https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de abril de 2018

Jueves 19 de abril de 2018
Cultura y ocio

Sergio Ramírez ha sido galardonado con el premio Cervantes, considerado el más sólido de las letras en lengua castellana. Lo recibirá este lunes 23 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. A sus 75 años es autor de una treintena de títulos, entre relatos, ensayos y novelas. Poseedor de varios premios internacionales, añade uno más a sus reconocimientos. En este caso, con el Cervantes consigue abrir las puertas a la literatura nicaragüense y centroamericana.


Jueves 19 de abril de 2018
Cultura y ocio

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, está considerado como un autor discreto y sereno. Sus cuentos, relatos y novelas saben de lo que hablan. Unas obras que este lunes, 23 de abril, reciben el reconocimiento que merecen, el máximo galardón de las letras españolas. Estos son algunos de los volúmenes más leídos del autor que recogerá el Premio Cervantes abriendo las puertas de este galardón a la literatura nicaragüense y centroamericana.


Jueves 19 de abril de 2018
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy en 1995 un comando terrorista de ETA hizo estallar un coche bomba cargado con 40 kilos de explosivos al paso del vehículo oficial en el que viajaba José María Aznar. El por aquel entonces jefe de la oposición al Gobierno se salvó gracias al blindaje de su coche y solo sufrió un corte en la mejilla. Además de él, 19 personas resultaron heridas y una mujer falleció tras meses en coma.

Jueves 19 de abril de 2018
Política
COM.PERMISO

Los representantes de Leganés y Collado Villalba, Santiago Llorente y Mariola Vargas, se sentaron ante los micrófonos de Onda Madrid junto al presidente de Madridiario y director de Com.Permiso, Constantino Mediavilla, para hablar acerca de la actualidad en sus municipios.

Jueves 19 de abril de 2018
Política

La Izquierda Hoy, la plataforma que agrupa a los miembros de la antigua IUCM-LV que no se unieron a Izquierda Unida Madrid, se plantea ir con el PSOE en las elecciones municipales de 2019. Tal y como avanzan en exclusiva fuentes de la formación a Madridiario, su propuesta pasa por configurar "listas conjuntas" con los socialistas, también en el plano regional. En la Comunidad, medio centenar de concejales obtuvieron su acta con las siglas de esta extinta IU con la que ordenó romper la dirección federal. El futuro político de este crucial colectivo, garante de las alcaldías más importantes que mantiene el PSOE, es hoy un interrogante más en la agitada izquierda madrileña.

Jueves 19 de abril de 2018
Cultura y ocio

El Vichy Catalan Fruit se elaborará en tres sabores: limón, naranja y manzana y en dos formatos: 1´2 y 0,5 litros con un envase fabricado en un material muy resistente. La presentación será en el Teatro Kapital el próximo jueves.

Jueves 19 de abril de 2018
Sucesos

Una pareja de octogenarios ha sido hallada la madrugada de este jueves entre los escombros de una vivienda unifamiliar en la urbanización la Malpuesta, en la localidad de Villamanta, tras registrarse una explosión de gas, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Jueves 19 de abril de 2018
Deportes
VA DE GOLF

Va de Golf se centra esta semana en el Open de España y en la espectacular victoria de Jon Rahm en el Centro Nacional de Golf.


Jueves 19 de abril de 2018
Horóscopo
HORÓSCOPO

Consulte la predicción del zodiaco para este jueves.

Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

Signo editores es sin duda una de las editoriales más populares y recomendadas de toda España, y es que pone a nuestra disposición un amplio catálogo con todo tipo de entregas que se adaptan a todas las necesidades de sus clientes.


Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

Aeropuerto de Málaga, las mejores opciones de parking

Aparcar en las proximidades del aeropuerto de Málaga es una buena idea cuando queremos dejar nuestro coche en buenas manos. El Parking San Isidro sobre todo, cuenta con años de experiencia en la gestión y protección de coches y por ello siempre es una de las primeras opciones que están para nosotros. En este artículo queremos hablar de los beneficios que nos da estacionarlo aquí para estar tranquilos. ¿Alguna vez has hecho la prueba de ello?


