https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de enero de 2014

Viernes 31 de enero de 2014
Ciencia y tecnología

Investigadores de la UPM han participado en el diseño de un dispositivo que permite realizar traqueotomías de forma más rápida y segura, lo que conlleva beneficios tanto para el paciente como para el personal sanitario.

Viernes 31 de enero de 2014
Cultura y ocio

Los estrenos de la cartelera acercan las historias de: una conspiración terrorista, un romance improbable, una trama de corrupción de mafiosos y políticos, un caballero cobarde con un gran corazón, la lucha de Walt Disney por adquirir los derechos cinematográficos de 'Mary Poppins' y la línea que separa sueño de realidad en la mente de un intrépido esquiador, que llegan a los cines españoles este viernes.

Viernes 31 de enero de 2014
Medio Ambiente

Un 8,2 por ciento de las familias en la región no puede mantener su casa a una temperatura adecuada en invierno, mientras que en el conjunto de España llega casi al doble, con un 17,9 por ciento, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística. Este es uno de los indicadores de la pobreza energética.

Viernes 31 de enero de 2014
Deportes

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un plan con el que pretende atraer a patrocinadores que costeen pistas de baloncesto para el mundial de este deporte que se celebrará este verano.

Viernes 31 de enero de 2014
Economía

Este viernes arranca la huelga de los trabajadores de Coca Cola para protestar por el proceso de reestructuración de la compañía en España, que supondrá el cierre de su planta en Madrid. CCOO Madrid ha emplazado este jueves a la ciudadanía de la Comunidad a no consumir Coca-Cola bajo el lema 'Si Madrid no fabrica, Madrid no consume'.

Viernes 31 de enero de 2014
Sucesos

Un joven de 20 años de edad de origen colombiano ha resultado herido de arma blanca en la madrugada del viernes tras ser apuñalado en Plaza de España, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años, que responde a las siglas de A.O.R, y de nacionalidad colombiana, como presunto agresor.

Viernes 31 de enero de 2014
Gaceta del motor

La firma checa acaba de lanzar al mercado español un renovado Yeti, ahora con un aspecto más llamativo, un interior más sugerente y la incorporación de tecnológicas innovadoras. Su estreno mundial tuvo lugar en el pasado Salón Frankfurt, celebrado en el mes de septiembre y donde se pudo ver como de un solo Yeti salían dos modelos. Y es que por primera vez este SUV compacto estará disponible en dos variantes: uno más elegante y estilizado para la ciudad y otro, el Yeti Outdoor, de carácter más aventurero.

Viernes 31 de enero de 2014
Economía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes, frente a la subida del año anterior, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Viernes 31 de enero de 2014
Deportes

"Ya he dicho que me voy a quedar aquí, que quiero estar en el Real Madrid porque es mi ilusión, mi idea y mi necesidad", manifestó una vez más el portero 'blanco', Iker Casillas, que mantiene aún tres años de contrato con el club. Respecto al récord de imbatibilidad en el conjunto merengue que batió este martes, el mostoleño reconoció este hubiera peligrado si jugara con más frecuencia.

Viernes 31 de enero de 2014
CEIM

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha acordado este jueves convocar para el día 24 de marzo la Asamblea General Electoral, donde por primera vez en la historia de la patronal madrileña habrá más de un candidato a la presidencia, desde hace 36 años.

Viernes 31 de enero de 2014
Municipios

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la Iglesia a partir de este sábado. Así, los vecinos del casco urbano y urbanizaciones aledañas podrán disponer de una plaza para sus vehículos por 20 euros mensuales en el parking subterráneo de la Iglesia, que desde hace unos meses gestiona la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).

Viernes 31 de enero de 2014
Sucesos

Un grupo de unos quince individuos ha atacado la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada a las 05.00 horas de este viernes mediante el lanzamiento de cócteles molotov que provocaron llamas que han tenido que ser apagadas por la Policía Nacional utilizando los extintores de emergencia de sus vehículos.

Viernes 31 de enero de 2014
Cultura y ocio

Comenzamos el mes de febrero con una intensa agenda de ocio y cultura. ¿Te gustaría saber qué puedes hacer este sábado? Toma nota y disfruta del día.

Viernes 31 de enero de 2014
Social

Montserrat Vázquez, alicantina de 48 años, lleva desde el pasado sábado en huelga de hambre en la Puerta del Sol. Busca llamar la atención de Madrid, "desde donde se dan las órdenes", para conseguir algún sustento vital. Le han denegado todas las ayudas que ha pedido, pese a que una enfermedad le impide trabajar.

Viernes 31 de enero de 2014
Transportes

La Fundación Aquila e Iberia han trasladado 14 ejemplares de águilas desde Madrid hasta Nueva York. Tras pasar cuarentena, viajarán desde allí hasta Oklahoma, donde residirán en el centro de reproducción en cautividad que gestiona la Fundación Sia Nacion Comanche en Norteamérica.

Viernes 31 de enero de 2014
Economía

La Comunidad de Madrid ha cerrado el año 2013 con un 1,03 por ciento de déficit cumpliendo el objetivo que le había marcado el Gobierno central y que estaba fijado en un 1,07 por ciento.

Viernes 31 de enero de 2014
Sucesos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dicho este viernes "basta ya" a la supuesta "persecución" que están sufriendo por "no ceder a las presiones de los políticos" y han pedido que se abran "vías de diálogo para solucionar la tensa situación que se vive en determinadas ocasiones por no estar actualizados los protocolos de participación".

Viernes 31 de enero de 2014
Municipios

La empresa pública Tragsa ha empezado la mañana de este viernes a trabajar con normalidad en la recogida de la basura de las calles de Alcorcón en dos rutas distintas, después de acumular las islas ecológicas entre 700 y 800 toneladas de basura en el undécimo día de huelga convocada por los sindicatos de Esmasa, empresa pública responsable de los servicios de recogida de residuos urbanos.

Viernes 31 de enero de 2014
Sucesos

Una mujer de 48 años de edad ha resultado herida grave, a las 11.30 horas de este viernes, por un disparo accidental en su pierna derecha en el curso de una montería, en la Finca los Canónigos de Valdemorillo.

Viernes 31 de enero de 2014
Sucesos

Los sindicatos han cifrado en un cien por cien el seguimiento de la  primera jornada de huelga en las dos plantas madrileñas de Coca-Cola, a excepción de algún directivo que, según explican, sí que ha ido a trabajar en la ubicada en el Polígono de las Mercedes.