https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de julio de 2009

Sábado 25 de julio de 2009
Cultura y ocio

Este sábado los ciudadanos podrán ver dos interesantes espectáculos de dos culturas muy diferentes, la etnia gitana y la comunidad árabe: 'Alma gitana' y 'Aluaan' que muestran el lado más sensible de estas dos razas. Además, también podrán presenciar el espectáculo “Cabaret Cubano del Capitán Varela” en el teatro Príncipe-Gran Vía.

Sábado 25 de julio de 2009
Cultura y ocio

Si todavía no ha visto las exposiciones de Sorolla y Matisse puede aprovechar los horarios de veranos de los museos para hacerlo. Y es que el Museo del Prado y el Thysen 'se pican' para ofrecer su 'arsenal pesado' con horarios más largos de lo habitual. Mientras que la muestra de Sorolla se puede ver hasta las diez de la noche la exposición en el Thyssen tiene como límite una hora más, las once.

Sábado 25 de julio de 2009
Sucesos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad de Navacerrada a Juan Carlos Peña, de 43 años, considerado el responsable de la banda 'Los Miami', dedicada al tráfico de estupefacientes y extorsiones, entre otros delitos. Se trata de uno de los fugitivos más buscados de España, informó hoy el Cuerpo.

Sábado 25 de julio de 2009
Madrid

El grupo socialista anunció este sábado que los datos oficiales de la Policía Municipal sobre denuncias ciudadanas por los ruidos en la capital ocasionados en bares y discotecas en 2007 y 2008 reflejan un incremento del 79 por ciento, al pasar a 366 en 2008 frente a las 204 que se presentaron en 2007.

Sábado 25 de julio de 2009
Madrid
Especial Madridiario sobre la polémica ley

El área única sanitaria supone la mayor reforma de la Sanidad en los últimos 20 años, junto a los ocho nuevos hospitales construidos esta legislatura. Pero, ¿es realmente necesaria?Madridiario analiza todas las cuestiones en relación a este tema.

Sábado 25 de julio de 2009
Social

Un total de 881 menores tutelados por la Comunidad de Madrid disfrutan este verano de los clásicos campamentos organizados en otras regiones, con el fin de integrales en distintos grupos sociales.

Sábado 25 de julio de 2009
Madrid

El PSOE teme un incremento de la suciedad en el corazón de la capital por la disminución de un 15 por ciento en el número de efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid durante el mes de agosto.

Sábado 25 de julio de 2009
Distritos

Vecinos de Carabanchel entregaron este domingo ante el Registro Central del Ayuntamiento de Madrid un total de 2.100 alegaciones pidiendo que la totalidad de la superficie donde se encontraba la antigua cárcel se destine a equipamientos sociales y no a viviendas, según se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Sábado 25 de julio de 2009
Madrid

Unas 22.000 personas celebrarán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, durante el fin de semana, el congreso de los Testigos de Jehová, que en esta ocasión tendrá por lema "¡Manténganse alerta!".

Sábado 25 de julio de 2009
Social

La Comunidad de Madrid becará a 138 desempleados para realizar prácticas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la nueva convocatoria de las ayudas del programa Finnova I, a las que este año se destinan 662.400 euros.

Sábado 25 de julio de 2009
Social

 El Ayuntamiento de Madrid negó este sábado que se vaya a producir el lunes reunión alguna en la sede de de Urbanismo y Vivienda con los representantes de la asociación de vecinos del Sector IV de la Cañada Real, como confirmaron  fuentes municipales, para recordar que el pacto social entre administraciones es previo a la interlocución vecinal.

Sábado 25 de julio de 2009
Social

Casi una de cada tres jóvenes madrileñas de 15 y 16 años han seguido un régimen de adelgazamiento en el último año, frente al 11 por ciento de los varones de esa edad, según revela el Anuario Estadístico de la Comunidad de Madrid.

Sábado 25 de julio de 2009
CEIM

El Gobierno regional destinará 77.432 euros más a formación, asesoramiento y sensibilización en riesgos laborales gracias a los próximos convenios que firmará con dos asociaciones empresariales integradas en CEIM.

Sábado 25 de julio de 2009
Madrid

La Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo denunció este sábado que en el último mes de junio AENA ha realizado un total de 5.082 sobrevuelos, lo que supone el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obligó al cese del paso de aeronaves a baja altura por los terrenos de la urbanización.

Sábado 25 de julio de 2009
Deportes

La Comunidad de Madrid inauguró esta semana las cuatro nuevas pistas de tenis construidas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, que llevarán el nombre de la tenista madrileña Virginia “Vivi” Ruano, como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

Sábado 25 de julio de 2009
Sucesos

Un motorista de 30 años falleció este sábado tras colisionar frontalmente contra un coche en el kilómetro 3 de la carretera M-113, a la altura del municipio de Patones, según confirmó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Sábado 25 de julio de 2009
Deportes

El español Alberto Contador ganó el Tour por segunda vez en su carrera, la anterior fue en la campaña 2007, al finalizar esta prueba tras la disputa de la 21a. y última etapa, Montereau Fault-Yonne París, de 160 kilómetros de recorrido.

Sábado 25 de julio de 2009
Deportes

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid será, entre este domingo y este martes, una de las cuatro sedes de la Peace Cup, que en esta cuarta edición organiza Andalucía entre el 24 de julio y el dos de agosto, según informa el Boletín de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

Sábado 25 de julio de 2009
Distritos

Este domingo, a partir de las 19.00 horas la compañía de Ballet Flamenco Daniel Navarro interpreta “Cálida Hondura”, una coreografía con el que pretende ofrecer un homenaje al baile flamenco, a través de un espectáculo músico-visual en el que la danza adquiere su papel protagonista de la mano de Daniel Navarro y Javier Latorre, y la letra da salida a los profundos sentimientos que “el duende” ha despertado y despierta en los escritores que se han recurrido al flamenco como fuente de inspiración. Teatro La Latina, Plaza de la Cebada, 2 (Centro).