https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de junio de 2014

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes 'ultras' de ideología neonazi implicados en la agresión a varios miembros de Izquierda Unida durante las fiestas patronales de San Fernando de Henares del pasado sábado.

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

Un taxista de 37 años ha resultado herido muy grave tras ser atropellado por su propio taxi en el garaje del edificio ubicado en la calle Yécora número 47, en San Blas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Sábado 07 de junio de 2014
Distritos

Los hosteleros de la avenida de Brasil de Madrid se han unido y se han constituido en asociación empresarial para luchar contra la intención del Ayuntamiento de aprobar para el barrio una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) similar a la Centro cuando la zona es arquitectónica y turísticamente muy distinta "y no está saturada acústicamente".

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

Los caballos de la Policía Nacional se entrenan con detonaciones, gases, humo, petardos, bengalas, lienzos de colores, obstáculos, helicópteros o cualquier otra circunstancia que pueda presentarse en situaciones operativas y dispositivos de seguridad.

Sábado 07 de junio de 2014
Educación

Padres, alumnos y profesores del IES Salvador Dalí de Ciudad Lineal se han unido en un encierro en el interior del instituto en protesta por la reducción de grupos en Bachillerato "mientras se favorece a los colegios concertados de la zona". 

Sábado 07 de junio de 2014
Social

La mesa social de la Cañada Real que desarrollará un plan de actuación para los 7.725 vecinos censados en esta zona de asentamientos del sureste de Madrid, con problemas urbanísticos desde hace medio siglo, se constituirá el próximo 24 de junio, según ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en una paellada a la que le han invitado los vecinos. 

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

Un varón de 30 años ha resultado herido grave este sábado tras salirse de la carretera con la motocicleta que conducía, por lo que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Sábado 07 de junio de 2014
Social

Barrios y municipios de Madrid han celebrado este sábado una jornada de protesta para reivindicar que "los recursos públicos se destinen a dignificar las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas y a dotar los barrios con equipamientos que garanticen el ejercicio de los derechos de ciudadanía", según un comunicado de Federación Regional de Asociaciones de Vecinales de Madrid. Asociaciones vecinales, colectivos de barrio y organizaciones sociales han sumado esfuerzos y han logrado la movilización de centenares de personas en decenas de acciones y manifestaciones de protesta por diversas cuestiones.

Sábado 07 de junio de 2014
Política

De Cibeles a Sol, la petición de un referéndum sobre el modelo de Estado vuelve a estar presente en la calle tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón en su hijo Felipe el pasado lunes. Miles de personas han secundado una manifestación teñida de los colores de la bandera republicana. Izquierda Unida, Podemos o Equo han apoyado explícitamente la movilización.

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

El pasado jueves, a las 14.30 horas, en la calle Ascao del distrito de Ciudad Lineal, una mujer de 30 años fue atracada y violada en su establecimiento de alimentación por un hombre que no encontró suficiente dinero en la caja registradora, según han informado fuentes policiales.

Sábado 07 de junio de 2014
Sucesos

Un restaurante del centro de Madrid ha sufrido en la madrugada del jueves al viernes un atraco en el que los ladrones han conseguido llevarse alrededor de 15.000 euros, según han comunicado fuentes policiales.

Sábado 07 de junio de 2014
Gaceta del motor

A igual que sucedía en los libres de Mónaco, es el Ferrari de Fernando Alonso quien encabeza la tabla de tiempos por delante de los dos Mercedes. Por el momento y bajo nuestro prisma no resulta nada creíble esta posición, que más bien parece una maniobra de cara a conseguir algunos titulares.