https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de agosto de 2014

Sábado 30 de agosto de 2014
Deportes

Quizá, cuando termine el campeonato, sea imposible volver a contar que un pase de un Gasol al otro acaba en canasta. Que de nuevo el coraje del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se impone a los centímetros de los norteamericanos para atrapar un rebote. Que Navarro reinvente la 'bomba' tras un pick and roll con Ibaka. De hecho, es casi seguro que jamás volverá a reunirse al completo la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos.

Sábado 30 de agosto de 2014
Sucesos

La quinta jornada de encierros en San Sebastián de los Reyes ha sido el más accidentado con respecto a los anteriores ya que ha habido un total de catorce heridos, ninguno de ellos por asta de toro.

Sábado 30 de agosto de 2014
Sucesos

Doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en las últimas horas un incendio originado en una nave expositor y almacén de Coslada, sin que haya que lamentar heridos.

Sábado 30 de agosto de 2014
Sucesos

Siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido durante esta madrugada un incendio en una nave industrial sin actividad en Pinto, sin que haya que lamentar heridos.

Sábado 30 de agosto de 2014
Municipios

El colectivo Sanse Antitaurino volverá a movilizarse este sábado 30 de agosto contra los encierros de la localidad y que esta actividad no sea financiada por el Ayuntamiento con fondos públicos.

Sábado 30 de agosto de 2014
Madrid

El abogado y político Carlos Argos García, diputado en la Asamblea de Madrid durante la I Legislatura por la coalición de Alianza Popular, Partido Demócrata Popular (PDP) y la Unión Liberal (UL) y uno de los fundadores de Alianza Popular, ha fallecido a los 77 años, según ha informado este sábado el PP en su página web.

Sábado 30 de agosto de 2014
Economía

El Grupo Cantoblanco ya no ostenta la gestión del colegio concertado Peñalar, en Torrelodones, después de que sus acciones hayan sido adquiridas por la empresa Gecesa en un proceso de subasta acometido esta semana, según han indicado desde el Consistorio de la localidad.

Sábado 30 de agosto de 2014
Transportes

Diversos aeropuertos de gran parte de España han experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de sus vuelos por la caída del Sistema Automático de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que coordina todos los radares de la zona centro, norte y noroeste del país.

Sábado 30 de agosto de 2014
Sucesos

La mujer de 25 años herida este sábado en Arganda del Rey (Madrid) permanece en estado "muy grave", después de haber superado una intervención de varias horas de duración en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó tras ser herida con un arma blanca por su pareja, que previamente también había asesinado a la madre de ésta.

Sábado 30 de agosto de 2014
Deportes

Marc Márquez se ha asegurado una nueva pole de MotoGP con su brillante actuación en la Q2 disputada en el circuito de Silverstone. Junto al líder del campeonato, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han conseguido también un puesto en la primera línea de parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. En Moto3, Alex Rins ha conseguido su tercera pole position de la temporada batiendo el récord de velocidad del circuito, mientras que Niccolò Antonelli y Alex Márquez completarán la primera línea de salida Y en Moto2, Johann Zarco comenzará la carrera en la categoría intermedia desde la pole position. Mika Kallio y Simone Corsi se han clasificado a menos de medio segundo del francés y completarán la primera fila del Gran Premio británico. Rabat, cuarto, arrancará desde la segunda línea.

Sábado 30 de agosto de 2014
Deportes

El baloncesto se la debía. Antes de la irrupción del Granada CF en la Primera División del fútbol, el deporte de más alto nivel y el que más gente seguía en la ciudad de la Alhambra era el baloncesto (hasta que la crisis hizo desaparecer el CB Granada) y su templo cada fin de semana era el Palacio de los Deportes, hoy sede de la primera fase del Mundial en el que este sábado ha debutado la selección española.   

Sábado 30 de agosto de 2014
Deportes

España debuta en el Mundial con una victoria (60-90) cómoda ante una selección de Irán muy inferior, que, sin embargo, no se dejó pisotear. Pau Gasol, imperial (19 puntos al descanso y 33 al final del encuentro) fue su condena. Las malas noticias fueron las bajas de Felipe Reyes e Ibaka, por una contusión en la pierna el primero y por una sobrecarga en los isquiotibiales el segundo.