https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de mayo de 2008
Social

En Majadahonda se imparten talleres prelaborales para personas que han sufrido un accidente

Jueves 15 de mayo de 2008
Ciencia y tecnología

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la jornada “Desarrollo de nuevos productos terapéuticos en neurociencias: una visión desde la investigación, la empresa y la práctica clínica” que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas junto con el Círculo de Innovación en Biotecnología. Este evento se enmarca dentro del Foro de Ciencia y Tecnología madri+d en Biomedicina y Ciencias de la Salud y es de interés para las empresas del sector, investigadores y gestores dedicados a la transferencia y difusión de la tecnología en este ámbito.

Jueves 15 de mayo de 2008
Sucesos

Agentes de la Brigada del Patrimonio Histórico de la Policía Nacional han detenido este jueves en Madrid al director de una sala de subastas que, presuntamente, se había apropiado indebidamente de catorce cuadros valorados en 700.000 euros, entre ellos un óleo de Sorolla. El detenido vendió obras a tres salas de subastas de Madrid y Barcelona.

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

Con 8.759 presos, Madrid es la tercera comunidad autónoma en número de reclusos, después de Andalucía, con 15.201, y Cataluña, con 9.648. Castilla y León es la autonomía con mayor número de presos en función de su población, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mientras que
Navarra y el País Vasco son las comunidades con menor cifra de reclusos, según datos de Instituciones Penitenciarias.

Jueves 15 de mayo de 2008
Sucesos

El número de fallecidos en la explosión ocurrida en la empresa Fyse de Aranjuez el pasado 10 de abril asciende ya a tres, tras la muerte de José Angel G.M, a consecuencia de las heridas sufridas en dicho accidente laboral.

Jueves 15 de mayo de 2008
Municipios

La Concejalía de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que retirará por primera vez la licencia de funcionamiento a una antena de telefonía móvil instalada en el centro de la ciudad por no presentar la documentación solicitada.

Jueves 15 de mayo de 2008
Social

El teléfono del Instituto de la Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid recibió más de 2.000 llamadas en su primer año en funcionamiento siendo además la primera línea de atención telefónica creada en España para fomentar la dieta sana.

Jueves 15 de mayo de 2008
Distritos

La Comunidad de Madrid abrirá 11 de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde este viernes 16 de mayo y hasta el próximo 25 de junio, para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes finales y de Selectividad.

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

Medio millar de personas aproximadamente se congregaron a mediodía frente al Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, para rechazar con cinco minutos de silencio la violencia de ETA, que volvió a manifestarse el miércoles con un nuevo atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), y que se cobró la vida del agente Juan Manuel Piñuel y dejó heridos a otros tres.

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

Madrid expresa su más sincero sentimiento de dolor y cercanía con las víctimas, sus familiares y compañeros, así como su irrenunciable determinación de no ceder nunca al chantaje de quienes usan la muerte como argumento. Así lo aseguró el alcalde de Madrid durante la izada de la bandera en la plaza de Colón con motivo de la festividad de San Isidro.

Jueves 15 de mayo de 2008
Municipios
Cuatro meses después del "caso PSG"

El concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, ha presentado este jueves su dimisión tras aceptar el cargo de subdirector de la Agencia Nacional Antidopaje. Lo ha hecho cuatro meses después de que el administrador de PSG, David Moreno, hiciera públicas unas grabaciones de las conversaciones que mantuvo con él sobre el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista para demostrar que el Ayuntamiento negociaba presuntamente sobre este asunto, algo que siempre habían negado.

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

Madrid celebra este jueves San Isidro pero no se olvida del último atentado perpetrado por ETA en Álava. De ahí, que muchas personalidades políticas hayan manifestado su repulsa por el asesinato de Juan Manuel Piñuel Villalón.

Jueves 15 de mayo de 2008
Sucesos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a tres personas que trataban de introducir en España casi 17 kilogramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de un millón de euros.

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

El Fondo Social Europeo (FSE) ha adjudicado 7.8 millones de euros a quince proyectos locales, que beneficiarán a 3.372 desempleados, para la generación de empleo en la Comunidad de Madrid, según ha informado este jueves el Ministerio de Administraciones Públicas. 

Jueves 15 de mayo de 2008
Madrid

Otro año más numerosas personalidades de la política madrileña se dieron su paseo por la pradera de San Isidro para hacer su homenaje al santo.

Jueves 15 de mayo de 2008
Cultura y ocio

Miles de madrileños se acercaron un año más de romería a la pradera de San Isidro, vestidos de chulapos y chulapas, a celebrar y disfrutar de la fiesta dedicada a su patrón. Chotis, rosquillas, barquilleros y gallinejas. Allí se concentró la vertiente más castiza de los habitantes de la Villa.

Jueves 15 de mayo de 2008
Cultura y ocio

El actor Alfredo Landa, el futbolista Alfredo Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez recibieron este jueves, festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de Madrid, el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de la capital.

Jueves 15 de mayo de 2008
Medio Ambiente

La Plaza de Felipe II acogerá este sábado una actividad en la que los niños tendrán ocasión de participar en una construcción creativa para dar a conocer los nuevos pandas que el Zoo Aquarium de Madrid tiene desde el 8 de septiembre de 2007.


Jueves 15 de mayo de 2008
Sucesos

Una media de 300 visados y pasaportes falsos son detectados mensualmente en el aeropuerto de Barajas por los policías de Control de Vuelos, un grupo de profesionales que, a pie de avión, lucha cada día contra la inmigración ilegal.