece que el buen tiempo se ha instalado por fin en la región, una situación que invita a disfrutar de actividades al aire libre como las que ofrece este fin de semana la Comunidad de Madrid, además de exposiciones, teatro y el resto de oferta de ocio y cultura. Este es nuestro resumen.

Viernes 03 de mayo de 2019
Recomendamos

Hay oficios de los que desconocemos su importancia hasta que los necesitamos, y desgraciadamente con el aumento de la delincuencia en la capital de España, cada vez es más necesario contar con verdaderos profesionales de la cerrajería, tanto para que acudan inmediatamente cuando nos encontramos con la cerradura de nuestra casa o negocio forzada, como cuando nos damos cuenta de que no estamos a salvo y que necesitamos aumentar las medidas de seguridad de nuestras propiedades para poder dormir tranquilos.