https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de junio de 2014

Domingo 22 de junio de 2014
Cultura y ocio
Crónica del concierto de Extremoduro en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Y entonces recuerdas la primera vez que con 14 años abriste el libro de Miguel Hernández que permanecía escondido en la estantería de tus padres. O aquel verano en el pueblo en el que te grabaste a escondidas todos los cassettes de AC/DC de tu tío rockero. O esa ocasión en la que te sorprendiste buscando Plasencia en el mapa político de la península ibérica. Todo eso le debemos a Extremoduro: poesía, rock. Libertad.

Domingo 22 de junio de 2014
Deportes

El Real Madrid igualó la final de la Liga Endesa después de imponerse este sábado (87-78) en el segundo partido de la serie por el título ante el FC Barcelona, disputado de nuevo en el Palacio de los Deportes, un encuentro en el que los de Xavi Pascual fueron de menos a más pero no lograron hacer dudar a un conjunto blanco herido en su orgullo y que saltó desde el inicio a por la victoria.

Domingo 22 de junio de 2014
Deportes

La selección argentina se impuso este sábado a Irán (1-0) en el estadio Mineirao en Belo Horizonte con un decisivo tanto de Leo Messi en el tiempo de descuento, un triunfo con el que el combinado albiceleste se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Brasil mientras que los iraníes aún tienen opciones a pesar de esta cruel derrota.

Domingo 22 de junio de 2014
Deportes

La selección de Ghana consiguió este sábado un empate importante ante Alemania (2-2) en el segundo encuentro del Grupo G, en un duelo en el que los africanos pusieron contra las cuerdas a los germanos y en el que Klose, que anotó el tanto del empate, igualó los 15 tantos de Ronaldo Nazario en la historia del Mundial.

Domingo 22 de junio de 2014
Cultura y ocio

'Hard Rock Rising On The Road' llegará ese domingo a Madrid después de recorrer Europa desde el pasado 17 de mayo cuando comenzó su gira en la ciudad escocesa de Glasgow.

Domingo 22 de junio de 2014
Deportes

Cinco años después y tras el fortísimo accidente que sufrió en Canadá, el brasileño consigue ponerse de nuevo al frente de una parrilla de formula 1. Lo que parecía imposible, después de lo visto en este primer tercio de la temporada, acaba de suceder en Austria. Los Mercedes desplazados de los puestos de honor por la pareja de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, mientras  el líder del Mundial, Nico Rosberg, tuvo que conformarse con la tercera plaza. Su compañero Lewis Hamilton saldrá noveno y Fernando Alonso lo hará desde la cuarta posición.


Domingo 22 de junio de 2014
Sucesos

Reclutaban y enviaban terroristas a Siria e Irak para combatir en las filas de ISIL, el grupo que le disputa a Al Qaeda la hegemonía terrorista mundial. Sin embargo, de cara al público llevaban una vida normal. Al menos dos de los nueve detenidos esta semana en Madrid en el marco de la 'Operación Gala' llevaban años trabajando en el mismo lugar sin que nadie en su entorno sospechase de su integración en una célula yihadista llamada 'Brigada Al Andalus'.

Domingo 22 de junio de 2014
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha imputado a otras cinco por reproducir ilegalmente a gran escala libros previamente escaneados en siete copisterías madrileñas y una sevillana.

Domingo 22 de junio de 2014
Sucesos

Un tren Alvia, que cubre el tramo existente entre Cádiz y Madrid y que viajaba en dirección a la capital, ha sufrido una avería este domingo a la salida de la estación de Córdoba, por lo que sus pasajeros, unas 290 personas, han tenido que esperar durante al menos una hora en su interior "sin poder salir", hasta ser trasbordados a otro tren en la citada estación para retomar el viaje.

Domingo 22 de junio de 2014
Sucesos

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), dependiente del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha realizado en el primer semestre del año un total de 39 rescates de montaña y ha participado en la búsqueda de 21 personas.

Domingo 22 de junio de 2014
Política

"Lo siento Alteza, pero no cuento con usted". Con estas palabras un alto cargo de la Casa del Rey comunicó a la infanta Cristina que no la llamarían más para participar en actos oficiales de la Familia Real, como consecuencia de la investigación que el juez José Castro había abierto en torno a los negocios presuntamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, duque de Palma. Con esta decisión los responsables de Zarzuela intentaban establecer un cortafuegos y evitar el desgaste que la instrucción del caso estaba provocando a la institución.

Domingo 22 de junio de 2014
Deportes

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que piensa en "todos los jugadores" pero éstos "sólo piensan en ellos", además de mostrarse "dolido" por las críticas recibidas desde el entorno madridista tras la eliminación mundialista.

Domingo 22 de junio de 2014
Gaceta del motor
Tercera victoria

El germano-finés de 28 años, Nico Rosberg, consigue su tercera victoria en lo que va de temporada y de paso amplía la ventaja sobre su compañero y único rival, Lewis Hamilton, en la lucha por un titulo que cada vez esta mas decantado hacia los coches plateados.