https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de abril de 2019

Lunes 22 de abril de 2019
Distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reabrir varios locales del mercado de Orcasur para abastecer a los vecinos del barrio, que tras el cierre del mismo el pasado mes de mayo no tienen dónde comprar productos frescos. En paralelo, continúa el concurso Reinventing Cities, a través del cual se rehabilitará, "modernizará" y se relacionará mejor con la plaza con una nueva entrada.


Lunes 22 de abril de 2019
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy en 1931 se inauguraba el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en aquel entonces Aeropuerto Nacional de Madrid, que en cosa de años se convirtió en uno de los más importantes de Europa.


Lunes 22 de abril de 2019
XVII Premios Madrid

Tras una temporada de 10 y una racha llena de victorias y reconocimientos, las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino recibirán el 29 de abril el Premio Madrid a la Mejor Iniciativa Deportiva al convertirse en un referente dentro del fútbol siguiendo con la misma humildad con la que llegaron al club allá por 2001.

Lunes 22 de abril de 2019
Horóscopo
HORÓSCOPO

¿Quiere conocer cómo le irá el inicio de la semana? Descubra su suerte y la predicción para este lunes consultando el horóscopo.

Lunes 22 de abril de 2019
Horóscopo

Consulte su horóscopo para toda la semana.

Lunes 22 de abril de 2019
Transportes

El uso de cascos a la hora de conducir una motocicleta es de carácter obligatorio en todos los países, todos los conductores de motos deben usar cascos a la hora de conducir o muy probablemente serán multados, aunque la razón más importante de su uso es la seguridad del propio conductor y/o su acompañante.


Lunes 22 de abril de 2019
Madrid
COM.PERMISO

La primera entrega de Com.Permiso tras las vacaciones de Semana Santa contará con los periodistas María Cano y Javier García como invitados. Con la cuenta atrás para las elecciones generales cerca de llegar a su fin, ambos profesionales aportarán el punto de vista periodístico a partir de las 18:30.

Lunes 22 de abril de 2019
Ciencia y tecnología

Internet ha modificado el mundo por completo, y donde la gente más lo nota es en el mercado laboral, con la cantidad de empleos y profesiones nuevas, o pequeñas empresas personales o familiares con tiendas virtuales.


Lunes 22 de abril de 2019
Ciencia y tecnología

La tecnología hace la existencia de las personas más fácil y los asuntos del hogar no son la excepción. La calidad de vida ha mejorado gracias a dispositivos y artilugios tecnológicos innovadores que a diario salen al mercado, en una carrera interminable por mejorar todo cuanto nos rodea y hacer los procesos más seguros, cómodos y rápidos, para aprovechar el tiempo en cosas importantes, como el compartir en la familia.


Lunes 22 de abril de 2019
Recomendamos

La llegada de un hijo es un momento extraordinario en la vida de los padres y sus allegados, y el baby shower es una magnífica manera para celebrarlo.

Lunes 22 de abril de 2019
Cultura y ocio

Los permisos para rodajes en la ciudad de Madrid han caído un 79 por ciento. En 2015, el Ayuntamiento concedió 300 y, en el último trimestre de 2018, apenas 64. Sin embargo, todos ellos han acarreado un beneficio directo para las arcas de la ciudad de casi 25 millones de euros.

Lunes 22 de abril de 2019
Transportes

Las obras en la línea 2 de Metro seguirán adelante hasta mayo y el cierre de estaciones abarcará ahora desde Retiro a Ópera. Según está previsto, este tramo permanecerá sin servicio hasta mayo por las obras de reparación de los daños ocasionados a raíz de las obras del complejo Canalejas.

Lunes 22 de abril de 2019
Recomendamos

Las videntes buscan retos. No les importa que se les pregunte directamente sobre algunos asuntos, y tienen bastante con saber el día de nacimiento de sus usuarios. A continuación hablamos de un don del que muchos discrepan.


Lunes 22 de abril de 2019
Sucesos

Una chica menor de edad ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendida traficando con drogas en el parque de El Retiro. Los agentes incautaron a la menor distintos tipos de droga, una báscula de precisión, una navaja y 290 euros.

Lunes 22 de abril de 2019
Cultura y ocio

Una escena eliminada del último capítulo de 'Juego de Tronos' ha confirmado una de las teorías más difundidas sobre la relación de Jon Snow con los dragones de Daenerys Targaryen. Esta noticia contiene spoilers.

Lunes 22 de abril de 2019
Sucesos

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el senegalés Mame Mbaye falleció el 18 de marzo de 2018 por una parada cardiorrespiratoria mientras iba caminando por el madrileño barrio de Lavapiés y no como consecuencia de la persecución policial que se produjo cuando "personas distintas" huían de los agentes por miedo a ser identificados.


Lunes 22 de abril de 2019
Social

La entidad financiera Bankia aporta 40.000 euros a la Cáritas Madrid para ayudas al alquiler a familias en riesgo de exclusión, que se suman a los 100.000 euros concedidos desde 2016. El convenio permitirá atender a 31 familias, de las que el 39% son monoparentales y el 37% dependen de ingresos procedentes de la Renta Mínima de Inserción, pensiones no contributivas o subsidios.

Lunes 22 de abril de 2019
Madrid

Ciudadanos ha votado este lunes en contra de otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, una plataforma sindical que busca la reforma de la Consitución para blindar las mismas. Las demás personalidades reconocidas son el mago Juan Tamariz, el humorista El Roto y la cantaora de flamenco Carmen Linares.

Lunes 22 de abril de 2019
Transportes

Este miércoles finaliza el periodo transitorio de seis meses en los que no era obligatorio contar con los diferentes distintivos ambientales de la DGT. De esta forma, aquellos propietarios de vehículos gasolina a partir del año 2000, diésel a partir del 2006; así como vehículos ecológicos y cero emisiones deberán portar la pegatina correspondiente de manera obligatoria.

Lunes 22 de abril de 2019
Distritos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor extranjero no acompañado por apuñalar a otro cerca de la Residencia de Primera Acogida de Hortaleza. El agresor es un adolescente marroquí de 17 años y la víctima comparte la misma edad y nacionalidad.