https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de mayo de 2011

Lunes 16 de mayo de 2011
Cultura y ocio

Los amantes de la buena poesía tienen una cita este viernes en el local ‘Badulake’. El motivo es ‘Womart’, un recital amenizado con la música de violín eléctrico que deleitará los sentimientos de cualquiera que se acerque a este local madrileño.


Lunes 16 de mayo de 2011
Ciencia y tecnología

En un experimento realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Max Planck Institute for Biological Cybernetics (Alemania), los usuarios de una interface cerebro-máquina fueron capaces de controlar una pelota mostrada en una pantalla tan sólo imaginando los movimientos de sus brazos. La motivación de los usuarios fue el factor clave en el experimento.

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid
Elecciones municipales y autonómicas 22-M

Izquierda Unida se presenta a las elecciones con un programa lleno de alternativas. Su líder regional, Gregorio Gordo, ha insistido desde que llegó a la coordinación general en diferenciar sus propuestas de las del Partido Socialista para ahuyentar el fantasma del voto útil.

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid
Gregorio Gordo, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo (Madrid, 1958), asegura que su partido es el único que ofrece una salida social a la crisis y que el próximo 22 de mayo los ciudadanos pueden elegir seguir por el camino de los recortes o apostar por IU.

Lunes 16 de mayo de 2011
Sucesos

Un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos al salirse con su vehículo de la vía y volcar a la altura de Morata de Tajuña, en Madrid.

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid

El lunes ha traído de vuelta la circulación habitual a Madrid. Las principales dificultades circulatorias se han registrado en la M-40, a la altura de Coslada, y la A-6 y A-1 en sentido entrada a la capital.

Lunes 16 de mayo de 2011
Opinión

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid
Pésima presentación del encierro elegido por el de la Puebla

Era una película, pero ahora es una realidad. Porque 'con él llegó el escándalo' define a la perfección lo acontecido en el ruedo venteño, para más inri, el día de San Isidro. Llegaron las figuras y se acabó el toro/toro, sustituido por el medio toro/medio toro de Núñez del Cuvillo. En este caso por culpa del esperadísimo Morante de la Puebla, que decepcionó, aunque la empresa, que apodera a Talavante, también es como mínimo cómplice. Del naufragio de novillos -perdón, cuvillos, ¿en qué estaría yo pensando?- se salvó un entregado Arturo Saldívar, que confirmó alternativa -en las fotos saludando y recibiendo los trastos del de La Puebla- con dignidad y arrestos.

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid

Entre las 21.00 y 23.00 horas de este domingo, 24 personas han sido detenidas por quemar contenedores y romper mobiliario urbano tras la manifestación convocada por la plataforma 'Democracia real ya' en Madrid.

Lunes 16 de mayo de 2011
Deportes

El Getafe ganó a Osasuna por dos a cero y saca la cabeza lo suficiente para mantener las esperanzas de la permanencia. El Atlético de Madrid, por su parte, tiene los mismos puntos que Sevilla y Athletic en competición por una plaza europea.

Lunes 16 de mayo de 2011
Sucesos

La Guardia Civil de Valdemoro han detenido a un total de 12 personas en el marco de la 'Operación Gouda' tras la desarticulación de un grupo de traficantes de droga, que operaban en la localidad madrileña.

Lunes 16 de mayo de 2011
Opinión

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid

Los candidatos de PP, PSOE e IU a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, participaron este lunes en el primer debate en el debate 2.0 que ha organizado Europa Press, abierto a las preguntas de los usuarios de las redes sociales. La deuda, la congelación de impuestos, la bicicleta y las personas sin hogar fueron los temas más importantes. Los grandes ausentes fueron el medio ambiente, las políticas de tráfico, el urbanismo y la vivienda.

Lunes 16 de mayo de 2011
Cultura y ocio

Ya se puede ver en Madrid el cuadro de Van Dyck redescubierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y procedente de la antesacristía de El Escorial. A partir de este lunes y hasta el 26 de junio, el público puede disfrutar de esta obra y otras del mismo autor.

Lunes 16 de mayo de 2011
Madrid

El candidato socialista a presidente de la comunidad, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que los miembros de su gobierno utilizarán la educación, la sanidad y el transporte públicos, como "compromiso ético y político" coherente con su defensa de estos servicios.

Lunes 16 de mayo de 2011
Cultura y ocio

Este lunes se han presentado los ocho cortometrajes seleccionados para la nueva edición de Madrid en Corto. Una cita que supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores, una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la región.

Lunes 16 de mayo de 2011
Cultura y ocio

'Mujer de Teatro'. Este es el lema que aparece en la Caja de las Letras número 1.550 en la que este lunes la actriz Nuria Espert depositó un legado de carácter "espiritual" más que profesional que prefirió no desvelar y que se conocerá, por expreso deseo suyo, el 11 de junio de 2035, fecha en la que cumplirá los 100 años.

Lunes 16 de mayo de 2011
Social

La actual viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha visitado este lunes la redacción de Madridiario para responder a las preguntas planteadas por nuestros lectores. Además de hablar de dependencia, Plañiol ha hecho resumen de los logros conseguidos por su Consejería desde que Esperanza Aguirre es presidenta. Entre otras cuestiones, ha asegurado que el PP no hará recortes en políticas sociales. Lea el chat completo y vea el vídeo.

Lunes 16 de mayo de 2011
Distritos

El actor Eusebio Lázaro también tiene dotes de director escénico. La prueba está en el teatro Fernán Gómez, donde estos días se representa Las más fuertes, una obra que une dos piezas protagonizadas por Ana Marzoa, Yolanda Ulloa, Nazareth Vázquez y el propio Eusebio Lázaro. En ambos casos, la protagonista ejerce de actriz, lo que supone una reflexión del arte sobre sí mismo.

Lunes 16 de mayo de 2011
Opinión