https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de abril de 2019

Viernes 19 de abril de 2019
Cultura y ocio
CLUB DE FOODIES VIAJEROS

¿Le gusta viajar y comer bien? Si estas inquietudes forman parte de su ADN, lo suyo es apuntarse al club de Foodies Viajeros para entregarse en cuerpo y alma al gastroturismo. Cocinas del mundo, contrastes de sabor y color e inquietudes multiculturales forman parten de los viajes de esta organización. Desde la ciudad amurallada de Fez y su cocina bereber hasta la auténtica paella valenciana y los txangurros vascos de San Sebastián. Así son las andanzas de un grupo de apasionados por las salidas culinarias.


Viernes 19 de abril de 2019
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy, en 1924, se fundaba la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) que dio un giro decisivo a la historia de la telefonía española. Este cambio de orientación fue acompañado de la configuración de una nueva estructura de mercado, la formación de una gran empresa y la internacionalización del sector.

Viernes 19 de abril de 2019
Cultura y ocio

Son muchos los negocios tradicionales que en Madrid han tenido que echar el cierre debido a la llegada a la capital de las tiendas y marcas internacionales. Sin embargo, hay un tipo de negocio que hoy en día, y aunque aseguran que las ventas han disminuido, sigue en pie por las calles que rodean el entorno de Ópera y la Plaza Mayor. Las tiendas de artículos religiosos siguen manteniendo sus persianas abiertas a los clientes más fieles, los turistas y las iglesias y cofradías.


Viernes 19 de abril de 2019
Horóscopo
HORÓSCOPO

¿Qué le deparan los astros para un día como hoy? Consulte el pronóstico de los 12 signos del zodiaco en nuestro horóscopo diario, donde podrá saber lo que te espera en el dinero, en el amor, en la suerte y en el trabajo, así como otras predicciones importantes para usted...

Viernes 19 de abril de 2019
Política
COM.PERMISO

Las listas electorales de Vox y PP, los posibles pactos entre partidos o la marcha de Íñigo Henríquez de Luna del Ayuntamiento de Madrid fueron los temas de debate de este Jueves Santo entre los periodistas Nuria Platón (La Razón) y Ferrán Boiza (El Mundo) en Com.Permiso.

Viernes 19 de abril de 2019
Política

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha dado su brazo a torcer para la celebración de dos debates electorales como le reclamaban PP, Cs y Unidas Podemos después de la polémica generada por la decisión del RTVE de cambiar la fecha original de su encuentro a cuatro para evitar un doblete que podría perjudicar al PSOE.

Viernes 19 de abril de 2019
Cultura y ocio

Tras la suspensión de las procesiones del Jueves Santo por la lluvia, los cofrades y devotos madrileños han amanecido mirando al cielo con la esperanza de que el mal tiempo les diera una tregua esta tarde. Sin embargo, el agua ha hecho acto de presencia y varios pasos han anunciado que retrasan su salida o la suspenden.

Viernes 19 de abril de 2019
Cultura y ocio

Tras el éxito del año pasado, Matadero volverá a llenarse el próximo 15 de mayo con más de 20 conciertos, talleres, mesas redondas y exposiciones bajo el marco de las fiestas de San Isidro. Delaporte, Dora, Amparito, Alpargata, Che Sudaka, Hijos del Trueno, MOW o Side Chick son algunos de los nombres confirmados del festival.

Viernes 19 de abril de 2019
Distritos

Un hombre ha apuñalado a la expareja de su hija después de que este se presentara en el domicilio familiar y amenazara a la joven para que volviese con él. El chico ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado.

Viernes 19 de abril de 2019
Distritos

Del 20 al 28 de abril, el Mercado de Tirso de Molina celebra su 86º cumpleaños con promociones, sorteos y música en directo. En paralelo a este acontecimiento, se ha realizado un estudio sobre los Mercados Municipales en el que se concluye que el 70 por ciento de los madrileños eligen estos establecimientos por su trato más "humano y familiar".


Viernes 19 de abril de 2019
Política

El cabeza de lista de ERC para las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha confirmado desde una rueda de prensa concedida desde la prisión que no facilitará "ni por acción ni por omisión" un gobierno de extrema derecha en la votación de investidura dando a entender que preferiría abstenerse para que el socialista Pedro Sánchez repita en la Moncloa.

Viernes 19 de abril de 2019
Varios
ELECCIONES GENERALES