https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de mayo de 2008

Sábado 31 de mayo de 2008
Municipios

La evolución de nuestra especie, la aparición del fuego, la utilización de los metales, cómo vivían nuestros antepasados... En definitiva, el parque arqueológico de Arqueopinto acerca la vida cotidiana en la Prehistoria a escolares y familias, gracias a diferentes talleres y a un recorrido por las instalaciones.

Sábado 31 de mayo de 2008
Cultura y ocio

Rage Against the Machine, Iggy and the Stooges, The Offspring y Queens of the Stone Age dejan al público con ganas de repetir en el estreno del Electric Weekend, un festival de rock que reunió en la localidad madrileña de Getafe a gente de toda Europa.

Sábado 31 de mayo de 2008
Sucesos

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos, de nacionalidad chilena, acusados de robos con violencia o intimidación y de hurtos, sobre todo a mujeres mayores, por el procedimiento de la "mancha", que actuaban por todo el territorio nacional, según informó este sábado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Sábado 31 de mayo de 2008
Sucesos

  1.  
La web antitriball.wordpress.com ha recibido alrededor de medio centenar de carteles contra la asociación de comerciantes que pretende convertir la calle Ballesta de Madrid y su entorno en un nuevo foco de arte y tendencia, en lo que ellos consideran una "operación especulativa encubierta".

Sábado 31 de mayo de 2008
Sucesos

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, han detenido a dos personas que se inventaron la existencia de una menor para simular un secuestro, según informó este sábado la Comandancia de Madrid. Ambos están acusados de delitos de extorsión y un delito continuado de estafa.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

La directora general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, señaló este sábado que, según los datos que barajan en la consejería, el 23,6 por ciento de las personas que fumaban hace cuatro años lo han dejado, y que en este periodo el porcentaje de jóvenes entre 15 y 16 años que consumen tabaco ha bajado en diez puntos.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, pidió este sábado al Ayuntamiento de Madrid que construya piscinas en los distritos que a día de hoy carecen de ellas, y demandó un plan de seguridad para evitar incidentes en las instalaciones.

Sábado 31 de mayo de 2008
Social

Las mujeres madrileñas están entre las que más hijos tienen de toda España, sólo superadas por las murcianas, andaluzas, catalanas y navarras, además de las melillenses y ceutíes.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid
Lo ha dicho en el acto de apoyo a Rajoy en Valladolid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido este sábado al acto celebrado por el PP en Valladolid en apoyo de Mariano Rajoy y ha defendido su "liderazgo" y la necesidad de conseguir un partido "sin exclusiones".

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprobó de manera definitiva la normativa de terrazas y quioscos de hostelería con el objetivo de que puedan abrir hasta medianoche durante todo el año, a excepción de los meses de verano cuando el horario será incluso más amplio.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

La Comunidad de Madrid, junto con Baleares y Cataluña, figura en cabeza en el uso frecuente de internet y en integración en la sociedad de la información, mientras que el menor nivel educativo y económico de Galicia y Extremadura las coloca a la cola europea en uso ciudadano de la red.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

Una veintena de miembros del Partido de los No-Fumadores (PNF) e integrantes de varias organizaciones afines se manifestaron este sábado en la Puerta del Sol por la defensa de los derechos de los no fumadores, así como para reividicar que se cumplan las medidas que la Ley Antitabaco establece en España.

Sábado 31 de mayo de 2008
Cultura y ocio

La literatura infantil se ha convertido en la triunfadora, en expectación y en ventas, en el primer fin de semana de apertura al público de la Feria del Libro de Madrid, en la que las casetas más concurridas han sido las dedicadas a los más pequeños.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz, participaron este sábado junto a un centenar de personas en el homenaje que se rindió en el cementerio de la Almudena de Madrid a las militantes de las Juventudes Socialistas, conocidas como las 'Trece Rosas', que murieron fusiladas durante la represión franquista en 1939 al acabar la Guerra Civil.

Sábado 31 de mayo de 2008
Sucesos

Una mujer y su hija se han encadenado este sábado en un inmobiliaria de la localidad madrileña de Getafe para exigir que les devuelvan el dinero que entregaron en concepto de señal por un pisos que después han comprobado que no pueden pagar.

Sábado 31 de mayo de 2008
Madrid

El 40 por ciento de todas las empresas extranjeras establecidas en España se concentran en la ciudad de Madrid y su área metropolitana, según informó este sábado la Administración local.

Sábado 31 de mayo de 2008
Cultura y ocio

Retrátate es un proyecto artístico y de participación ciudadana que tiene un doble objetivo: divulgar la fotografía entre el público de todas las edades y convertir a los aficionados y curiosos en protagonistas de la exposición de retratos MÍRATE.

Sábado 31 de mayo de 2008
Social

Madrid vuelve a convertirse en la ciudad 'más cardiosaludable' de España en estos días. ¿El motivo? La celebración de la XXIV Semana del Corazón, una iniciativa cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar dolencias cardiovasculares.

Sábado 31 de mayo de 2008
Social

Uno de los objetivos del proyecto integral de Codesarrollo de Cruz Roja, dirigido a emigrantes y actuales inmigrantes peruanos en la ciudad de Madrid, es promover el asociacionismo. Por ello, Cruz Roja apoya un Encuentro de Mujeres Peruanas de Madrid organizado por el Grupo de Mujeres Amalgama. El objetivo de esta iniciativa es promover un espacio de encuentro en el que las mujeres puedan intercambiar experiencias e incrementar sus redes sociales en la capital.

Sábado 31 de mayo de 2008
Especiales

La Audiencia Provincial de Madrid condenó al pederasta Álvaro I.G., alias 'Nanysex', a 58 años de prisión por cinco delitos de abusos sexuales, con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de colaboración con las autoridades, y seis delitos de corrupción de menores. Los abusos fueron cometidos contra cinco niños entre 2002 y 2004 en la localidad de Collado Villalba y la murciana de Lo Pagán.