https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de noviembre de 2016

Martes 01 de noviembre de 2016
Distritos

La plantilla de empleados de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se refuerza este martes, 1 de noviembre, para atender las cuestiones y las demandas de las personas que acuden en estas fechas a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos.


Martes 01 de noviembre de 2016
Medio Ambiente

El nuevo contrato de recogida de basuras comienza este martes. Después de descartar la remunicipalización, el Ayuntamiento sacó un nuevo concurso para prestar este servicio, que fue adjudicado a las grandes empresas del sector por un importe total de 687 euros durante cuatro años. Estas son las mejoras que incluye.

Martes 01 de noviembre de 2016
Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activo el escenario 3 del protocolo de medidas por contaminación de dióxido de nitrógeno al no haber mejorado la situación aunque este martes no se aplicarán las medidas contempladas en el mismo (prohibición de circular al 50 por ciento de los vehículos en la almendra central) como medida excepcional para facilitar el regreso del puente con motivo de la festividad del 1 de noviembre. Las previsiones meteorológicas no apuntan a que vaya a producirse una mejoría en las próximas horas, por lo que este miércoles la mitad de los vehículos podrían tener prohibido circular por el centro.

Martes 01 de noviembre de 2016
Distritos

El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.

Martes 01 de noviembre de 2016
Cultura y ocio

'The Primital Brothers' son Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas. Ellos protagonizan en el Alfil el que es –seguramente- el espectáculo más original de la cartelera teatral madrileña de este otoño. Asociados con Yllana, y con dirección de Joe O’Curneen, ponen en escena una brillante historia de aborígenes y luchas de poder tribal, con mucho humor y muchísimo talento musical y vocal.

Martes 01 de noviembre de 2016
Economía

Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la próxima campaña de Navidad alrededor de 8.500 personas que cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial. Con estas incorporaciones se pretende cubrir las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad que caracterizan a la compañía desde sus inicios.

Martes 01 de noviembre de 2016
Medio Ambiente

La contaminación por NO2 no da tregua en Madrid, ni siquiera en el puente de Todos los Santos. Aunque estos días se ha reducido la intensidad de la circulación, las condiciones atmosféricas han mantenido los altos niveles de este contaminante. Este martes no se han aplicado todas las medidas para facilitar el regreso del puente, pero el miércoles 2, por primera vez en la historia de la capital, podría prohibirse a los vehículos de matrícula impar circular por el centro. Esto es así porque el protocolo contempla que en caso de Escenario 3 los vehículos con matrículas pares pueden circular los días pares, y viceversa: los días impares, la circulación queda permitida solo a los vehículos impares.

Martes 01 de noviembre de 2016
Cultura y ocio

El cementerio de Robregordo es uno de los camposantos más singulares de la Comunidad de Madrid. Situado en un entorno privilegiado en plena sierra de Madrid, este pequeño camposanto tuvo que ampliar su capacidad hace pocos años para albergar 21 columbarios y así poder dar respuesta a las necesidades funerarias de la zona. La obra, que incluyó una zona para visitar a los difuntos al abrigo del viento, el drío o de la lluvia, le ha valido quedar como finalista de los Premios FAD de Arquitectura y del II Premio Cementerios de España, convocado por la revista Adiós.


Martes 01 de noviembre de 2016
Cultura y ocio

El cementerio de la Sacramental de San Justo, San Millán y Santa Cruz es uno de los camposantos más bonitos de la capital. Propiedad del Arzobispado, en su territorio descansan personajes tan ilustres como el doctor Gregorio Marañón, los compositores Chueca y Chapí o los poetas José Espronceda y Manuel Altolaguirre, entre otros muchos. Este martes, día de Todos los Santos, Madridiario se ha acercado a este excepcional rincón de la capital para ofrecer un recorrido fotográfico por sus tumbas.

Martes 01 de noviembre de 2016
Sucesos

Un menor de 15 años ha tenido que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave tras un choque frontal entre la moto en la que viajaba con su padre y un turismo en la M-501, a la altura del municipio de Navas del Rey.

Martes 01 de noviembre de 2016
Medio Ambiente

Pese a mantenerse los conductores en vilo durante el regreso del puente de Todos los Santos, al esperarse la activación del escenario 3 (circulación alterna de los vehículos privados según su matrícula), las mediciones de las 23.00 horas de este martes no indicaron los niveles necesarios para aplicar las medidas anticontaminación. Este miércoles se podrá circular sin restricciones por la capital.

Martes 01 de noviembre de 2016
Golf
Tiger Woods reconfirma su vuelta para el 1 de diciembre

Tiger Woods tiene previsto formar parte definitivamente de la lista de los 18 jugadores que en diciembre próximo disputarán el Hero World Challenge -torneo que organiza su Fundación-, donde retornaría a la competición después de haber estado 14 meses sin competir. Así lo ha vuelto a confirmar hoy.

"Tendré que hacer cosas diferentes si quiero volver a ganar"
Vea la entrevista de Tiger donde confirmó su vuelta
No hay quien entienda a Woods


Martes 01 de noviembre de 2016
Política

Fuerzas iraquíes apoyadas por la aviación de combate de la coalición liderada por Estados Unidos han atacado este martes las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en la zona oriental de Mosul, un día después de los primeros enfrentamientos en esta ciudad del norte de Irak. De momento ya se han hecho con la televisión y todo indica que la derrota del Isis es cuestión de días o incluso de horas.