https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de julio de 2008

Jueves 24 de julio de 2008
Medio Ambiente

Para que el Retiro esté como un pincel cada día, casi doscientos 'orfebres' se dedican a los trabajos de jardinería, limpieza y conservación que requiere su mantenimiento.

Jueves 24 de julio de 2008
Sucesos

Un joven de 24 años y nacionalidad española resultó herido de gravedad este jueves de madrugada al ser agredido con un arma blanca en el distrito madrileño de Aluche, según informó un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Jueves 24 de julio de 2008
Sucesos

Un joven de entre 20 y 22 años murió tras salirse de la vía con su vehículo en la M-45, en la incorporación a la A-2, a la altura de San Fernando de Henares. Además, un hombre de unos 55 años resultó herido grave al salirse de la calzada con su motocicleta en la M-213, a la altura de la localidad de Villalvilla, en Alcalá de Henares.

Jueves 24 de julio de 2008
Madrid

El paro subió en 50.800 personas en el segundo trimestre del año en la Comunidad de Madrid, un 20,8 por ciento con respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 294.500 y la tasa de paro creció hasta alcanzar el 8,78 por ciento. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jueves 24 de julio de 2008
Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas en Madrid, Alicante y Málaga, en una operación en la que se han intervenido catorce litros de una sustancia, precursora del éxtasis líquido, conocida como GBL.

Jueves 24 de julio de 2008
Ciencia y tecnología

Un grupo de investigación del Departamento de Química Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha trabajado en un nuevo método para obtener nanopárticulas de magnetita con  un tamaño determinado.

Jueves 24 de julio de 2008
Cultura y ocio

Las entradas del festival Metrorock 2008 se pueden ya adquirir en más de 2.000 puntos de venta en toda España para poder asistir el próximo 20 de septiembre a las actuaciones de Andrés Calamaro, Los Delinqüentes y Melendi, que tendrán lugar en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves 24 de julio de 2008
Cultura y ocio

La cadena de cines Yelmo inaugura este jueves en Madrid una nueva sala para disfrutar del mundo de los videojuegos viviendo "una experiencia completa" con efectos especiales tradicionales como el humo, el láser y la niebla, y otros novedosos, como el olor y el sonido digital 'surround'.l.

Jueves 24 de julio de 2008
Ciencia y tecnología

"Llévanos a estudiar la naturaleza en medio de ella; la industria, dentro de las fábricas; el arte ante los monumentos; la geografía, recorriendo la tierra; la historia en los archivos y museos, y aún en los mismos sitios en que tuvieron lugar los acontecimeintos; la sociología, hablando y viviendo con las gentes" (Sociedad para el Estudio del Guadarrama, ILE, 1886)

Jueves 24 de julio de 2008
Transportes

Con el calor arranca la campaña de la Consejería de Transportes y la Guardia Civil para controlar si los alimentos llegan correctamente a mercados, tiendas y restaurantes. Las multas pueden ser de miles de euros.

Jueves 24 de julio de 2008
Ciencia y tecnología
Del bien y del mal. Una pluralidad singular

El último título de Javier Echeverría resulta sorprendente y no poco ambicioso: sorprendente, porque lanzar una ciencia de lo bueno y lo malo al torrente de productos editoriales en estos tiempos no la coloca precisamente a favor de la corriente; ambicioso, porque bien y mal suman entre ambos territorios tan extensos que la empresa de recorrerlos en un solo libro tiene todo el aspecto de una osadía.

Jueves 24 de julio de 2008
Ciencia y tecnología

Pasa Ian McEwan (1948) por ser uno de los autores claves de la narrativa británica coetánea, tan brillante; recordemos los nombres de Martin Amis, Julian Barnes o Hari Kunzru.

Jueves 24 de julio de 2008
Madrid

Sólo en el mes de junio se iniciaron 2.815 viviendas protegidas en la Comunidad, un 238 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando había comenzado la construcción de 834 pisos sociales, según informa el diario 'ABC'. Este dato, confirman fuentes de la Consejería de Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, constituye la mejor cifra registrada en el mes de junio de los últimos diez años.

Jueves 24 de julio de 2008
Municipios

Música de estilos variados, teatro y cine al aire libre con los estrenos más recientes para toda la familia centran la oferta cultural que el Patronato Municipal de Cultura ofrece los vecinos de Pozuelo de Alarcón durante los meses del verano, dentro del programa de actividades de ocio al aire libre 'Pozuelo Se Mueve'.

Jueves 24 de julio de 2008
Municipios

La Concejalía de Cultura ofrece este fin de semana una completa programación cultural, en la línea del verano, repartida en varios escenarios. Entre ellos, destaca el Teatro Jaime Salom donde este viernes se representa, en estreno , “La Chismosa”, de Enrique Gaspar, a cargo de la Compañía Candilejas.

Jueves 24 de julio de 2008
Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un médico de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a pagar 18.000 euros por abusar sexualmente de una paciente que acudió a su consulta aquejada de dolor en el pecho.

Jueves 24 de julio de 2008
Opinión

Jueves 24 de julio de 2008
Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 90.000 euros a una mujer de 53 años por un contagio de Hepatitis C tras una reducción mamaria, según informó este jueves la Asociación El Defensor del Paciente.

Jueves 24 de julio de 2008
Municipios

'La Quinta Estación', David Bustamante y Conchita, que actuarán los días 13, 12 y 11 de agosto respectivamente, serán los platos fuertes del cartel musical de las fiestas patronales de Pinto, que se celebran del 9 al 15 de ese mes.

Jueves 24 de julio de 2008
Sucesos

Un albañil de 32 años, Mykola Svyapylo, que no llevaba arnés falleció este miércoles tras precipitarse desde el tejado y caer en el patio de luces de un edificio en el municipio madrileño de Parla cuando realizaba una obra de reparación del alto techo, informó este jueves el sindicato UGT.