https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de mayo de 2014

Miércoles 14 de mayo de 2014
Social

Varios colectivos sociales han presentado este miércoles un calendario conjunto de movilizaciones para protestar por los recortes de las administraciones públicas y para exigir la mejora de la inversión en servicios para la ciudadanía.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Social

La Comunidad de Madrid destina 52.949.402 euros para ayuda a domicilio de personas en situación de dependencia hasta el 30 de abril de 2016, según ha informado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Cultura y ocio

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entregado este miércoles los premios taurinos San Isidro 2013 subrayando su "compromiso con la fiesta de los toros".

Miércoles 14 de mayo de 2014
Economía

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido un acta de infracción a Coca-Cola Iberian Partners por vulnerar el derecho fundamental de huelga en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único, que ha afectado a 1.190 empleos y ha conllevado el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca).

Miércoles 14 de mayo de 2014
Cultura y ocio

El Museo Naval de Madrid mostrará a los visitantes desde este jueves todos los festivos y fines de semana la escalera monumental del Cuartel General de la Armada.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Distritos

El BBVA casi ha concluido los trabajos de construcción del que será su edificio más característico: la Vela, ubicado en el barrio de Las Tablas.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Educación

Los equipos de la Escuela de Fútbol del Colegio Montfort realizaron un viaje a Asturias durante el puente de mayo para participar en un torneo de fútbol.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Municipios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha acordado anular el presupuesto municipal de Paracuellos del Jarama de 2012 a instancias del único concejal de IU en este municipio madrileño.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Educación

La introducción de las nuevas tecnologías en los colegios motiva a los alumnos, además de ser una herramienta educativa muy versátil. Pero esta tendencia no tiene por qué hacer olvidar antiguos juegos, cuyas virtudes también se han demostrado. Con el fin de integrar los juegos actuales y los tradicionales, el próximo día 24 de mayo, y por primera vez en la Comunidad de Madrid, un centro educativo, el Eurocolegio Casvi, reunirá en sus instalaciones más de 30 juegos en los que padres e hijos serán los únicos protagonistas.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Sucesos

Los abogados de Madrid han iniciado este miércoles por la mañana un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para escenificar su malestar contra el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, ha informado el colectivo.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Economía

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha impartido una conferencia sobre la Institución en la Universidad Alfonso X el Sabio, enmarcada dentro de las actividades que la UAX organiza dentro de su Cátedra Real Fórum de Alta Dirección.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Sucesos

Una mujer ha resultado herida grave y otras dos leves tras ser atropelladas por un vehículo todocamino en el distrito de Carabanchel, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Municipios

Las Rozas celebra este sábado 17 de mayo el 'Día de Internacional de la Familia', que llega a su séptima edición con un programa de actividades donde la música es la protagonista. Los pianistas Pablo Gª López de la Osa y Julio César Setién ofrecerán un concierto en el que interpretarán  obras escritas para dos pianos con estilos tan diferentes como los de W. A. Mozart , Sergei Rachmaninov o Alexander N. Scriabin.

Miércoles 14 de mayo de 2014
Municipios

El Ayuntamiento de Las Rozas ha ampliado el horario de la sala de estudio de la biblioteca Leon Tolstoi para que los estudiantes del municipio puedan preparar los exámenes de junio. Este centro permanecerá abierto 24 horas los jueves, viernes y sábados, y hasta las 03.00 horas el resto de días hasta el 6 de julio.