https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de agosto de 2015

Miércoles 05 de agosto de 2015
Cultura y ocio

Ray Cooney, en solitario con John Chapman, se convirtió en un cheque al portador para las taquillas teatrales españolas desde que se estrenó ‘Sé infiel y no mires con quien’ en el año 1975. Durante dos décadas sus vodeviles aparecieron regularmente en nuestra cartelera, protagonizados generalmente por Pedro Osinaga y Pepe Rubio: ‘El visón volador’ (1970); ‘Sálvese quien pueda’ (1983); ‘El hotel de los líos’ (1986); ‘Bailar con la más fea’ (1986); ‘Batas blancas no ofenden’ (1989); ‘Demasiado para una noche’ (1992);’Dos mejor que una’ (1997); ‘Políticamente incorrecto’ (1998)… Luego los empresarios se fueron alejando de este autor.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Sucesos

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto Principal de Las Rozas, han detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una operación donde se ha desmantelado un laboratorio de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Cañada.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Social

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 443.400 euros a 23 proyectos que actuarán en la provincia de Madrid, seleccionados dentro de la convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social', enmarcada dentro del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales' que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Transportes

El tramo de la línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Tribunal y Batán permanecerá cerrado por obras de mejora del túnel que arrancarán a partir de este sábado hasta el 22 de agosto, ambos días inclusive.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Gaceta del motor

La marca de los cuatro aros realiza una nueva demostración de poderío con el nuevo Audi S8 plus. Con una potencia de 605 CV y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo modelo ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel, y refuerza la posición de la marca alemana en el
segmento de las grandes berlinas de la clase Premium. Estará disponible a finales del mes de noviembre.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Gaceta del motor

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la carga con la segunda parte de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis. El legendario Indianapolis Motor Speedway celebrará este fin de semana su octava edición consecutiva en el calendario del Campeonato de MotoGP. Y que comenzará oficialmente el próximo jueves con la conferencia de prensa oficial y con los primeros entrenamientos libres programados para el viernes.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Economía

El mes de julio ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento de cerca de 24 por ciento sobre julio de 2.014. El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado, está por encima del 50% en el acumulado del año, hecho que evidencia que la recuperación de la economía es evidente, pues hay dinero disponible para la compra y renovación de los automóviles por las familias.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Municipios

La Concejalía de Infraestructuras ha suspendido el corte de suministro de agua a más de 200 hogares que se tenían previsto realizar en los próximos días hasta conocer las causas que motivan cada uno de ellos, según ha informado el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Municipios

Desde el próximo 13 de agosto hasta el día 18, Leganés pone sus mejores galas para la celebración de los festejos en honor a Nuestra Señora de Butarque. Los conciertos de Medina Azahara, MClan, Angy, David Civera, Sole Giménez o Cómplices pondrán la nota musical a los festejos. Aunque este miércoles 5 de agosto, multitud de actividades para todos los públicos comienzan a llegar las calles del municipio.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Sucesos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a la mujer que arrojó por la ventana de su patio interior a su hija recién nacida, a quien dio a luz en la bañera de su casa donde residía con sus padres.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Social

El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid abrirá en septiembre una web con dos herramientas de participación ciudadana: un espacio de debate y otro en el que se podrán presentar iniciativas. Las propuestas que consigan suficientes avales se someterán a una votación en la que podrá participar toda la población de Madrid y, de ser aprobadas, el Gobierno municipal asumirá su puesta en marcha.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Distritos

El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo una serie de inversiones de renovación de infraestructuras viarias con objeto de garantizar el mantenimiento, mejorando la movilidad y seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del medio ambiente.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Distritos

Los propietarios del edificio que albergaba los cines Madrid, en la plaza del Carmen, han retomado las obras en el edificio, donde se prevé crear un gimnasio, un centro comercial y un aparcamiento. Mientras, preparan un proyecto de musealización de los restos arqueológicos hallados en el recinto.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Transportes

La Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid ha denunciado irregularidades en el acceso a las pruebas para la profesión de taxista "y la falta de garantía del servicio de Eurotaxi en exclusiva para personas de movilidad reducida".

Miércoles 05 de agosto de 2015
Distritos

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este miércoles que su departamento ha decidido dejar sin efecto, por un período de 120 días, la suspensión cautelar de la actividad del Sanatorio Psiquiátrico Esquerdo, tras la subsanación de las dos circunstancias -riesgo de incendio y riesgo de suicidio de los pacientes- que llevaron a adoptar la medida cautelar.