https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 23 de marzo de 2014

Domingo 23 de marzo de 2014
Municipios

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado este sábado en Toledo un convenio con la consultora Chinese Friendly Cities, con el objetivo de "meterse de lleno" en estrategia de captación del mercado chino.

Domingo 23 de marzo de 2014
Deportes

Este domingo a las 21.00 horas vuelve el clásico de España y con él el auge de la guerra futbolística que protagonizan el Real Madrid y el FC Barcelona. Aquí tienes las claves que marcarán el partido.

Domingo 23 de marzo de 2014
Deportes

Un total de 1.020 efectivos velarán este domingo por la seguridad durante el partido liguero que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que se encarga de coordinar el operativo.

Domingo 23 de marzo de 2014
Social

Los máximos responsables de la seguridad en Madrid se han mostrado contrarios a lo ocurrido este sábado en las calles de Madrid en los disturbios posteriores a las Marchas por la Dignidad. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes. Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido que su departamento va actuar con "toda firmeza" contra actos vandálicos.

Domingo 23 de marzo de 2014
Madrid

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido este domingo en la clínica Cemtro de Madrid a las 15.03 horas "como consecuencia del empeoramiento de su enfermedad neurológica". El expresidente del Gobierno permanecía ingresado en la clínica Cemtro, acompañado de sus familiares, desde el pasado lunes, cuando llegó al centro hospitalario aquejado de una infección respiratoria.


Domingo 23 de marzo de 2014
Social

Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.

Domingo 23 de marzo de 2014
Madrid

El Rey ha difundido a las 16.00 horas un mensaje tras la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en el que ha declarado que "puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española".

Domingo 23 de marzo de 2014
Opinión

Como tantas personalidades irrepetibles, la vida de Adolfo Suárez está jalonada de algunas incógnitas importantes, no del todo explicadas aún. Para mí, que seguí una parte de su trayectoria, a veces milimétricamente, continúa sin estar explicado del todo el por qué de su dimisión inesperada poco antes de que, el 23 de febrero de 1981, un grupo de guardias civiles, al mando del entonces teniente coronel Antonio Tejero, irrumpiese en el Congreso de los Diputados, secuestrando al poder ejecutivo y legislativo. Una intentona de opereta en la que Suárez supo poner, como todo el mundo conoce, un punto de dignidad y valentía frente a las metralletas y pistolas golpistas.

Domingo 23 de marzo de 2014
Política

Los máximos dirigentes de la política madrileña han lamentado la muerte de Adolfo Suárez y han mostrado sus condolencias a la familia del expresidente del Gobierno.

Domingo 23 de marzo de 2014
Opinión

Supongo que son muchos los que pueden presumir de haber escuchado algunas confidencias de Adolfo Suárez. Seguro que muchos pueden hacerlo con más méritos y justificación que quien suscribe, porque Suárez era un hombre transparente, un político cuyo talante no pasaba por esconder sus opiniones. Pero yo tampoco me resisto a contar, en estos momentos dolorosos para mí, algunas de las cosas que me dijo un gran hombre a quien aprecié más que admiré, a quien quise como persona por encima del respeto al político, al presidente.

Domingo 23 de marzo de 2014
Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el papel de Adolfo Suárez en una comparecencia pública en Moncloa, desstacando que "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles" y que nos había dejado uno de los hombres claves de nuestra época.

Domingo 23 de marzo de 2014
Madrid

La capilla ardiente para despedir a Adolfo Suárez se instalará a primera hora de este lunes en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde el féretro será recibido por las altas instituciones del Estado. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid acogerá el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se celebrará previsiblemente el lunes 31 de marzo.

Domingo 23 de marzo de 2014
Política

Repasamos la vida política de Adolfo Suárez en diez de sus frases más célebres.