https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de noviembre de 2018

Viernes 16 de noviembre de 2018
Cultura y ocio
DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Las librerías de Madrid abrirán hasta las 22 horas este viernes y harán descuentos del cinco por ciento para celebrar su día grande, ha informado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).


Viernes 16 de noviembre de 2018
Madrid

El Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 aprobado por la Comunidad de Madrid hace unos meses prevé ayudas económicas para el alquiler que suponen hasta un 40 por ciento de la renta, con un máximo de 600 euros mensuales ampliable a 900. Eso sí, las correspondientes a este año todavía no han sido convocadas y no se espera este trámite hasta principios de 2019. La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura se escuda en la tardanza en la aprobación de los Presupuestos de Mariano Rajoy.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Madrid

El Gobierno local ha convocado a la Policía Municipal a una nueva reunión programada para este viernes. El encuentro, al que se llega con una total división entre sindicatos, que se oponen frontalmente a la última oferta de convenio colectivo presentada por el Ayuntamiento, se celebrará en el Palacio de Cibeles, lo que hace disparar las alarmas ante un posible desenlace.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Política
COM.PERMISO

La prensa local ante los micrófonos. Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo apartan su labor periodística para analizar los temas más candentes del panorama regional. Tanto el jefe de sección de Madrid en El Mundo, como el redactor jefe de la misma en ABC han acudido a Com.permiso, el espacio de debate que conduce el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, junto a Nieves Herrero en Onda Madrid para valorar uno de los sucesos más inquietantes que se recuerdan en la capital o la realidad cada vez más separada por la que pasan las candidaturas de Manuela Carmena y la formación liderada por Pablo Iglesia.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Educación

Ha empezado la cuenta atrás. Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) celebra su congreso. La comunidad educativa se dará cita en la Nave Boetticher para hablar del presente y del futuro. 'En Clave de Ti' es el lema de un evento llamado a marcar un antes y un después.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

Una obra atemporal. Un estilo, el del esperpento, que ensombreció al teatro negro europeo y despertó la fiebre por Valle-Inclán en cerca de una veintena de países donde Divinas Palabras se ha reinterpretao tanto en el cine como en el teatro. En Madrid se estrenó el 16 de noviembre de 1933 en el Teatro Español, donde caló su reflejo de la miseria humana.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Horóscopo
HORÓSCOPO

Consulte la predicción del horóscopo para este viernes.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Distritos

El Cronista Oficial de la Villa y colaborador de Madridiario, Ángel del Río, leerá el pregón de la tradicional romería de San Eugenio, en El Pardo, este domingo a las 11:30 horas.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Economía

“Bienvenidos a ‘Finanzas para followers, yo soy Javier Muñiz, youtuber educativo, y conmigo está mi compañera… Rosa del Blanco, yo soy experta en comunicación financiera y en el mundo fintech”. Naturales, espontáneos y empáticos, así se muestran los presentadores del primer capítulo de “Finanzas para followers”, el nuevo programa de CaixaBank para fomentar la educación financiera. El objetivo de este nuevo proyecto es explicar de forma sencilla, amena, entretenida y, sobre todo, comprensible conceptos financieros con los que nos encontramos día a día.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Recomendamos

Su historia es rica y poderosa y estas cartas místicas ofrecen la oportunidad de poder echar un vistazo a propio pasado, presente y futuro influyendo en el propio viaje, desde el necio hasta el adepto.

La curiosidad por el tarot

En su gran mayoría, las personas sienten curiosidad por el tarot cuando se ven enfrentados a una gran incertidumbre en sus vidas relacionada con la familia, el dinero, el amor, el trabajo, el negocio y hasta el sexo.

Cuando las cartas del tarot son utilizadas de forma correcta, cómo las usa la tarotista especialista en amor en https://www.tarotistafechasexactas.com/, se convierten en una herramienta infalible para ayudar al consultante a considerar otras perspectivas de vida y avanzar de la mejor manera.

En ocasiones, la vida da golpes tan fuertes que hasta cuesta abrir los ojos por la mañana, pero es dentro de sí mismo donde está el poder hacer de la vida algo bonito u optar por revertir las cosas que salen mal. Con la ayuda del tarot, puede llegar a tomar decisiones importantes. No hay problema demasiado grande o pequeño para el tarot.

Una lectura de cartas de tarot puede ayudar y guiar a cualquier solicitante a través de sus más íntimas emociones problemáticas y pensamientos nublados al ofrecerle un reflejo de su pasado, presente y futuro y mostrarle una nueva perspectiva en la vida. A través de estas cartas se puede conocer todo lo que está pasando en su relación de pareja o reafirmar las dudas que pueda tener en lo que a esta se refiere.

El tarot telefónico también ayuda

Las personas en ocasiones se preguntas si la lectura del tarot telefónico es tan precisa como las lecturas en persona. Pues la verdad espiritual es que la conexión con el consultante no tiene nada que ver con la geografía, la proximidad o las llamadas vibraciones “en persona”.

