https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de mayo de 2016

Sábado 28 de mayo de 2016
Cultura y ocio

Siete personas han sido detenidas en Madrid como presuntos de un robo cometido en julio del año. El botín de los ladrones, valorado en 25 millones de euros, incluía cinco cuadros del artista británico Francis Bacon.

Sábado 28 de mayo de 2016
Sucesos

La Audiencia Nacional ha condenado a 314 años de cárcel al miembro de ETA Fermín Vila Michelena, detenido en junio de 2010 en Belfast (Irlanda del Norte), por colocar durante la madrugada del 11 de mayo de 2001 una bomba en una sucursal del BBVA situada en la calle Goya de Madrid, que causó heridas a 18 personas y cuantiosos daños materiales en los vehículos y edificios colindantes.

Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

Los 'sin techo' de Madrid podrán seguir la final de la Champions en la sacristía de la madrileña iglesia de San Antón en el marco de una nueva iniciativa impulsada por el padre Ángel.

Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

El Atlético de Madrid consiguió la noche de este viernes, gracias al apoyo de su afición, vencer al Real Madrid en la competición tuitera que, organizada por la Comunidad de Madrid y Twitter, se disputó en la fachada de la Real Casa de Correos en la víspera de la gran final de la Champions League, que este sábado se disputa en Milán.

Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

Alea jacta casi est. De no haber prórroga, sobre las diez y media de esta noche, se sabrá quién es el nuevo campeón de Europa, el vencedor de la españolísima y madrileñísima finalísima de la Champions. Si la gloria es para el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo con un rendimiento por encima de sus calidades o individualidades: pongamos que se habla/escribe del Atlleti. O se pone de parte de las estrellas contratadas a golpe de talonario capaces de solucionar cualquier partido en una de sus genialidades al margen de cómo sea el juego colectivo: Pongamos que se haba/escribe del Real. Alea jacta casi est.

Sábado 28 de mayo de 2016
Madrid

El Día de las Fuerzas Armadas ha comenzado este sábado con el tradicional izado solemne de bandera en los Jardines del Descubrimiento, junto a la plaza de Colón de Madrid. Unos 700 efectivos han recorrido posteriormente ante los reyes el centro de la capital tras el homenaje a los caídos en la plaza de la Lealtad. El presupuesto ha sido uno de los más bajos de los últimos años, de unos 136.000 euros.

Sábado 28 de mayo de 2016
Sucesos

La periodista española Salud Hernández-Mora, recién liberada tras una semana en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, ha afirmado que "la gente" pensará de ella que es una "imprudente y una idiota", tal y como ha relatado a la emisora colombiana Caracol Radio tras cinco días desaparecida.


Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

El Real Madrid supera al Atleti en las casas de apuestas más relevantes antes de que dé comienzo la final de la Champions en Milán.

Sábado 28 de mayo de 2016
Economía

Un 33,5 por ciento de los madrileños no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos que se les puedan presentar, según la última encuesta sobre las condiciones de vida de la población del Instituto Nacional de Estadística, referida al ejercicio 2015.

Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

Un total de 1.717 colillas de personas fumadores se han recogido en los ceniceros transparentes y compartimentados que el Ayuntamiento de Madrid instaló el pasado martes, a través de los que se ha llevado una encuesta preguntando quién será el próximo campeón de Europa. El resultado de esta mediática iniciativa ha sido de un 59,82 por ciento de 'votos' a favor de la victoria del Atlético de Madrid frente a un 40,18 por ciento para el Real Madrid, una posibilidad que la realidad ha terminado contradiciendo.

Sábado 28 de mayo de 2016
Sucesos

El 112 ha gestionado 92 incidentes entre las 14.30 y las 15.30 horas de este sábado relacionados con fuertes vientos en la Comunidad de Madrid, la mayoría sobre saneamientos de árboles y cornisas.

Sábado 28 de mayo de 2016
Deportes

Real Madrid y Atlético de Madrid competían en San Siro por el triunfo de la Champions. Los primeros querían la undécima. Los segundos han hecho todo lo posible para levantar su primera copa. Ambos aspiraban a conquistar el único título de la temporada para sus colores en un encuentro morboso que podía saber a revancha. Sin embargo, un tanto de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis y el fallo de Juanfran han hecho la diferencia en un partido rápido, polémico y descarnado en ciertos momentos y que ha condenado a los colchoneros, de nuevo más allá del minuto 90 y como ya ocurriera hace dos años en Lisboa. Primero, Ramos ha adelantado a los de Zidane con un cuestionado gol en el minuto 15. El empate lo ha logrado Griezmann en la segunda parte. La prórroga no ha podido deshacer la igualdad y ambos conjuntos se han visto obligados a jugársela al todo o nada.