https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de julio de 2011

Domingo 31 de julio de 2011
Cultura y ocio

Una buena propuesta para este domingo es compartir unas horas con Toom-Pak. Además, si eres aficionado a las reliquias automovilísticas, no te pierdas los coches antiguos que harán una parada en Valdemorillo.

Domingo 31 de julio de 2011
Sucesos

Un motorista de 27 años de edad ha fallecido en la madrugada de este domingo después de perder el control de su moto y colisionar contra un quitamiedos en el kilómetro 38 de la M-50, a la altura del Ensanche de Vallecas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Madrid.

Domingo 31 de julio de 2011
Medio Ambiente

El nivel de ozono troposférico llegó en la tarde de este sábado a niveles máximos en la región de Madrid al superar el umbral de aviso a la población (180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora) en 5 de las 23 estaciones de medición que tiene la Comunidad y en 3 estaciones de las 14 que tiene el Ayuntamiento de la capital. Según los datos de la red de medición de la Comunidad, Alcalá de Henares, Algete, Torrejón de Ardoz, Orusco y Coslada fueron las localidades, todas ellas al este de la región, más afectadas por la concentración de esta gas nocivo.

Domingo 31 de julio de 2011
Madrid

El ayuntamiento de Madrid desplazará un radar al kilómetro 6,7 de la M-30, a la altura del parque de Fuente del Berro, en sentido sur, un dispositivo que estará operativo desde el próximo 12 de agosto. En la actualidad, hay 16 radares colocados en once puntos de los túneles de la M-30 y siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie.

Domingo 31 de julio de 2011
Sucesos

Un joven de origen magrebí ha sido detenido en Málaga por su supuesta relación con la desaparición de la joven C.M.C., de 16 años, el pasado miércoles en la localidad madrileña de Getafe, han informado fuentes policiales. El detenido, de unos 19 años y cuya identidad no ha sido precisada, se encuentra en la Comisaría Provincial de Málaga, mientras que la chica sigue en paradero desconocido.

Domingo 31 de julio de 2011
Cultura y ocio

La Comunidad de Madrid ofrece en 46 municipios de la región y durante todo el mes de agosto una variada oferta cultural entre la que destacan dos grandes proyectos, como el festival Clásicos en Verano y la campaña Cine de Verano, además de otras actividades en sus museos y centros de arte. Así lo ha señalado este domingo el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, durante su visita a la Casa Museo Lope de Vega, donde ha presentado la variada oferta cultural. Galería: En casa de Lope.

Domingo 31 de julio de 2011
Cultura y ocio

Durante casi todo el siglo XX, los teatros madrileños eran ocupados durante el verano por compañías de segundo orden, aprovechando que las titulares se marchaban de gira. Eran espectáculos menores, interpretados generalmente por actores que tenían dificultades para actuar en las épocas más rentables de taquilla. Alguna vez sonaba la flauta y los suplentes tenían más éxito que los titulares. Por ejemplo, en pleno verano de 1972 -12 de agosto- se estrenó en el viejo Maravillas 'Sé infiel y no mires con quién'. ¡Diez años seguidos estuvo en cartel por toda España y todavía se repone! Casi 40 años después, la divertida comedia 'Burundanga' sigue los mismos pasos.

Domingo 31 de julio de 2011
Distritos

El mes de agosto comienza con una apuesta fuerte. El músico Daniel Baremboim dirigirá a la orquesta West-Eastern Divan en un concierto al aire libre en plena Plaza Mayor. Además, los amantes del cine tienen una cita con un clásico del verano, el cine al aire libre en el parque de La Bombilla.

Domingo 31 de julio de 2011
Madrid

Las carreteras madrileñas continúan tranquilas y sin ninguna retención en la especial operación salida de agosto sobre las 18 horas de este domingo, según datos de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Domingo 31 de julio de 2011
Social

El Defensor del Pueblo ha pedido a las administraciones autonómica y locales una mayor coordinación para resolver los graves problemas de la Cañada Real, el mayor asentamiento de infraviviendas de España, situado junto a la carretera de Valencia, a unos 15 kilómetros de la Puerta del Sol.