https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de febrero de 2019

Lunes 25 de febrero de 2019
Transportes

Que el teléfono móvil sirva para entrar al metro o al autobús. Ese el principal objetivo del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de la que depende. Tal y como ha podido saber en exclusiva Madridiario, acaban de lanzar la prueba piloto de una nueva 'app' que en un tiempo aún no determinado logrará virtualizar tarjetas como la Multi o el Abono Joven. Lo que ya es tangible es la posibilidad de recargar los títulos de transporte a través de la misma y mediante tarjetas bancarias. De momento, se prevé que la aplicación llegue a 1.000 personas este mes y en breve alcanzará a todos los usuarios.


Lunes 25 de febrero de 2019
Madrid
TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy en 1983, era aprobado el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y el 1 de marzo se producía su entrada en vigor.


Lunes 25 de febrero de 2019
Municipios
TORREJÓN

Se destinarán 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros gestionadas por el Ayuntamiento, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para las personas con mayor necesidad de la ciudad. Este Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón supondrá la creación de aproximadamente 100 puestos de trabajo que se canalizarán a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y a los que podrán optar los torrejoneros.

Lunes 25 de febrero de 2019
Horóscopo
HORÓSCOPO

Consulte qué le trae el lunes a su signo del zodiaco.

Lunes 25 de febrero de 2019
Horóscopo

Consulte qué le deparará la semana a su signo.

Lunes 25 de febrero de 2019
Distritos

Con la entrada en funcionamiento de los semáforos de la A-5, el Paseo de Extremadura se renueva con la creación de nuevos accesos desde las vías colindantes. También, está en el aire la propuesta de crear una línea de la EMT exprés.

Lunes 25 de febrero de 2019
Recomendamos

Todo el mundo está hoy preocupado por las criptomonedas y su mercado altamente volátil. ¿Qué hay de tí?


Lunes 25 de febrero de 2019
Distritos

Este sábado se inauguró en Chueca la nueva Plaza de la Memoria Trans, un recuerdo para todas aquellas personas que han sufrido y sufren por su condición en ámbitos como la educación, la sanidad o el trabajo.

Lunes 25 de febrero de 2019
Transportes

Durante el año 2019, Metro de Madrid incorporará 100 nuevos maquinistas a su plantilla para reforzar el número de conductores que trabaja en el suburbano madrileño. El objetivo es poder cubrir la tasa de reposición del personal jubilado (que ha aumentado exponencialmente en los últimos) y los casos de promoción interna (maquinistas que han cambiado de puesto dentro de Metro, normalmente ascensos).


Lunes 25 de febrero de 2019
Ciencia y tecnología

El uso de los programas de gestión en el ámbito de las clínicas privadas se ha convertido en los últimos años en una práctica imprescindible a la hora de llevar una administración adecuada en este tipo de negocios pertenecientes al ámbito de la salud, como pueden ser un gabinete psicológico o una clínica de fisioterapia.


Lunes 25 de febrero de 2019
Recomendamos

Las empresas tienen altas y bajas, estas últimas situaciones donde la empresa desmejora su gestión, muchas veces son temporales por temas inherentes a los ciclos de la compañía, pero otras veces las crisis son generadas por factores que hacen difícil su recuperación y que necesitan algo más de experiencia para salir adelante.

Como empresario, has de saber que si has agotado todo lo que está a tu alcance, intentando que tu empresa mejore sus problemas de liquidez, lo más sano es conseguir ayuda profesional que te proporcione asesoría y permita que tu empresa salga de la crisis.

¿Qué es un concurso de acreedores?

El concurso acreedores se trata de un proceso que está previsto por la ley mediante el que una empresa en crisis y que ha perdido su capacidad de solventar los compromisos de pago contraídos con todos sus acreedores, puede o no resolver su problema de liquidez y salvar a su empresa.

¿Quiénes son los acreedores de una empresa?

Los primeros son sus empleados, luego están los proveedores, el banco y, finalmente, las instituciones financieras.

¿Qué se puede encontrar en el proceso de concurso de acreedores?

Una situación común en la que haya una incapacidad para pagar y sea algo temporal, ya que los pagos se generan, pero con retraso.

En tales casos, probablemente sea suficiente con hacer una reestructuración de las deudas con los bancos y otras instituciones. Esto hace que tu negocio se catalogue como viable y con grandes posibilidades de salir a flote.

Otras veces, el problema es tan profundo que necesita la toma de decisiones drásticas, como reducción de plantilla y otras reestructuraciones para conseguir salvarla.

Cuando los administradores de la empresa detectan estas situaciones de insolvencia temporal, ya se hace necesaria una acertada gestión de crisis que pasa por dar el paso adelante hacia el concurso de acreedores voluntario.

Para eso cuentan con un plazo bien definido por la ley que, de no cumplirlo, puede quedar determinada en la fase de calificación, la culpabilidad de los administradores con las respectivas sanciones económicas y legales.

