https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes 20 de mayo de 2011
Opinión

Viernes 20 de mayo de 2011
Madrid
La Policía no desalojará si no hay incidentes

Los miles de indignados que permanecen en la Puerta del Sol pasan la jornada de reflexión con música, batukadas y pasacalles. El movimiento '15-M', que acogió este viernes más manifestantes que los días anteriores, ha ampliado y reestructurado su campamento este sábado. La céntrica plaza estuvo este viernes al borde del colapso para recibir, con pancartas en las manos, la jornada de reflexión. La Junta Electoral Central continúa su amenaza, apoyada en sus decisiones por el Tribunal Supremo. La Policía tiene la consigna de no disolver la concentración si no hay incidentes.

Viernes 20 de mayo de 2011
Madrid

El cierre de campaña de los políticos no dejaba huella en las redes sociales, al contrario que el movimiento 15-M, que tenía varias tendencias en Twitter. Los candidatos al Ayuntamiento de Madrid se enviaron 'tuits' con despedidas cordial. Algunos políticos contaban como vivían los mitines de fin de campaña y enviaban imágenes.

Viernes 20 de mayo de 2011
Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró la campaña electoral en Madrid, acompañando a los candidatos regional y municipales. Pidió que los españoles vayan a votar y reivindicó la inversión del Gobierno en la región en los apartados de infraestructuras y gasto social. Recordó a los acampados en Sol, asegurando que "no nos asustan las reivindicaciones. Nos comprometen".

Viernes 20 de mayo de 2011
Madrid
Los candidatos cerraron sus campañas junto a sus líderes nacionales

Los partidos políticos cerraron este viernes una campaña electoral marcada por la crisis. Las carencias presupuestarias han lastrado las propuestas, que se han centrado en la generación de empleo y las políticas sociales. Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida han coincidido en dar otra vuelta de tuerca a sus políticas para convertir a la región en el motor que saque a España de los problemas económicos. En los mítines de despedida, las tres formaciones con representación parlamentaria se refirieron a los acampados del movimiento '15-M' de Sol.

Viernes 20 de mayo de 2011
Madrid

La coalición IU-Los Verdes, que inició su campaña electoral apelando a la gente "de la calle", la ha cerrado con un claro guiño a los indignados del Movimiento 15-M. En el castizo jardín de las Vistillas, y ante cerca de un millar de simpatizantes, Cayo Lara se ha dirigido a los acampados y a los "defraudados del PSOE" para pedirles su voto. "El 22-M vamos a llenar las urnas con votos llenos de rebeldía, de indignación y de dignidad".