Jueves 19 de abril de 2018
Opinión

Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

Existen distintas alternativas para poder conocer una ciudad como Madrid, pero precisamente esta es una de las tiendas de moda se está poniendo, y es que no sólo nos ofrece una fantástica libertad, sino que además nos ayuda a filtrar de paseos mucho más personalizados y divertidos.


Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

Ya sea un evento de empresa, un enlace matrimonial, un aniversario de bodas o sea cual sea el motivo por el que se necesite organizar un evento de forma rápida no hay que perder los nervios y pensar que no da tiempo de que quede perfecto y que no falte un detalle.


Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

Aunque en los dos últimos años ya se han detectado síntomas y registrados datos muy positivos en el sector inmobiliario español, es en este año 2018 cuando se espera que las cifras de compraventa de viviendas alcance su mejor dato desde el final de la crisis económica.


Las cifras que se esperan para este año según numerosos estudios alcanzarían las 550.000 transacciones por lo que se superarían todas las expectativas. Un papel cada vez más importante en el mercado inmobiliario lo están ocupando las conocidas como agencias inmobiliarias online.


Las Inmobiliarias online están en auge y a pesar de ser un modelo de negocio reciente en nuestro país, ya cuenta con varios años de trayectoria en países como Reino Unido donde gran parte de las transacciones inmobiliarias ya se realiza a través de inmobiliarias online gracias al ahorro que los propietarios consiguen y a la rapidez con la que venden sus viviendas.


La compraventa de viviendas en 2018 subirá un 7%

Se estima que este año la compraventa de viviendas será un 7% superior a la del año pasado a nivel nacional, pero si se tienen en cuenta las cifras de las grandes ciudades este porcentaje prácticamente se duplica.


Los propietarios que quieren vender su piso estaban esperando un momento como el actual en el que los precios están subiendo a buen ritmo y recuperando gran parte del valor perdido durante la crisis económica cuando el precio de la vivienda se hundió. Y es que se estima que el precio de las viviendas suba este año en torno al 5 por ciento, que sumado a las subidas de años anteriores muestra una recuperación clara del sector inmobiliario.


Sin señales de burbuja en el mercado inmobiliario

Aunque el sector se está recuperando a buen ritmo por el tirón de las grandes ciudades y por el auge de la compra de pisos con el objetivo de destinarlos al alquiler turístico, la realidad es que no existe ni de cerca atisbos de que estemos inmersos en una nueva burbuja inmobiliaria.


Los precios suben de forma moderada, la construcción se recupera lentamente ganando poco a poco en cifras de trabajadores y ocupados en el sector y las compraventas crecen a buen ritmo, pero no por ello se puede decir que exista una burbuja en el mercado de la vivienda.


Lo que sí indican los datos es que existe escasez de pisos vacíos en el centro de las grandes ciudades y en puntos turísticos tan importantes como Palma de Mallorca o Alicante, pero la situación no es alarmante ni es fruto de la especulación sino de un aumento de la demanda de pisos turísticos como alternativa a los alojamientos turísticos tradicionales.



En cualquier caso, el sector inmobiliario español en el año 2018 está teniendo un gran comportamiento en todas las cifras que se manejan y se espera que sea el año del despegue definitivo del sector de la construcción después de la larga crisis que este sector ha sufrido en los últimos años.



Jueves 19 de abril de 2018
Recomendamos

A pesar de que el buen tiempo no acompañe esta primavera, el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que durante los últimos años, los meses de verano han sido realmente calurosos, por lo que cuando llega esta época, muchas familias deciden instalar una piscina desmontable para refrescarse en esos días de calor.


Jueves 19 de abril de 2018
Política

La exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha declinado este miércoles ser la 'número dos' de la lista de Íñigo Errejón de cara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar a la formación.


Jueves 19 de abril de 2018
Política

Hoy jueves 19 de abril se celebra Pleno en la Asamblea, este es el orden del día.