https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de enero de 2009

Jueves 15 de enero de 2009
Municipios

Existe poca información sobre los derechos que tiene una persona en sus últimos momentos de vida. Al contrario de lo que piensa mucha gente, es posible morir con dignidad. Para informar de las opciones que hay en estos casos, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha puesto en marcha una asesoría.


Jueves 15 de enero de 2009
Deportes

El FC Barcelona selló su pase a los cuartos de final de Copa del Rey tras vencer de nuevo este miércoles al Atlético de Madrid (2-1), cerrando así las puertas a cualquier tipo de reacción por parte de los colchoneros pese a que se avanzaron con un gol de Sinama al inicio del encuentro que hizo creer en la remontada.


Jueves 15 de enero de 2009
Deportes
Nanín y Bárcenas, primeros responsables del presunto fraude

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, juró "por su honor", en una multitudinaria rueda de prensa, que no está involucrado en el supuesto amaño de la asamblea de socios compromisarios del pasado 7 de diciembre.


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en el mes de diciembre en la Comunidad de Madrid cayó 4 décimas con respecto al mes anterior y cerró 2008 con una tasa interanual del 1,6 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 


Jueves 15 de enero de 2009
Opinión

Jueves 15 de enero de 2009
Opinión

Jueves 15 de enero de 2009
Sucesos

Las autoridades de Colombia y España investigan el asesinato del hermano del 'narco' colombiano 'Leónidas Vargas' y de una actriz y modelo, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes, afirmaron este miércoles fuentes policiales colombianas.


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid

El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, aseguró este miércoles que las subcontratas que llevan a cabo las obras del AVE Madrid-Levante en el tramo Naharros-Torrejoncillo, en la provincia conquense, decidieron paralizar los trabajos, ya que llevan desde octubre sin cobrar.


Jueves 15 de enero de 2009
Ciencia y tecnología

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA Materiales) lidera el proyecto Europeo DEFCOM cuyo objetivo es el desarrollo de herramientas de simulación y caracterización no destructiva que permitan a los fabricantes de materiales compuestos estructurales discriminar entre diferentes tipos de defectos y así poder aumentar la fiabilidad de dichos materiales.


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid
Los médicos advierten que sin más medios se saturará el sistema

Ahorro y no derroche. La Comunidad de Madrid asegura que su proyecto para permitir que los funcionarios regionales vayan a un tiempo y sin ningún coste para sus bolsillos a la sanidad pública y a la privada no supondrá duplicidad de costes. Al contrario, calcula que permitirá reducir lo que pagaba hasta ahora a su entidad colaboradora (UPAM) por dar asistencia médica los 64.053 empleados públicos actuales.


Jueves 15 de enero de 2009
Sucesos

La Policía Nacional busca a tres individuos que este jueves de madrugada perpetraron un alunizaje en una perfumería de la cadena Gilgo en el número 150 del Paseo de Extremadura, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid

Madrid es la décima, de las doce capitales europeas más importantes, en la tasa de homicidios por cada mil habitantes según los datos oficiales de Eurostat y publicados por el Ministerio del Interior, entre los años 2003 y 2006.

 


Jueves 15 de enero de 2009
Cultura y ocio

Francisco Valladares se dispone a reaparecer en el teatro tras superar los graves problemas de salud que le obligaron a dejar las representaciones de “Llama un inspector”. El actor, con un aspecto inmejorable, ya ha realizado algunos recitales y pregones pero esta semana vuelve a subirse a un escenario, el del teatro Reina Victoria.


Jueves 15 de enero de 2009
Municipios

El juez encargado del "caso Ciempozuelos", Teodoro Molino Tejedor, ha reactivado el proceso judicial con la imputación a  seis empresarios. El magistrado considera que podrían haber ayudado a dos ex alcaldes socialistas a ocultar bienes ilícitos o a eludir las posibles penas por blanqueo de capitales.según publica este jueves ABC


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid

El departamento de Asuntos Internos de la Policía investiga a un subinspector local de Madrid por su presunta relación con los servicios de seguridad de la discoteca Balcón de Rosales, donde murió Álvaro Ussía el 15 de noviembre de 2008, según publica este jueves El País.


Jueves 15 de enero de 2009
Sucesos

El juez de Instrucción número 48 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional de Carlos Monge, alias 'El Cuchillos'. El presunto autor de la muerte a tiros del portero de la discoteca 'Heaven' Catalin Stefan, 'Cata', y del relaciones públicas de la Joy Eslava, Alejandro Muñoz Rojas-Marco, está acusado de dos delitos de homicidio y dos de intento de homicidio.


Jueves 15 de enero de 2009
Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió opinar sobre el poder de las mafias que, a juicio de la Comundidad, controlan la noche madrileña. Según afirmó el regidor, Madrid es más segura que otras capitales europeas como París o Londres y  "abrir la polémica perjudicaría a la ciduad".


Jueves 15 de enero de 2009
Cultura y ocio

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid organizarán desde este lunes, día 19 de enero, hasta el 26 de febrero una exposicición dedicada a la arquitectura de la movida madrileña de los años ochenta.


Jueves 15 de enero de 2009
Social

La empresa especializada en el sector de lo social Grupo 5 gestionará el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), después de que la Comunidad decidiera sacarlo a concurso.


Jueves 15 de enero de 2009
Distritos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el proyecto de urbanización de una zona medioambiental en el distrito de Arganzuela. El nuevo espacio ajardinado contará con una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados de vegetación y tendrá gestión eficiente.