https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de febrero de 2009

Martes 24 de febrero de 2009
Social

Hasta 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2) absorberán anualmente las 600 encinas que está plantando el Ayuntamiento de Madrid en la Casa de Campo para compensar parte de las emisiones de la pasada Noche en Blanco.

Martes 24 de febrero de 2009
Economía

La pensión media del sistema de la Seguridad Social en la Comunidad se situó el 1 de febrero en 886,13 euros, un 18,3 por ciento por encima de la media nacional, aunque la subida en los últimos 12 meses fue del 4,6 por ciento, dos décimas por debajo del conjunto del país.

Martes 24 de febrero de 2009
Cultura y ocio

El presidente de Bancaja, José Luís Olivas, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, firmaron este martes un convenio de colaboración por el que la Entidad cederá temporalmente al museo la obra '¡Triste Herencia!', que formará parte de la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)', y que podrá verse el próximo verano.

Martes 24 de febrero de 2009
Municipios

La corporación municipal de Alcobendas aprobó este martes por unanimidad una moción conjunta para nombrar a Penélope Cruz Hija Predilecta de esta localidad, donde la actriz nació y residió durante años. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló que este gesto municipal "pretende reconocer no sólo sus méritos como actriz, sino también su gran calidad humana y labor social".

Martes 24 de febrero de 2009
Madrid

La dirección del Partido Popular ha decidido finalmente presentar este miércoles la querella por prevaricación contra el titular del Juzgado Central de Instrucción, número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Martes 24 de febrero de 2009
Distritos

En octubre de 2009 la Plaza de Castilla de Madrid habrá cambiado por completo. Bajo la sombra de las Torres Kío, revalorizada con el obelisco de Calatrava y dominada por el histórico depósito del Canal de Isabel II, se convertirá en uno de los nudos de transporte más importantes de Europa con tres nuevos accesos al metro y el mayor intercambiador de autobuses urbanos de Europa.