https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de mayo de 2017

Lunes 15 de mayo de 2017
Política

Un sondeo publicado este lunes por El País da la victoria a Ahora Madrid si hoy se celebraran elecciones municipales. El PP sería el partido más castigado, con un retroceso de diez puntos de apoyo.

Lunes 15 de mayo de 2017
Política

Alea jacta no est. No, la suerte no está echada, pero lo que ocurra en este 15-M socialista con el debate cara a cara entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOE puede ser definitorio y definitivo. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López afrontan el momento clave de sus respectivas campañas electorales por las primarias de cara a la votación de los militantes del domingo 21. Un momento que también puede ser clave para el futuro del partido.

Lunes 15 de mayo de 2017
Madrid
MEDALLAS DE ORO

El Ayuntamiento de Madrid celebra este lunes el día grande de la ciudad por su patrón, San Isidro, con la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, el patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

Lunes 15 de mayo de 2017
Política

El PSOE ha celebrado hoy en la sede de Ferraz el único debate a tres entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE en las primarias del próximo domingo. Susana Díaz ha aprovechado sus intervenciones para golpear a Pedro Sánchez en una estrategia que ha pasado por arrogarse cierta sintonía con Patxi López. Por su parte, el madrileño, que ha insistido sin éxito en incorporar al vasco a su candidatura, ha removido el lastre de la abstención y ha abogado por la "vía portuguesa" de unión con la izquierda.

Lunes 15 de mayo de 2017
Economía

Un total de 729 proyectos de los presentados por los madrileños pasan a la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento. El año pasado participaron en la fase previa a la votación 22.000 personas y este año el doble, 44.000, casi la misma cifra global del pasado ejercicio.


Lunes 15 de mayo de 2017
Educación

La Consejería de Educación ha pedido este lunes a los directores de los centros educativos evitar el uso de ordenadores por el ciberataque registrado el pasado viernes.

Lunes 15 de mayo de 2017
Municipios

Este lunes ha resultado herido muy grave en Humanes un trabajador de 53 años tras precipitarse de una altura de 9 metros.


Lunes 15 de mayo de 2017
Política

El Ayuntamiento de Alcalá, gobernado por el socialista Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que comunicará a la Audiencia Nacional la desaparición de facturas durante mandatos del PP. El Consistorio transmitirá las pesquisas realizadas para que investigue una situación que tilda de "algo absolutamente irregular".


Lunes 15 de mayo de 2017
Municipios

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha explicado este lunes que el castillo hinchable en el que resultaron heridos ocho menores estaba lleno aunque cerrado al público.

Lunes 15 de mayo de 2017
Política

A seis días de las primarias socialistas para elegir a un nuevo secretario general, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López han celebrado este lunes en la sede de Ferraz el único debate organizado por las candidaturas. ¿Quién crees que lo ha ganado?

Lunes 15 de mayo de 2017
Política

Podemos seguirá adelante con su moción de censura al gobierno de Cristina Cifuentes, pese a no contar con el apoyo del PSOE, que ha abandonado el barco al constatar la inmovilidad de Ciudadanos. La formación morada ha confirmado este lunes que presentará a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata alternativa.

Lunes 15 de mayo de 2017
Madrid

El calor vivido este lunes en la pradera de San Isidro no ha sido impedimento para que el panorama político de la región y parte del nacional acompañase a chulapas y chulapos durante la jornada festiva en honor al patrón de Madrid.


Lunes 15 de mayo de 2017
Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto levantar cierto revuelo tras decir, este lunes, que le parece "estupendo" que Carles Puigdemont presente su "proyecto" soberanista en Cibeles para poder explicar su postura "en los intentos para encontrar un camino dentro de la legalidad".


Lunes 15 de mayo de 2017
Cultura y ocio

¡Ea! Ya se sabe: corrida de expectación, corrida de decepción. Un aserto que ni siquiera fue capaz de salvar en su onomástica el santo patrón madrileño. ¡Ea! Por culpa en primer lugar de un encierro mansote y sin fuerzas de Montalvo, salvo el cuarto, que aprovechó a medias Curro Díaz. Y en segundo, porque tampoco llegó la inspiración a los coletudos, mayormente a un desconocido López Simón.