https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de noviembre de 2013

Jueves 28 de noviembre de 2013
Sucesos

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves a cinco miembros del grupo de extrema derecha 'Orgullo Cantero' en Alpedrete por amenazar a concejales de Izquierda Unida (IU), según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Jueves 28 de noviembre de 2013
Educación

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con los votos del PP en solitario. El resto de grupos ha votado en contra, excepto UPN, que se ha abstenido.

Jueves 28 de noviembre de 2013
Cultura y ocio

La Real Academia de San Fernando exhibe desde este viernes 29 de noviembre hasta el 19 de enero, la exposición 'Goñi y Goya, dos genios singulares', un recorrido por algunas de las obras más relevantes de estos dos artistas que, con casi 200 años de diferencia, muestran significativos paralelismos creativos, temáticos o personales, como la sordera que ambos padecieron.

Jueves 28 de noviembre de 2013
Ifema

Ifema celebra el próximo martes, 3 de diciembre, #Prepárate2013, la primera jornada gratuita para ayudar a las personas desempleadas a encontrar "un empleo digno". Para ello, profesionales en la materia se concentrarán en los pabellones de la feria de Madrid y orientarán, en sesiones personalizadas de coaching, a todo aquel que quiera apuntarse al evento.

Jueves 28 de noviembre de 2013
Medio Ambiente

El Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid introduce usos, actividades y construcciones hasta ahora vetados en los espacios protegidos, vías pecuarias y montes de utilidad pública, así como cambios en la configuración de los parques regionales. Piden la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente para explicar estas medidas "antiambientales".

Jueves 28 de noviembre de 2013
Transportes

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de control y regulación de circulación de peatones y de tráfico rodado entre el 29 de noviembre y el 7 de enero, con motivo del incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas comerciales y de ocio, durante la campaña navideña, que podrían ocasionar cortes puntuales del tráfico, según ha informado el Consistorio.