https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de abril de 2019

Viernes 05 de abril de 2019
Municipios

La escasez de oferta de vivienda en Alcobendas ha disparado los precios en los últimos años. El Ayuntamiento tiene en estos momentos promociones pequeñas, pues realmente el único suelo capaz de atender la demanda existente de vivienda de protección y libre está en Los Carriles, al norte de la ciudad. Allí el gobierno había planificado 8.600 viviendas, el 45 por ciento protegidas y con un número importante de vivienda social para hacer este último desarrollo no solo sostenible, sino capaz de atender una demanda social que existe. El proyecto del Gobierno popular ha ido cambiando en estos años aceptando propuestas de los grupos de la oposición para aumentar la vivienda protegida, los espacios naturales y planificar el desarrollo por fases. El pasado 4 de marzo, el proyecto fue tumbado de nuevo por la oposición en el Pleno del Ayuntamiento, pero este 5 de abril se ha dado luz verde a su construcción en una sesión extraordinaria.

Viernes 05 de abril de 2019
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

En la noche del 4 al 5 de abril de 1921, sucedió un misterioso robo en la armería del Palacio Real. Había sido robada la corona del rey visigodo Suintila y, a pesar de las investigaciones, nunca pudo ser encontrada.

Viernes 05 de abril de 2019
Medio Ambiente

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba este viernes la nueva regulación del autoconsumo energético, un Real Decreto con el que le dice adiós del todo al llamado ‘impuesto al sol’. En él, se otorgan una serie de ventajas para que los ciudadanos se empoderen energéticamente y abre la puerta a que Madrid se convierta en la ciudad fotovoltaica. Además, el Ayuntamiento facilitará la instalación de paneles solares y pondrá hasta 126 en los edificios municipales.

Viernes 05 de abril de 2019
Salud

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Clínico San Carlos, pertenecientes a la empresa Garbialdi, que comenzaron el pasado lunes una huelga indefinida para pedir el cumplimiento del convenio laboral firmado entre la empresa y la Comunidad de Madrid en 2017, han decidido, tras tres reuniones de negociación con la empresa Garbialdi, desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo que ha sido ratificado este viernes por los trabajadores.

Viernes 05 de abril de 2019
Política
COM.PERMISO

El redactor jefe de la sección de Madrid en ABC, Carlos Hidalgo, y la periodista de La Razón, Nuria Platón, fueron este jueves los protagonistas de la tertulia política de Com.Permiso, espacio de Constantino Mediavilla en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Ambos coincidieron en la idea de que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Madrid tienen competencias para regular la tauromaquia.

Viernes 05 de abril de 2019
Madrid

El hombre que ayudó a suicidarse este jueves en su casa de Aravaca a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple, ha salido esta noche del Juzgado con la idea de ayudar a otras personas en su misma situación y por ello ha recordado las palabras que le dijo antes de morir: "A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás".


Viernes 05 de abril de 2019
Distritos

Un joven de 29 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado con arma blanca en dos ocasiones en la calle Azabache, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.


Viernes 05 de abril de 2019
Sucesos

Un hombre de 44 años ha fallecido la madrugada de este viernes tras colisionar la motocicleta en la que circulaba con un semáforo en la Glorieta de Bilbao, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.


Viernes 05 de abril de 2019
Varios
SUCESOS


Viernes 05 de abril de 2019
Horóscopo
HORÓSCOPO

¿Cómo se presenta el día para cada signo del zodiaco? Si siente curiosidad, lea el horóscopo.

Viernes 05 de abril de 2019
Cultura y ocio

¿Planes para el fin de semana? Cientos de propuestas le esperan para disfrutar de estos días. No espere más, lea la agenda y anote todo lo que puede hacer el sábado y domingo.

Viernes 05 de abril de 2019
Cultura y ocio

Este jueves se ha estrenado el videoclip de 'Barefoot in the park', el tema del último álbum de James Blake que cuenta con la participación de Rosalía. Se trata de una colaboración tan compartida y pedida que Rosalía incluso ha incluido este tema en el repertorio de sus recientes actuaciones en festivales sudamericanos.

Viernes 05 de abril de 2019
Transportes

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha establecido para este sábado 6 de abril nuevos paros en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de 9:30 a 10:30 de la mañana, con tiempos de espera de entre diez y 20 minutos.

Viernes 05 de abril de 2019
Distritos

Este viernes se ha aprobado en una junta de gobierno extraordinaria el suplemento de 4'2 millones de euros para adecuar el terreno donde se ubicará el instituto de Secundaria de Montecarmelo. Mientras el Ayuntamiento derriba el montículo que dificulta la construcción del centro, la Comunidad comenzará la redacción del proyecto.

Viernes 05 de abril de 2019
Cultura y ocio

La cartelera del primer viernes de abril llevará a los cines el estreno de la película de terror 'Cementerio de animales' basada en una de las obras de Stephen King, el drama protagonizado por Russell Crowe y Nicole Kidman y un nuevo estreno de superhéroes de Warner '¡Shazam!'.

Viernes 05 de abril de 2019
Cultura y ocio

El jueves 4 de abril, las puertas de la nueva sede europea de Netflix se abrieron en Tres Cantos, contando con la presencia de numerosos actores y artistas que no quisieron perderse la inauguración de este gran centro, único en el continente.

Viernes 05 de abril de 2019
Cultura y ocio

El Ministerio de Cultura ha cerrado el proceso de nombramiento de directores de sus unidades de producción con la designación de Alfredo Sanzol para el Centro Dramático Nacional.

Viernes 05 de abril de 2019
Política

Ante la denuncia de Juan Carlos Bermejo por irregularidades en el proceso de primarias de Ciudadanos, Ignacio Aguado, candidato del partido a la Comunidad de Madrid, ha destacado que no teme "en abosluto" por su candidatura.

Viernes 05 de abril de 2019
Distritos

Dos viviendas en el madrileño barrio de Vallecas quedaron destruidas este viernes por una explosión de gas derivada de un escape en una de las viviendas. 13 dotaciones de bomberos acudieron hasta allí y el personal de Emergencias atendió a las 17 personas que resultaron heridas leves. Los vecinos de todo el inmueble fueron desalojados, un total de 82 familias que no podrán acceder todavía a sus viviendas. La estructura y varias vigas resultaron afectadas por la deflagración.