https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de diciembre de 2013

Martes 31 de diciembre de 2013
Ciencia y tecnología

Tecnatom, EADS y Airbus Military aúnan capacidades para implementar, por primera vez en Europa, en la fase de producción de componentes aeroespaciales, un sistema de inspección ultrasónica mediante láser. TecnaLUS se instalará en el Centro Bahía de Cádiz, CBC, estará operativo en la primavera de 2015 y permitirá la inspección automatizada de piezas pequeñas y de geometría compleja del A400M, que actualmente se examinan manualmente. El nuevo sistema, en el que Tecnatom tendrá una participación mayoritaria, está enmarcado en el proyecto LUS-TEAM, una iniciativa en la que la compañía trabaja conjuntamente con EADS-IW y Airbus Military para la aplicación industrial de la tecnología de ultrasonidos por láser.

Martes 31 de diciembre de 2013
Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido a los madrileños en su mensaje de Año Nuevo "los esfuerzos realizados" para avanzar en la salida de la crisis y ha destacado que en 2014 "no va a consentir que se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos", ya que a su juicio "no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa".

Martes 31 de diciembre de 2013
Cultura y ocio

La Comunidad de Madrid ha autorizado este año un evento extraordinario en Nochevieja, la única solicitud que la Dirección General de Seguridad e Interior ha recibido para estas fiestas. Tendrá lugar en Alcobendas.

Martes 31 de diciembre de 2013
Sucesos

El extesorero del PP Luis Bárcenas  ha sido trasladado en la noche de este lunes al Hospital Gregorio Marañón al sufrir un proceso alérgico del que no ha podido ser atendido en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el pasado 27 de junio. En la mañana de este martes ha sido dado de alta y ha regresado a su celda.

Martes 31 de diciembre de 2013
Cultura y ocio

Martes 31 de diciembre de 2013
Deportes

La cuarta edición de la San Silvestre ciclista, que tuvo lugar en la mañana de este 31 de diciembre, comenzó en la Plaza de la Villa con un recorrido apto para todos los públicos hasta llegar a la Puerta del Sol. Durante toda la ruta varios monitores propios acompañaron a la comitiva para que nadie se despistase. Al llegar a la Puerta del Sol, los participantes se unieron a los cientos de personas que celebraban la 'prenochevieja' en Sol y comieron las uvas con las campanadas. La compañía Guetto Brass Band acompañó a los ciclistas hasta la Puerta del Sol "musicalizando" el recorrido y amenizando la última mañana del año.

FOTOGALERÍA: Vea todas las imágenes de la San Silvestre ciclista