https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de abril de 2017

Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio

Restaurantes emblemáticos de Madrid como Babelia, Random o La Duquesita destilan inevitablemente su esencia. Payser, la constructora especializada en reformas de locales, desgrana sus "proyectos al detalle".


Viernes 14 de abril de 2017
Salud

La Comunidad de Madrid destinará 140 millones de euros para rehabilitar o mejorar las infraestructuras de los hospitales públicos madrileños, especialmente los centros más antiguos. Madridiario ha accedido al desglose por hospitales de esta inversión que se llevará a cabo entre 2017 al 2019.

Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio

La primera Nutellería de España -y una de las primeras de Europa- ha abierto sus puertas en Madrid, junto al Parque del Retiro.

Viernes 14 de abril de 2017
Recomendamos

Con los últimos cambios de Gobierno en los Estados Unidos y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se han llevado a cabo una serie de nuevas medidas (mucho más rígidas) con el objetivo de controlar y limitar la entrada de personas extranjeras al país. Unas medidas, que han supuesto la indignación no solo de esas personas extranjeras que deciden viajar a los Estados Unidos por diferentes razones, sino también de los propios ciudadanos norteamericanos.


Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio

La plataforma de la educación y las artes escénicas Calatea participará con su proyecto 'Piel con piel' en el Foro mundial sobre las Violencias Urbanas de Madrid.

Viernes 14 de abril de 2017
Política

Equo Madrid ha reclamado este jueves al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que impida la celebración de un curso dirigido a cazadores en las instalaciones del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos.

Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio

El Gobierno ha indultado a P.M.M., un preso que cumplía su pena en la Comunidad de Madrid. La petición la ha realizado la cofradía del Cristo de Medinaceli y se suma a la gracia concedida a otra media docena de reos con motivo de la Semana Santa.

Viernes 14 de abril de 2017
Municipios

Desde el cierre de las Barranquillas, la Cañada ha recibido gran parte del tráfico de drogas y lo ha concentrado en su problemático sector 6. Pero esta es solo una cara de una extensión inmensa de territorio sobre el que se asientan de forma ilegal unas 7.000 personas. El nuevo parcto político en el que participan varios ayuntamientos y la Comunidad arroja algo de luz sobre un pasado complicado.

Viernes 14 de abril de 2017
Política

El periódico británico The Daily Telegraph, uno de los más leídos del Reino Unido, se hace eco de la polémica en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, investigado por el carácter supuestamente sexista de sus actividades extraescolares.

Viernes 14 de abril de 2017
Vídeos

Las grandes aglomeraciones de Semana Santa, sobre todo en sitios tan turísticos como Sevilla, mantienen activas sus medidas de seguridad por la amenaza del terrorismo islámico. Pero entre la psicosis por este asunto y la más que probable intervención de gamberros, la famosa 'madrugá' se ha convertido, a partir de las cuatro de la mañana de este viernes y hasta pasadas las siete, en un caos con gente corriendo despavorida, caídas, golpes, gritos y muchas otras situaciones similares que impidieron que continuaran algunas procesiones. La normalidad se fue recuperando poco a poco después y las procesiones interrumpidas continuaron su recorrido con enorme retraso. Hay un total de 17 heridos, todos ellos leves y uno grave por un fuerte golpe en el cráneo. Ocho oersonas han sido detenidas y tres han ingresado en prisión.

Viernes 14 de abril de 2017
Municipios

Un varón de 30 años ha fallecido este viernes al perder el control de la motocicleta que conducía y chocar con una farola, en la avenida de Yeseros de Valdemoro.

Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio
SEMANA SANTA

La capital ha celebrado una nueva jornada del calendario católico de Semana Santa. Varias procesiones han recorrido Madrid como parte de los actos de Viernes Santo.

Viernes 14 de abril de 2017
Cultura y ocio

> Gran concierto en el Bogui con los que fueron los temas favoritos del desaparecid Juan Claudio Cifuentes
Cinco figuras destacadas del jazz nacional se unen para homenajear, en esa catedral y cátedra del jazz que es el Bogui -que él declaró como su domiclio musical-, este jueves 20 de abril, coincidiendo con el que sería su cumpleaños, a la figura humana y profesional del periodista y divulgador de esta música más importante de nuestro país, Juan Claudio Cifuentes, "Cifu", con un repertorio que incluye algunos de los temas favoritos del también mítico, el recordado y añorado amigo.