https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de agosto de 2013

Jueves 15 de agosto de 2013
Madrid

El número de manifestaciones registradas en lo que va de este año en Madrid ha aumentado y se acerca ya a las 3.419 de todo 2012, con 2.933, frente a las 1.751 de los primeros siete meses del año pasado, según datos de la Delegación del Gobierno.


Jueves 15 de agosto de 2013
Salud

Los madrileños consideran que la aplicación nueva ley antitabaco de 2011 fue una decisión acertada, dado que otorgan una nota de 7,46 puntos sobre 10, y se muestran en desacuerdo con la posibilidad de adecuar la normativa en beneficio de los fumadores.


Jueves 15 de agosto de 2013
Distritos

La Latina celebra este jueves la festividad de la virgen de la Paloma, con actos religiosos y diversas actividades, que han llenado de madrileños, algunos vestidos de chulapos, las engalanadas calles de este céntrico barrio.


Jueves 15 de agosto de 2013
Municipios

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y los grupos municipales de PSOE y UPyD han expresado su más absoluta repulsa por la pintada 'nazi' que apareció este miércoles en la plaza de toros de la localidad. Los socialistas han criticado que no se suspendieran los actos previstos en la misma.


Jueves 15 de agosto de 2013
Salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado que la apertura del Hospital de Collado Villalba dependerá de la disponibilidad presupuestaria que se asigne a su departamento en los presupuestos regionales para el año que viene. El centro está terminado y tiene gastos de mantenimiento.


Jueves 15 de agosto de 2013
Cultura y ocio

La actriz Nuria González, que saltara a la fama gracias a sus intervenciones en series de televisión como 'Manos a la obra' y 'Los Serrano', no descuida el teatro. Se presenta ahora en el teatro de Lara con el monólogo 'Taintantos...', escrito por Olga Iglesias.


Jueves 15 de agosto de 2013
Sucesos

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado un incendio en un solar abandonado y lleno de basura en la zona de Ópera, distrito Centro, que no ha tenido consecuencias pero que ha formado una columna de humo "bastante visible", según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.