https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de mayo de 2016

Miércoles 11 de mayo de 2016
Municipios

Las sanciones por bañarse en La Pedriza a partir del primer fin de semana de junio podrían oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros, según ha adelantando el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. El propio Taboada ha mantenido una reunón para abordar las medidas para proteger esta zona del Parque Nacional de Guadarrama, en la que han participado, entre otros, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, Bomberos, Consejería de Sanidad, SEPRONA, Agentes Forestales, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Miércoles 11 de mayo de 2016
Distritos

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que en Fomento ven "con gran preocupación" la propuesta 'Madrid Puerta Norte' del Ayuntamiento de Madrid y duda de su "viabilidad" al reducir "drásticamente la edificabilidad".


Miércoles 11 de mayo de 2016
Educación

Los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid que han realizado la prueba de evaluación en la LOMCE han tenido que escribir un email para invitar a sus amigos a su cumpleaños, responder a diversas cuestiones a partir de un texto de Carmen Martín Gaite, otro texto sobre la Violencia de Género e indicar qué avance científico ha permitido la realización de radiografías, entre otros aspectos.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Distritos

El Ayuntamiento de Madrid comenzará, a mediados de la próxima semana, las obras de rehabilitación de la estructura del puente de la M-30 situado sobre la carretera de El Pardo.


Miércoles 11 de mayo de 2016
Distritos

El Ayuntamiento de Madrid volverá a reponer la placa en memoria a Yolanda González ante la "nueva e intolerable agresión", ha aseverado este miércoles la concejala-presidenta de Latina, Esther Gómez, en su cuenta de Twitter. A Gómez se han sumado más políticos de Ahora Madrid como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que no ha dudado de calificar de "vergonzoso" el "atentado a la memoria de Yolanda González. "Sólo nazis y fascistas son tan cobardes...",asegura el concejal en su cuenta de Twitter. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, también se ha quejado y ha lamentado que el "negacionismo y la crítica a la memoria histórica democrática provocan ataques a víctimas como Yolanda González".

Miércoles 11 de mayo de 2016
Economía

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid crecerá en 2016 en torno al 3 por ciento "tras haber revisado las previsiones y teniendo en cuenta los últimos datos disponibles de contabilidad regional del primer trimestre", según ha detallado la directora general de Economía y Política Financiera de la región, Rosario Rey.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Educación

El Colegio Gaudem se convertirá, a partir del próximo año escolar, en el primer colegio de la Comunidad de Madrid en el que se imparta la lengua de signos española como asignatura curricular para el conjunto del alumnado de Primaria que estudia en este centro. esta iniciativa que responde a la filosofía del centro de "procurar el acceso y la participación en condiciones de igualdad de todos sus estudiantes".

Miércoles 11 de mayo de 2016
Distritos

La plaza Vázquez de Mella, en el céntrico barrio de Chueca, pasará a denominarse oficialmente Plaza de Pedro Zerolo este sábado durante la inauguración de la nueva nomenclatura, que contará con familiares y amigos del político socialista. El cambio no se había hecho efectivo hasta este sábado porque se quería "rendir homenaje" con el viudo, Jesús Santos, amigos y familiares del dirigente socialista fallecido a principios de junio del año pasado por un cáncer de páncreas diagnosticado en enero de 2014.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Cultura y ocio
SAN ISIDRO 2016

Ya había apuntado la anterior temporada en la cátedra con los mejores naturales del año, y en su primera aparición en el ahora embarradísimo ruedo venteño volvió a festonear la verdad de la Fiesta. Pongamos que se habla/escribe de Paco Ureña, premiado con una oreja que hubieran sido dos de no marrar con el estoque, y ya es, con razón y argumentos, el nuevo ídolo de Madrid. Un pedestal del que se va cayendo Iván Fandiño y que nunca alcanzará el tosco Manuel Escribano.