Hasta ahora ha quedado claro que cuando hablamos de concurso de acreedores voluntario, el proceso lo lleva adelante la misma empresa. Ahora bien, es importante conocer que hay casos donde un acreedor que se ve afectado por la falta de pago, sea él quien inste al concurso. Este proceso lleva el nombre de concurso necesario y también está contemplado en la ley.

La necesidad de contar con un buen consultor jurídico

Ante esta situación, donde es necesaria la puesta en marcha de la gestión de crisis, es importante considerar la contratación de un consultor jurídico ya que es el profesional cualificado para atender problemas legales como éstos.

¿Por qué es importante contar con un consultor jurídico?

Porque la empresa está atravesando por una serie de problemas producto de muchos factores y entre ellos puede estar la carencia de asesoría preventiva. Por lo tanto, y en adelante, mientras menos errores se cometan, más rápido podrá superar la mala situación tu empresa.

¿Cómo? Con la ayuda de un profesional que conozca las normas y leyes por las cuales se rigen las compañías, lo cual les da la capacidad de hacer ver a los empresarios los posibles errores y faltas que deben evitar cometer en todo momento. Es una figura que se puede contratar de forma temporal, mientras que los precios por sus servicios son 100% negociables entre las partes.

El consultor jurídico contempla entre sus funciones la asesoría en cuanto a si lo que necesita tu empresa es un concurso de acreedores voluntario o por el contrario un concurso acreedores necesario.

Hablemos de las ventajas que obtiene dicho acreedor para conseguir el pago de sus deudas cuando han transcurrido al menos seis meses sin recibir pagos o en casos menos frecuentes y cuando la deuda está vencida.


  • El proveedor, de no conseguir el pago total, al menos recibirá un porcentaje mayor que el resto.
  • Los administradores de la empresa son sustituidos por los administradores concursales.

Si los bienes de la empresa resultan insuficientes para saldar las deudas, existe la posibilidad de que los administradores de ésta, respondan con sus bienes, partiendo de la presunción de culpabilidad.


Lunes 25 de febrero de 2019
Cultura y ocio

La revolución digital y la implantación de las nuevas tecnologías han supuesto todo un tsunami para el sector audiovisual que, en España, trabaja casi íntegramente en la Comunidad madrileña y en Barcelona. Nos lo cuentan desde la productora audiovisual Madrid que cuenta con excelencia profesional.


Lunes 25 de febrero de 2019
Transportes

Alrededor de 4.000 taxis lucirán durante los próximos tres meses diferentes vinilos adhesivos con mensajes en relación a su contribución con los servicios públicos como la Sanidad o la Educación, así como para demandar que se cumpla la ratio 1/30.

Lunes 25 de febrero de 2019
Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de este mes de febrero estará protagonizado por la petición de dimisión por parte de la oposición del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Lunes 25 de febrero de 2019
Cultura y ocio

Green Book, el filme dirigido por Peter Farrelly, se alzó con el premio a la mejor película del año en la 91ª edición de los Oscar imponiéndose así a la gran favorita, Roma de Alfonso Cuarón. El filme del cineasta mexicano se llevó tres premios: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa. Idéntico botín tuvo Green Book, que se hizo, además de con el premio a la mejor película, con el Oscar al mejor actor de reparto y el Oscar al mejor guión original.

Lunes 25 de febrero de 2019
Chamberí

La Policía Municipal ha desalojado un local situado en la calle Gaztambide. En su interior se encontraban 74 personas, 58 de ellas menores de edad y en su mayoría tomando bebidas alcohólicas. El lugar tampoco contaba con las necesarias medidas de seguridad.

Lunes 25 de febrero de 2019
Política

Más de 300 personas con discapacidad intelectual y psicosocial han participado este fin de semana en un simulacro de elecciones organizado conjuntamente por Plena Inclusión y por la Comunidad de Madrid. Una "replica exacta" de un día normal de elecciones, tal y como ha señalado Mariano Casado, el presidente de Plena Inclusión. En el simulacro han estado presentes varios representantes políticos, entre ellos el Presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, quien ha recordado "la necesidad del derecho a voto de este colectivo".

Lunes 25 de febrero de 2019
Salud

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha advertido de la necesidad de donaciones de sangre del grupo B- para los próximos dos o tres días. El resto de grupos, por otro lado, cuentan con un nivel óptimo de reservas y no serán necesarias donaciones hasta la próxima colecta.

Lunes 25 de febrero de 2019
Municipios

La placa en homenaje a Sandra Palo en Getafe ha vuelto a ser objeto de vandalismo al ser arrancada y tirada a un contenedor de basura. No es la primera vez, ya que había sido robada con anterioridad, así como cubierta con pintura tan solo dos días después de ser instalada.

Lunes 25 de febrero de 2019
Política

Mar Espinar, portavoz de Pepu Hernández, ha entregado este lunes en la sede del PSOE-M los avales necesarios para que el exseleccionador se convierta en candidato oficial de las primarias para la Alcaldía de Madrid. “Estamos abrumados”, ha reconocido Espinar, que ha asegurado que han superado el máximo permitido de firmas -fijado en 531-.