https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de mayo de 2010

Viernes 21 de mayo de 2010
Social
Carmen Balfagón, directora-gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor

Carmen Balfagón Lloreda (Madrid, 1954) es licenciada en Derecho y la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) desde 2004, donde trabaja por la reinserción de los menores que cumplen medidas judiciales en la región. Ahora se ha puesto como meta, además de alcanzar la 'reincidencia cero', la creación de un programa específico para jóvenes pertenecientes a bandas latinas, aunque reconoce que "es muy difícil una intervención con ellos, porque consideran a la banda como si fuera su propia familia".

Viernes 21 de mayo de 2010
Ciencia y tecnología

La Comunidad de Madrid busca nuevas ideas o soluciones capaces de convertirse en aplicaciones comerciales para el sistema de navegación por satélite Galileo, el programa estrella de la política espacial europea, cuyo mercado de productos y servicios derivados de su puesta en funcionamiento puede alcanzar un valor de 400.000 millones de euros hasta el año 2025 y generar hasta 150.000 empleos.

Viernes 21 de mayo de 2010
Social
Maratón de ocho horas de emisiones relacionadas con la serie

Los seguidores de la serie Perdidos ('Lost') tienen una cita la noche del domingo al lunes en los cines Yelmo de Madrid, donde se proyectará el último capítulo doble de la serie en versión original sin subtítulos y de forma simultánea a Estados Unidos.

Viernes 21 de mayo de 2010
Madrid

Izquierda Unida comienza a conformar este viernes sus listas para las próximas elecciones regionales y municipales. Las familias de la formación negocian diputados y concejales para garantizar su representación.

Viernes 21 de mayo de 2010
Madrid

Todos los presentes en la edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que se inauguró este jueves, animan a aprovechar la coyuntura y no retrasar la compra de viviendas, ya que los precios puede que no bajen más, el IVA sube en julio y es el último año de deducciones fiscales generalizadas.

Viernes 21 de mayo de 2010
Madrid

La vía con mayores retenciones este viernes fue la A-5 que mantuvo un nivel alto de circulación entre los kilómetros seis y ocho, y además registró tráfico denso a su paso por la localidad de Móstoles. Asimismo, la M-50 presentó atascos a la altura de Boadilla del Monte en sentido A-6.

Viernes 21 de mayo de 2010
Cultura y ocio
La otrora encastada divisa de Ibán también pega el petardo

Sigue el sopor y aburrimiento táurico. Hasta el punto de que, ya con el habitual fracaso ganadero y al margen de un estoconazo de Eugenio de Mora a su segundo, lo más noticioso fue que el catalán Serafín Marín hiciera el paseíllo en plan reivindicativo con la señera a guisa de capote y la barretina cual montera (división de opiniones).

Viernes 21 de mayo de 2010
Transportes

Metro de Madrid mantendrá abierta la línea 8 de la red durante toda la noche del sábado, desde la 1.30 horas hasta las 6.00 horas, con el fin asegurar los desplazamientos de las aficiones de los dos clubes que se disputan este sábado la Copa de la Champions League (Inter de Milán y Bayern de Munich).

Viernes 21 de mayo de 2010
Cultura y ocio

Viernes 21 de mayo de 2010
Opinión

Viernes 21 de mayo de 2010
Madrid

La Audiencia Nacional ha condenado este viernes a 1.040 años a los etarras Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastián como autores del atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre 2006. También tendrán que indemnizar a las familias con 1.200.000 euros.

Viernes 21 de mayo de 2010
Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar las fechas de Selectividad en la convocatoria del mes de junio, para que los alumnos no se vean afectados por la huelga general que los sindicatos han convocado para el 8 de junio. De esta forma, los exámenes se realizarán el 7, 9 y 10 de junio.

Viernes 21 de mayo de 2010
Medio Ambiente

Numerosas instituciones han organizado actividades para celebrar este sábado el Día de la Biodiversidad de una manera especial, pues este año también ha sido dedicado a este tema por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Viernes 21 de mayo de 2010
Sucesos

Un incendio en una nave industrial de 10.000 metros cuadrados situada en la calle de Bembibre, en la localidad de Fuenlabrada, ha calcinado la mitad de la estructura, provocando el colapso de la cubierta y el derrumbe de dos de los muros, según informó un portavoz del servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Viernes 21 de mayo de 2010
Distritos

Más de 600 escolares de infantil y primaria de los colegios públicos, privados y concertados del barrio de La Elipa han asistido este jueves al concierto pedagógico "La liebre y la tortuga" interpretado por el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Viernes 21 de mayo de 2010
Distritos

El concejal de Barajas, Tomás Serrano, ha presentado este jueves el XXIX Trofeo Villa de Madrid de Esgrima, la Copa del Mundo de Sable que se disputa los días 22 y 23 de mayo en el distrito de Barajas por quinta vez consecutiva.

Viernes 21 de mayo de 2010
Distritos

El centro cultural de La Elipa acogerá hasta el 27 de junio la pintura realista de Roberto González, que trae su exposición 'La Caja de Pandora'.

Viernes 21 de mayo de 2010
Distritos

El distrito de Hortaleza triplica este año el número de plazas destinadas a la infancia tras la finalización de tres nuevas escuelas infantiles. En el curso 2010-2011 habrá 526 plazas más.

Viernes 21 de mayo de 2010
Ciencia y tecnología

Aunque el espacio actual de Europa fue la cuna de un complejo proceso de hominización y desarrolló culturas de amplio radio y espectro, como las culturas paleolíticas, la exposición toma el hilo de una Europa histórica que adquiere conciencia de si misma a partir de la época clásica de Grecia y Roma. Desde entonces hemos trazado una línea que lleva hasta nuestros días cuando Europa aparece en gran parte bajo la égida de la Unión Europea que ya reúne a veintisiete países mientras que ya otros más  llaman a sus puertas.

Viernes 21 de mayo de 2010
Municipios

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró este viernes oficialmente el nuevo centro cívico de Viñagrande, el quinto de estas características que abre sus puertas en esta legislatura y en el que el Gobierno municipal ha invertido más de cinco millones de euros.