En la mayoría de los casos las lecturas de las cartas del tarot por teléfono se empiezan con un tarotista como son las buenas videntes por teléfono gracias a https://www.buenavidente.com/, que le pide al receptor de la lectura que se concentre en una pregunta o problema en particular al que se está enfrentando. Luego, el tarotista coloca las cartas en un patrón que se conoce como “propagación”.

Como lo son muchos servicios espirituales, una lectura psíquica es un proceso personal de autocuración y autocomprensión. Cuando puede llegar a abrirse al consejo dado en la lectura psíquica y escuchar verdaderamente los mensajes que recibe del vidente, puede ver el significado más profundo que le da.

Solamente conociendo lo bueno y lo malo que depara el futuro, se puede llegar a saber cómo actuar en el momento preciso.

Con el tarot la solución está cerca

Las lecturas de Tarot son sesiones clarividentes en las que se trabaja con las cartas Tarot junto con los mensajes de canalización relevantes para el lugar en el que se encuentra en ese momento. Las lecturas se llevan a cabo durante 60 minutos y se centran en trabajar con varios diferenciales relacionados con las preguntas que desee cubrir.

Cuando se siente que está perdiendo a la familia, que hay un tercero en la relación de pareja, que existen problemas laborales, que debe conocer la verdad y tomar cartas en el asunto o que el negocio no prospera cómo debería, siempre se puede consultar en la web oficial de www.eltarotdelucia.com/, donde se puede conseguir solución a cualquier problema en horas.

Se encuentran tarotistas fiables y económicas, sin gabinete, tarot del amor, trabajo, por teléfono, videntes, astrólogos, médiums, etc. No importa el conflicto por el que se está atravesando: de amor, trabajo, economía, familiares o negocio, siempre hay la posibilidad de encontrar la solución que se necesita a través de las cartas del tarot.

Lo que mejora la claridad de una sesión es el uso de preguntas directas para que tanto el Tarot como el tarotista, puedan trabajar para canalizar respuestas claras a preguntas relacionadas con las relaciones, trabajo y cuidado, finanzas y dirección de la vida.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Cultura y ocio

¡Llegó el fin de semana! ¿Han pensado en los planes? Las propuestas de cultura y ocio son infinitas así que no tiene excusa para quedarse en casa.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Recomendamos

Durante la época de lluvias, las inundaciones pueden llegar a ser algo frecuente en las casas, llegando hasta causar daños en la infraestructura de las viviendas y los muebles. Ejemplos como Palma o la gota fría en Castellón, han dejado imágenes catastróficas para el recuerdo.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Recomendamos

El transcurrir de la vida diaria hace que el ser humano desarrolle una serie de necesidades para su buen vivir. Sin embargo, muchas de estas necesidades son complejas y requieren un nivel de especialización y conocimientos alto para ser satisfechas. La educación tradicionalmente deja fuera de los currículums educativos temas tan importantes como la alimentación y la salud, de manera que existen profesiones que nos ofrecen servicios muy importantes para asegurar la calidad de vida de las personas.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Transportes

La Fundación Corell, institución sin ánimo de lucro que vela por el análisis, el impulso y la defensa del transporte nacional e internacional, impulsa 'Think Tank', un grupo de debate y estudio que irrumpió en el sector con el fin introducir innovaciones tecnológicas y poner en valor ambiciosos estudios e iniciativas que mejoren la calidad de los servicios. El 20 de noviembre celebran en el Auditorio Rafael del Pino una cumbre que reunirá a las figuras con mayor relevancia en el panorama de la movilidad actual.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Transportes

Este viernes se celebra en la Asamblea madrileña una nueva sesión de la Comisión de Investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Sucesos

Las activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena declaran que no pretendieron ofender sino crear debate social

Viernes 16 de noviembre de 2018
Distritos

Detenido en Zaragoza el conocido como 'Rey del cachopo' después de que este jueves se determinara que el cuerpo encontrado en una maleta en Usera el pasado agosto era el de su novia y se convirtiera en el principal sospechoso de su muerte.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Madrid

Según han explicado fuentes sindicales a Madridiario, en la mesa de este viernes el Ayuntamiento ha presentado "un documento nuevo" y concede "media hora" a los sindicatos para que "valoren" el texto, que ha sido firmado por UPM, CCOO y UGT. No lo han hecho CPPM y CSIT Unión Profesional.


Viernes 16 de noviembre de 2018
Transportes

Según los datos facilitados este viernes por Renfe, la limpieza de los grafitis en los trenes de Cercanías Madrid le costó a la empresa tres millones de euros en 2017. La cifra aciende a 15,7 millones en el conjunto de España.

Viernes 16 de noviembre de 2018
Municipios

El tren 'Navidades Mágicas Torrejón' permitirá entre el 23 de noviembre y el 4 de enero recorrer el trayecto Chamartín-Torrejón de Ardoz en un tren de época de los años setenta.