https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de enero de 2018

Sábado 06 de enero de 2018
Efemérides
TAL DÍA COMO HOY

El militar español Alonso de Contreras nació tal día como hoy en 1582. Conflictivo desde pequeño, condenado y desterrado por acuchillar a un compañero de estudios, descubrió con temprana edad su afición por las armas. Así, con catorce años se alistaba en el ejército para "servir al Rey". Sus hazañas y también sus desventuras están recogidas en un documento autobiográfico que el mismísimo Lope de Vega le animó a escribir.

Sábado 06 de enero de 2018
Cultura y ocio

A las 12, Ávila acoge el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que repartirá premios de hasta dos millones de euros a la serie. Madrid es la región con un mayor número de ventas.

Sábado 06 de enero de 2018
Cultura y ocio

Los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento individual para adolescentes. Cada vez son más las familias y grupos de amigos -mayores y pequeños- los que optan por este entretenimiento en casa o al salir, y es que cada vez es mayor la oferta de este tipo de juegos en la capital. Las salas recreativas que parecían haber desaparecido se han renovado y vienen pisando más fuerte que nunca gracias a la nueva tecnología de realidad virtual.


Sábado 06 de enero de 2018
Cultura y ocio

El 5.685 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie y jugado este sábado en Ávila.

Sábado 06 de enero de 2018
Cultura y ocio

El segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el 18.442. Un número que deja millones en buena parte de la geografía española al haber sido vendido en numerosas provincias, como Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.


Sábado 06 de enero de 2018
Cultura y ocio
LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Lejos de los grandes premios de ocasiones anteriores, Madrid se ha tenido que conformar en el Sorteo Extraordinario del Niño de 2018 con pellizcos que han llegado a algunos puntos de la región. A pesar de ser la comunidad autónoma que más juega en esta cita con la Lotería, solo se ha llevado un mordisco del segundo premio, que ha recaído en el número 18.442.


Sábado 06 de enero de 2018
Sucesos

La nieve puede llegar a la capital, zona metropolitana y comarcas de Henares, Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña por primera vez este invierno a partir de las 18:00 de este sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Sábado 06 de enero de 2018
Madrid

Un tuit lanzado este viernes por la cuenta del PP de Madrid sobre los antecedentes policiales de una pequeña parte del personal de la Cabalgata de la capital ha desatado una oleada de críticas por parte de IU Madrid y de algunos miembros de Podemos, con sus respectivas réplicas.


Sábado 06 de enero de 2018
Municipios

Una mujer ha resultado herida muy grave con importantes quemaduras derivadas de un incendio ocurrido este sábado en su vivienda de San Lorenzo de El Escorial. El fuego se originó, por causas que se investigan, en un salón de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas situada en el número 14 de la calle Patriarca de la localidad serrana madrileña.


Sábado 06 de enero de 2018
Distritos

Según ha trascendido este sábado, dos personas encapuchadas y con guantes robaron el pasado jueves unos 4.000 euros de un salón de juegos en el madrileño barrio de Ventas después de intimidar verbalmente a una empleada.


Sábado 06 de enero de 2018
Sucesos

La Noche de Reyes ha dejado en la Comunidad de Madrid un balance de 49 reyertas, 45 accidentes de tráfico, 25 intoxicaciones etílicas y siete pequeños incidencias, números que se sitúan dentro de los parámetros habituales, según el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Sábado 06 de enero de 2018
Madrid

La nieve amenazaba con complicar el día de Reyes en la comunidad madrileña y las peores previsiones se han cumplido. Tanto es así que, la tarde de este sábado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha aumentado a nivel 1 de Alerta el Plan de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado en la región, mientras que el Ejecutivo autonómico ha activado el nivel 1 de su plan de inclemencias invernales por la acumulación de nieve en sus carreteras, especialmente en la Sierra.