https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de enero de 2013

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

El Rey volverá a ganar este año lo mismo que en 2011, es decir, 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, exactamente la mitad, después de que el año pasado se aplicaran una reducción equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad que sufrieron todos los funcionarios, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Lunes 21 de enero de 2013
Educación

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Madrid (ANPE, CC.OO., CSIF, UGT) y STEM han decidido secundar la iniciativa consensuada en todo el Estado por la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos, de la que forman parte, para reclamar la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma (periodo entre el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012).

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

El polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, Parla y Userá contarán con un mayor dispositivo policial para poner freno al aumento de la inseguridad que los comerciantes chinos dicen sufrir tras el estallido de la operación Emperador.

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que realizará una investigación interna profunda de las cuentas del partido que serán sometidas a una auditoria externa.

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

La nieve llegará a Madrid capital este martes a través de un nuevo frente frío que bajará la cota a los 300 metros en la mitad norte peninsular y activará la alerta naranja (riesgo importante) en la ciudad.

Lunes 21 de enero de 2013
Transportes

Sindicatos, organizaciones de consumidores y partidos políticos no han tardado en mostrar su rechazo a la subida del 3 por ciento de media en el transporte a partir del próximo mes de febrero, anunciada por el Ejecutivo.

Lunes 21 de enero de 2013
Transportes

Los trabajadores de la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 iniciarán el próximo jueves una huelga indefinida, a la que se sumarán a partir del 28 de enero los empleados de la T4, ante los incumplimientos del convenio por parte de las empresas gestoras del servicio y el anuncio de despidos.

Lunes 21 de enero de 2013
Cultura y ocio

Vuelve Jardiel Poncela a la cartelera con 'Los habitantes de la casa deshabitada', que se representa hasta el 24 de febrero en el teatro Fernán Gómez. El nuevo montaje está dirigido por Ignacio García y protagonizado por Pepe Viyuela, Abigail Tomey y Paloma Paso Jardiel.

Lunes 21 de enero de 2013
Entrevistas
El recurso del Gobierno central ya está en el Alto Tribunal

El Consejo de Estado considera el euro por receta de la Comunidad de Madrid inconstitucional porque "carece de competencia para aplicar esta tasa". Si el Tribunal Constitucional (TC) admite a trámite el recurso del Gobierno de Rajoy —recurso que ya está en el Alto Tribunal— , su suspensión sería inmediata.

Lunes 21 de enero de 2013
Distritos

El presunto autor de la muerte de su pareja en la calle Ofelia Nieto, en Madrid, y detenido este domingo por la Policía Nacional, pasará previsiblemente este martes a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía, han informado fuentes policiales.

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

Fernando Guillén, Tony Leblanc y Emilio Aragón 'Miliki', fallecidos en los últimos dos meses, darán nombre a calles o espacios públicos de la ciudad de Madrid, según ha anunciado este lunes el delegado madrileño de Las Artes, Deporte y Turismo, Fernando Villalonga. 

Lunes 21 de enero de 2013
Entrevistas

Los sindicatos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (CGT, CC.OO., UGT, AMYTS, CSIF y CSIT) han convocado una huelga para el próximo día 31 de enero en contra de los despidos, por el cumplimiento del pacto de 2008 y en defensa de la sanidad pública.

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

El candidato de consenso a la secretaría general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha anunciado este lunes que la nueva dirección del sindicato que saldrá de su décimo Congreso, que se celebrará entre los días 23, 24 y 25 de enero, tendrá menos integrantes para ahorrar recursos y será paritaria.

Lunes 21 de enero de 2013
Municipios

Los sindicatos de CC.OO. y UGT, que conforman el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, han anunciado este lunes que los trabajadores municipales han acordado "aplazar" a la próxima semana la huelga general de cuatro días en todos los departamentos que tenía previsto iniciarse este lunes.

Lunes 21 de enero de 2013
Cultura y ocio

CaixaFórum, en el distrito Centro, cobrará a partir de mayo cuatro euros por entrada en sus exposiciones, si bien los más de 13 millones de clientes que 'la Caixa' tiene en España continuarán disfrutando de entrada gratuita.

Lunes 21 de enero de 2013
Cultura y ocio

La cumbre gastronómica Madrid Fusión subirá a la palestra la alta cocina desde este lunes y hasta el miércoles con más de cien chefs de Europa y América que demostrarán que 'La creatividad continúa', lema de esta undécima edición. Vea las imágenes del evento gastronómico.

Lunes 21 de enero de 2013
Madrid

El tercer detenido por la presunta tenencia de artefactos explosivos incendiarios en Madrid durante la huelga general del pasado 14 de noviembre ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración judicial ante el juez  de guardia, según han informado fuentes jurídicas.

Lunes 21 de enero de 2013
Educación

Los sindicatos han convocado huelgas para los días 30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero en la Universidad Complutense en protesta por una rebaja salarial. Continúan las negociaciones para evitar los paros.

Lunes 21 de enero de 2013
Transportes

Un policía nacional ha rescatado este lunes a una mujer que había sufrido un desmayo y se había caído a las vías del Metro de Madrid cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Lunes 21 de enero de 2013
Cultura y ocio

La banda madrileña Porretas lleva varias semanas recluida en los Estudios Oasis de Madrid, dando forma a un nuevo disco cargado de guitarreo, letras directas y la ironía que caracteriza a la legendaria banda de Hortaleza.