https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de enero de 2009

Viernes 30 de enero de 2009
Municipios

El Ministerio de Fomento dio vía libre este jueves por la tarde al Ayuntamiento para que construya un polígono industrial y comercial que creará 4.500 puestos de trabajo y cuya principal empresa será la multinacional sueca Ikea. El visto bueno de Fomento era imprescindible para que comenzaran las obras, puesto que todo el proyecto dependía de los accesos a la A-2 que tendrán que construirse.

Viernes 30 de enero de 2009
Madrid

Unas 100 personas se han manifestado en Pozuelo de Alarcón en protesta por la agresión con arma blanca a un joven antifascista de 16 años, causándole daños en un pulmón. Tras permanecer varios días en la UCI, fue trasladado a planta y recibió el alta una semana después.

Viernes 30 de enero de 2009
Sucesos

 El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ratificó este viernes la orden de prisión provisional dictada contra ocho de los doce ciudadanos chinos, seis hombres y dos mujeres, encarcelados por participar en el secuestro de un joven de 18 años, de la misma nacionalidad, a quien retuvieron durante diez días a base de golpes y encapuchado.

Viernes 30 de enero de 2009
Madrid

Cerca de medio millar de personas, según fuentes municipales, se concentraron la tarde del viernes en Móstoles para solidarizarse con la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero.

Viernes 30 de enero de 2009
Deportes

El Real Madrid cerró este viernes la cesión del extremo derecho Julien Faubert, jugador del West Ham United de Inglaterra que ya ha sido internacional con la selección francesa, según publican este viernes varios diarios deportivos españoles.

Viernes 30 de enero de 2009
Medio Ambiente

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior. Los hombres anuncio tendrán que tener una licencia municipal para poder trabajar en la calle.

Viernes 30 de enero de 2009
Transportes

La Comunidad de Madrid instalará a lo largo de 2009 sistemas de protección para motoristas en más de 40 kilómetros en la red de carreteras regional a lo largo de 108 tramos, los de mayor siniestralidad para los usuarios de este vehículo. El objetivo de esta iniciativa es el de mejorar su seguridad dado el  aumento de los accidentes mortales como consecuencia del choque contra la barrera de protección.