https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de abril de 2014

Miércoles 30 de abril de 2014
Cultura y ocio

Esta semana los estrenos de cine se adelantan a este miércoles 30 de abril, y la cartelera llega con títulos tan esperados como 'Aprendiz de gigoló', protagonizada por Woody Allen, 'Carmina y Amén', dirigida por el actor y cómico, Paco León; y 'Divergente', el arranque de una saga de bestsellers literarios. 'El gran cuaderno' y 'The lunchbox' completan el cartel de los estrenos.

Miércoles 30 de abril de 2014
Especiales

Uno de los principios básicos de la ciencia moderna dice que todo es física y química. Como tal, su presencia en la industria es totalmente transversal, ya que ofrece un abanico infinito de productos que son utilizados por empresas alimentarias, agrarias, sanitarias, de construcción, de extracción, o llegan, directamente, a los ciudadanos a través de productos de consumo. Su importancia es tal que el Ministerio de Industria mantiene un observatorio profesional específico para la evolución del sector, con la intención de potenciar lo más posible su implantación en el país.

Miércoles 30 de abril de 2014
Educación

El currículum de Primaria que ha preparado la Comunidad de Madrid tras la aprobación de la LOMCE introduce cambios sustanciales y no está exento de polémica. Habrá menos horas de Educación Artística y Física, unos contenidos en Ciencias Sociales que destacan los episodios más patrióticos de la historia de España y exigencias demasiado elevadas para el desarrollo evolutivo de los niños en esa etapa.

Miércoles 30 de abril de 2014
Economía

El Gobierno regional dará este año un máximo de 15.000 euros a las 1.108 comunidades de propietarios que están esperando la subvención por instalación de ascensores. Varias de ellas, que llevan esperando un lustro las ayudas, tenían concedidas subvenciones de hasta 50.000 euros porque fueron tramitadas antes del cambio normativo.

Miércoles 30 de abril de 2014
Opinión

Miércoles 30 de abril de 2014
Gaceta del motor

Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche. La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

Miércoles 30 de abril de 2014
Salud

El Gobierno de la Comunidad Madrid contrató el año pasado a Cruz Roja para extraer toda la sangre donada en las unidades móviles de la calle. Es decir, privatizó la recogida de sangre. La medida ha sido muy polémica y criticada por plataformas en defensa de la sanidad pública. El lunes Cruz Roja tomó la decisión de "apartar de sus funciones" a Emma Castro, la gerente de su Centro de Transfusión porque, según ha explicado a Madridiario un portavoz, quieren "revisar absolutamente todas las líneas de trabajo, protocolos y cómo se está aplicando" un convenio que está generando "mucha opinión en la calle".

Miércoles 30 de abril de 2014
Cultura y ocio

Con la adaptación de 'El señor de las moscas', la Joven Compañía pone fin a su primera temporada en el teatro del Conde Duque. Este proyecto escénico, surgido en Parla, tiene una doble vertiente: formar a nuevos profesionales de la escena y atraer hasta el teatro a espectadores adolescentes y jóvenes.

Miércoles 30 de abril de 2014
Deportes

Stamford Bridge, Atlético de Madrid, Chelsea FC, Simeone, Mourinho, Champions, un solo billete a Lisboa. Este miércoles a las 20.45 horas en Londres, los 'rojiblancos' tienen una cita con la Historia, ya que se enfrentarán al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa. Tras haber firmado tablas en el Calderón (0-0), ambos clubes se dejarán la piel en el campo para lograr alcanzar la final contra el Real Madrid.

Miércoles 30 de abril de 2014
Sucesos

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge Diego C.L., el hombre que la madrugada del lunes presuntamente mató a su hijo de 18 meses e hirió a otro de cinco años.

Miércoles 30 de abril de 2014
Educación

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado la desadscripción del Centro de Educación Superior (CES) Felipe II, ubicado en Aranjuez, e impulsar un convenio para que su titularidad pase a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Miércoles 30 de abril de 2014
Social

La Universidad Alfonso X el Sabio acogerá hasta el próximo 9 de mayo la exposición fotográfica 'La Humanidad en la guerra', una muestra del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) de los últimos ciento cincuenta años: desde la Guerra de Secesión, 1861, hasta el año 2007.

Miércoles 30 de abril de 2014
Municipios

El barrio roceño de Las Matas ha preparado todo para celebrar las fiestas de San José Obrero, que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 4 de mayo. La lectura del pregón, la coronación de los reyes de las fiestas y el tradicional desfile de carrozas marcarán el comienzo de los festejos en el municipio madrileño.

Miércoles 30 de abril de 2014
Municipios

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado su plan económico-financiero para los próximos cinco años, que ahorra en suministros pero sin eliminar servicios y apuesta por remunicipalizaciones y jubilaciones anticipadas.

Miércoles 30 de abril de 2014
Educación

Los rectores de las universidades españolas han firmado y leído un comunicado en el que, ante "las afirmaciones de una perspectiva de mejoría económica", piden el fin de las medidas excepcionales aprobadas hace dos años.

Miércoles 30 de abril de 2014
Cultura y ocio

Este viernes la cartelera llega con nuevos títulos a los cines madrileños. 'Malditos vecinos', 'Tres días para matar', 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', 'Amor en su punto', ' Una noche en el viejo México', 'The machine', 'En apatía: secuelas de odio', 'Snowpiercer', 'En un lugar sin ley'  y 'Un castillo en Italia', son los films de esta semana.

Miércoles 30 de abril de 2014
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido, en menos de ocho horas, a Meiqi Y., de 62 años de edad, como presunto autor material del homicidio de una ciudadana china este martes en una vivienda en la calle de Zújar, junto a la Plaza Elíptica (distrito de Carabanchel). El detenido se encontraba en el lugar del suceso y tras varias indagaciones, los agentes confirmaron que el supuesto autor era un varón, de nacionalidad china, y familiar lejano de la víctima.

Miércoles 30 de abril de 2014
Cultura y ocio

El Parque de Atracciones de Madrid acoge un nuevo espacio dedicado a los más pequeños: 'Nickelodeon Land', el hogar de personajes como Dora la exploradora, Bob Esponja o las Tortugas Ninja. El área cuenta con 15.000 metros cuadrados en los que están instalado diez nuevas atracciones y tres espectáculos, dedicados a niños de 3 a 13 años.

Miércoles 30 de abril de 2014
Social

El presidente de la Comunidad Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el alcalde de Coslada, Raúl López, han firmado el texto definitivo del acuerdo marco sobre la Cañada Real Galiana. Contempla actuaciones para los 7.725 habitantes censados por los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada, pero no para los nuevos residentes. En la firma no ha estado presente el alcalde de Rivas, José Masa, que considera que el acuerdo es "un engaño" sin soluciones reales, ni la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que no ha sido invitada.

Miércoles 30 de abril de 2014
Sucesos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de 65 años de prisión a Juan José R. A., que en junio de 2011 raptó en Torrelaguna a dos hermanos de 8 y 10 años, violó a la niña y trató de matarlos al abandonarlos en un pozo.