https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de agosto de 2016

Domingo 21 de agosto de 2016
Deportes


La atleta española Ruth Beitia alcanzó este sábado la gloria que tanto se le había resistido, la olímpica, después de ganar la final del salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, decimocuarta medalla para España en el evento, la mitad doradas.

Domingo 21 de agosto de 2016
Distritos

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, el 87,10 por ciento del total de fuentes inventariadas en la capital funcionan, de un total de 1.597 fuentes censadas.

Domingo 21 de agosto de 2016
Distritos

Los delitos y faltas en la ciudad de Madrid aumentaron un 6 por ciento en el primer semestre de 2016, en comparación con el de 2015, al pasar de 111.071 a 117.763 infracciones, según datos del Balance de Criminalidad hechos públicos este mes por el Ministerio del Interior. La capital concentra el 61,47 por ciento de las denuncias en la Comunidad.

Domingo 21 de agosto de 2016
Municipios
Madrid en datos

Majadahonda, con 2.012 delitos y faltas registrados en el primer semestre de 2016 según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, y Aranjuez, con 1.371, aparecen como los municipios madrileños de más de 50.000 habitantes con un mayor incremento relativo de la delincuencia. En el otro extremo, Collado Villalba y Arganda del Rey fueron las localidades que más disminuyeron este índice en comparación con el mismo periodo de 2015.

Domingo 21 de agosto de 2016
Municipios

Varias decenas de personas han participado este sábado en una besada junto a la sede del Obispado de Getafe, convocada por la asociación Gaytafe LGBTI+, en protesta por las críticas del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, a la Ley contra la LGTBIfobia.

Domingo 21 de agosto de 2016
Distritos

El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, concluye en la cuarta semana de agosto con un programa de actividades que se centra en los distritos de Chamartín, Chamberí, Centro, Salamanca y Arganzuela, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

Domingo 21 de agosto de 2016
Medio Ambiente

Las indemnizaciones por ataques de lobo a ganado sufren retrasos en Madrid. La convocatoria está en 'stand by' desde octubre del año pasado, una situación que también se da en otras comunidades.

Domingo 21 de agosto de 2016
Educación

La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus dieciséis bibliotecas públicas en horario especial, desde el 29 de agosto al 16 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Domingo 21 de agosto de 2016
Salud

La 'marea blanca' ha sacado este domingo su "cabreo" a las calles madrileñas durante una protesta frente al Ministerio de Sanidad para denunciar que "todo va a peor" y exigir "el derecho humano a la salud pública".


Domingo 21 de agosto de 2016
Social

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, se ha llevado a la playa a 30 de las 400 personas sin hogar que atiende diariamente en la iglesia de San Antón, abierta 24 horas porque, según ha indicado, aunque lo básico sea darles un techo y comida, también tienen derecho a ir a la playa. En este sentido, el sacerdote anima a los ciudadanos a ir más allá de dar de comer a un pobre, llevándoselos de vacaciones o buscándoles un puesto de trabajo.

Domingo 21 de agosto de 2016
Municipios

Una joven de 18 años ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera M-510, a la altura de una urbanización de Aldea del Fresno, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Domingo 21 de agosto de 2016
Deportes

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conquistado este domingo la medalla de plata en la final del concurso general en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sólo por detrás de Rusia, oro indiscutible, y por delante de Bulgaria, bronce. Veinte años después del oro del conjunto español en Atlanta 1996, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou devuelven a la rítmica española al podio de unos Juegos, con una puntuación total de 35.766.