https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de noviembre de 2016

Sábado 19 de noviembre de 2016
Deportes
ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

El partido que este sábado juegan Atlético de Madrid y Real Madrid pasará a la historia como el último derbi que acoge el césped del Vicente Calderón. Siempre y cuando, la Copa del Rey, la Champions o la llegada de La Peineta no lo contradigan. Las emociones del clásico superan esta vez lo deportivo y revuelven la memoria colectiva de toda la capital.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Cultura y ocio

En un año que nos ha quitado a Bowie, Prince o Leonard Cohen ver a Paul Simon tiene todavía más miga, sobre todo si lleva 25 años sin pisar estos lares. Y es que uno comprende que las oportunidades de ver a un gigante (no va con segundas) cantar varias de esas canciones capaces de unir a varias generaciones no tiene precio. Si encima está de buenas y viene presentando su mejor disco en años, todavía mejor.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido este sábado a dos yihadistas de nacionalidad marroquí que estaban "plenamente integrados" en la organización terrorista Estado Islámico: uno residía en Madrid y el otro en Roda de Ter (Barcelona), ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Municipios

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes a la exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández por malversación de caudales públicos, para la que la Fiscalía reclama dos años de cárcel.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Municipios

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal perfectamente estructurada, dedicada al contrabando de picadura de tabaco que era distribuido mediante mensajería desde una nave en un polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Cultura y ocio

Este mediodía, cientos de madrileños y visitantes se han acercado a la Puerta del Sol para celebrar el 150 aniversario del reloj más famoso del país.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Política

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya es cardenal. El Papa Francisco le ha 'ascendido' este sábado en una ceremonia celebrada en el Vaticano junto a otros doce relgiosos. Todos ellos formarán parte del colegio cardenalicio.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Municipios

Un hombre ha resultado herido este sábado en un establecimiento de la calle Edgar Neville de Pozuelo de Alarcón en cuyo interior se ha producido un desprendimiento por causas que se desconocen.

Sábado 19 de noviembre de 2016
Social

La ONG Save the Children ha recreado este sábado en la madrileña Puerta de Alcalá una escuela siria completamente destruida en representación de "la realidad de millones de niños en Siria que han visto mermado su derecho a la educación por culpa de la guerra".

Sábado 19 de noviembre de 2016
Política

Varias organizaciones se han concentrado este sábado frente a la entrada del Valle de los Caídos para pedir su conversión en un memorial de la lucha antifranquista, al estilo de lo que se ha hecho con los campos de concentración nazis.


Sábado 19 de noviembre de 2016
Municipios

La Comunidad de Madrid destinará 2,1 millones de euros para el parque forestal Bosquesur, que aúna terrenos públicos de cuatro municipios del sur de la región.


Sábado 19 de noviembre de 2016
Transportes

Este domingo, una vez pasado el tiempo mínimo requerido para el endurecimiento de las resinas utilizadas en la reparación del puente de la autovía A-5 con la circunvalación M-40, se ha reabierto completamente al tráfico.


Sábado 19 de noviembre de 2016
Deportes

El fútbol se decide a veces por detalles.Y, claro, por pegada. En ambos casos el Madrid fue mejor en un derbi igualado en juego pero que aleja a los rojiblancos a nueve puntos del Madrid. Un golpe franco tirado por Cristiano, que desvió Gabi en la barrera en el minuto 30 ya inclinó la balanza ante un Atlético que no mereció irse al descanso por debajo en el marcador. Salieron en tromba los de Simeone con varias llegadas de peligro, pero un penalti de Savic a Ronaldo, que transformó éste y un contraataque de libro entre Bale y el portugués, que volvió a marcar apuntilló dedfinitivamente a los rojiblancos, que no merecieron tanto castigo. Pero el fútbol son detalles y... pegada, informa Emilio Martínez.