https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo 14 de noviembre de 2010
Cultura y ocio

La mayor liberación de libros tendrá lugar este domingo en diferentes puntos de Madrid. Y después de participar en esta gran iniciativa, las opciones pueden ser disfrutar de buen marisco en Valdemoro o dar un paseo por el mercado medieval ubicado en el Bernabéu. El resto de propuestas culturales y de ocio, en la agenda de Madridiario.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Cultura y ocio

La artista Eva Amisén expone sus lienzos, obras sobre papel y grabados con el título 'Una cabeza sembrada' . La galería Arana Poveda acoge una muestra optimista de una creadora que ya ha tenido protagonismo expositivo en el ámbito internacional.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Sucesos

Una mujer de 41 años de edad ha fallecido y un varón ha resultado herido muy grave en un accidente de tráfico en la M-608, a la altura de Soto del Real. Con ésta ya son cuatro las personas que han perdido la vida en las carreteras madrileñas desde la noche del viernes.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido, tras ser sorprendido cuando se disponía a actuar de nuevo, a José Antonio A. Q., un hombre acusado de atracar a taxistas en el distrito de Hortaleza, han informado fuentes del Cuerpo. Las víctimas, que conducían el mismo modelo de vehículo, eran intimidadas con un instrumento punzante. Además, les amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil si le seguían, algo que hizo en alguna ocasión.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Social

Más de 65.000 madrileños han utilizado la libre elección de médico de familia, pediatra y enfermera en cualquier centro de salud de la región en el primer mes de su entrada en vigor, como ha adelantado la Consejería de Sanidad. De las más de 65.000 solicitudes, 33.000 corresponden al colectivo de enfermería, 25.000 a médicos de familia y el resto a pediatras.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que si el Tribunal Constitucional decidiera mantener la denominación de matrimonio para la unión de personas del mismo sexo, él dejaría la ley del matrimonio homosexual como está. En una entrevista en El País recogida por Efe, el alcalde de Madrid subraya además que espera que su partido "no caiga en el error" de seguir la senda del Tea Party, el movimiento de la derecha radical norteamericana.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Madrid

Los madrileños podrán solicitar plaza para llevar a sus hijos de tres a doce años a los colegios públicos que permanezcan abiertos durante las fiestas navideñas el lunes y el martes, según informa la web del Ayuntamiento de la capital. En total, el Consistorio ofrecerá 1.510 plazas en colegios de todos los distritos para ayudar a los ciudadanos a conciliar la vida familiar y laboral mientras duran las vacaciones escolares.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Madrid

Dirigentes del PP asumen que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estará en el gobierno de Mariano Rajoy si éste gana las próximas elecciones generales y que ocupará un puesto relevante, como la Vicepresidencia, el Ministerio de Fomento o el Ministerio de Justicia, según las opiniones recogidas en el libro 'El delfín del PP'.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Madrid

La misa que ha celebrado este domingo la comunidad benedictina de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos en su explanada porticada ha contado con una afluencia masiva de feligreses y se ha desarrollado con "tranquilidad" y "seguridad", ha asegurado un portavoz de la Delegación de Gobierno de Madrid.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Madrid

Madrid ha sido escenario este domingo de la liberación de 30.000 libros, la mayor de la historia, repartidos por puntos aleatorios de la capital, como una fuente o un banco, con el objetivo de que la gente los disfrute y una vez leídos, los deposite de nuevo luego en la calle para otros, mediante un 'bookcrossing'.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Cultura y ocio

Los aplausos de amigos, compañeros y admiradores sirvieron este domingo de emocionada despedida al maestro Luis García Berlanga, genio y mago irrepetible del cine que retrató como nadie la sociedad española con humor y acidez. Con una cerrada ovación y gritos de '¡Viva Berlanga!' alrededor de un centenar de personas, entre ellos la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la actriz Concha Velasco, despidieron al cineasta en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, la localidad madrileña donde residía.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Deportes

Fabián Roncero, plusmarquista español de 10.000 metros y europeo de medio maratón, se impuso este domingo en la Carrera de la Solidaridad, de la que era abanderado y en la que también fue homenajeado como miembro del equipo español de maratón ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997. La carrera, en imágenes.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Distritos

Vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina han construido un hospital de madera de unos 50 metros cuadrados en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para protestar contra la negativa de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, de construir el hospital prometido, "algo que fue una sus promesas electorales en 2007".

Domingo 14 de noviembre de 2010
Distritos

El distrito de Usera inaugura este lunes una exposición con un  mensaje tristemente actual: 'Los barrios de Usera contra la violencia de género'. La muestra es una recopilación de fotografías, carteles, dibujos y demás muestras de expresión artística en las que se condene la violencia de género.

Domingo 14 de noviembre de 2010
Municipios

Las XXI Jornadas Micológicas de Pozuelo de Alarcón atrajeron a un gran número de público que se acercó hasta el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón donde pudieron disfrutar de diferentes actividades como salidas al Parque Forestal de Somosaguas, charla y exposición sobre setas. Estas jornadas, que se desarrollaron durante el fin de semana, estaban organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de las concejalías de Participación y de Medio Ambiente.