https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de julio de 2016

Sábado 02 de julio de 2016
Política

El ataque y posterior secuestro de esta noche en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se ha saldado con un total de 26 muertos -20 civiles, seis milicianos- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según ha informado un portavoz militar en rueda de prensa.

Sábado 02 de julio de 2016
Economía

Sábado 02 de julio de 2016
Cultura y ocio

El chef Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin, desembarca en Madrid con la apertura el próximo 18 de julio de BiBo en el que invertirá dos millones de euros. En concreto, el restaurante está localizado en el Paseo de la Castellana número 52 y cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados. Su diseño ha corrido a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán.


Sábado 02 de julio de 2016
Social

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha informado de que el Ayuntamiento está terminando de desmantelar los primeros cinco asentamientos ilegales -el de Faro de Moncloa, el de la calle Virgen de la Alegría (Ciudad Lineal), en la calle Oca (Carabanchel), en la zona del campo de minigolf en el Planetario (Arganzuela) y en López de Hoyos (Chamartín)-, que cuentan con procesos de vigilancia posteriores para que no vuelvan a reproducirse. También abonan los billetes de autobús a Rumanía o al país de origen a la persona vulnerable que lo pide.

Sábado 02 de julio de 2016
Social

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, recibió anoche en el centro Casa de Vacas, en el madrileño Parque de El Retiro, el premio de la Asociación Española de Transexuales (Transexualia), en la categoría de compromiso político, que se entrega coincidiendo con la semana de celebración del Orgullo LGTBI.

Sábado 02 de julio de 2016
Sucesos

El juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha decidido absolver a 19 personas acusadas de usurpación por okupar un edificio en el número 8 de la calle Acuerdo en 2009, la primera sede del Patio Maravillas, al haber prescrito el delito, según indican fuentes jurídicas.

Sábado 02 de julio de 2016
Social
#MadridOrgullo2016

La marcha estatal del Orgullo ha recorrido este sábado el centro de la capital y ha pedido la aprobación de cuatro leyes que el colectivo LGTBI reclama para lograr una igualdad plena en la sociedad, además de reconocer la visibilidad bisexual y homenajear a los fallecidos en el atentado de Orlando. Al término de la marcha, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido en esta línea que "la igualdad sea real ya, sin temor y que se pueda visualizar la bisexualidad". Los organizadores cifran la participación en más de un millón de personas.

Sábado 02 de julio de 2016
Municipios

Un hombre de unos 45 años ha resultado herido grave en Leganés al ser arrollado por su camión cuando le cambiaba una rueda, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Sábado 02 de julio de 2016
Social

Cándido Arteaga, Mr. Gay Pride Tenerife, se alzó con el título de Mr. Gay Pride España 2016 en la gala que se celebró este viernes por primera vez en la Puerta del Sol de Madrid durante las fiestas del Orgullo madrileño.

Sábado 02 de julio de 2016
Economía

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, afirma haberse puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid y de la empresa promotora de la operación Chamartín, que considera algo "muy importante" por lo que apostar.

Sábado 02 de julio de 2016
Distritos

No han transcurrido ni 48 horas de la entrada del mes de julio y el barrio de Lavapiés ya ha vuelto a convertirse en un enorme vertedero. En el primer fin de semana del mes más caluroso del año toneladas de basura se desperdigan por todas las calles de la zona, especialmente donde hay contenedores de recogida de reciclaje.

Sábado 02 de julio de 2016
Sucesos

Un hombre de unos 50 años que iba a contraer matrimonio este sábado por lo civil en la Junta Municipal de Carabanchel se ha casado en una ambulancia del Samur, en la que estaba siendo atendido por presentar síntomas de presíncope, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.