https://www.madridiario.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de abril de 2007

Martes 24 de abril de 2007
Municipios
Esperanza Aguirre ha inaugurado el centro junto al consejero Lamela

Alcorcón ha estrenado dos centros de salud de atención primaria en menos de diez días. El último el centro Los Castillos, situado los pies del antiguo depósito del agua del municipio. Esperanza Aguirre ha inaugurado el nuevo ambulatorio, que dispone de 3.794 metros cuadrados y que dará servicio a 30.000 personas. El centro abrirá al público el próximo 9 de mayo.

Martes 24 de abril de 2007
Distritos
Será durante cuatro jornadas

Un total de 16 mercadillos ambulantes de 13 distritos dispondrán de puntos de información al consumidor. Técnicos especializados atenderán consultas acerca de los derechos en materia de precios, garantías, facturas, devoluciones o rebajas durante cuatro jornadas en cada uno de los mercadillos seleccionados. El presupuesto de la campaña promovida por el Ayuntamiento es de 51.000 euros.

Martes 24 de abril de 2007
Distritos

Este miércoles la capital de España acogerá un gran número de actividades culturales en sus distritos. Entre ellas, destacan unos talleres para mejorar la memoria así como una conferencia dedicada a los mayores de 60 años. Todo ello sin olvidar la proyección de películas del ciclo cinematográfico de Isabel Coixet y  las IV Jornadas de Salud Mental.

Martes 24 de abril de 2007
Cultura y ocio
En la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II

La muestra fotográfica "Madrid Inmigrante. Seis Visiones fotográficas sobre la inmigración en la Comunidad de Madrid" recoge, a través de unas 200 obras, la visión de seis reconocidos fotógrafos el fenómeno de la inmigración en la región.

Martes 24 de abril de 2007
Transportes
Metronorte llegará hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas del jueves a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.

Martes 24 de abril de 2007
Madrid
Iban en estado de embriaguez

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este miércoles, a cuatro guardias reales acusados de agredir sexualmente a una compañera de trabajo cuando volvían en coche a su cuartel después de haber salido a tomar copas durante los hechos ocurridos en mayo de 2004, por los que el fiscal solicita cinco años de prisión para cada uno de los cuatro imputados.

Martes 24 de abril de 2007
Madrid
El 46% son mujeres

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) presentará por primera vez en su historia en las elecciones locales del próximo 27 de mayo candidaturas en los 179 municipios de la región, cuatro más que en los comicios de mayo de 2003, según datos facilitados este martes por esta formación política.

Martes 24 de abril de 2007
Madrid
MUSEOS DE MADRID/4

El Museo Naval de Madrid, en el Paseo del Prado número 5, muestra a sus visitantes el desarrollo de la Armada Española desde tiempos de los Reyes Católicos hasta la actualidad.
El mar se extiende hasta Madrid y se adentra en el Paseo del Prado. Allí, a la altura del número 5, barcos de todos los tiempos echan el amarre. “A mucha gente le choca un poco que haya un museo tan completo en Madrid, donde no hay mar”, afirma Rosa Abella, responsable del gabinete de comunicación del Museo Naval. Pero Madrid tiene tradición marina.

Martes 24 de abril de 2007
Madrid
Además exigen "una homologación salarial con las policías autonómicas"

Unos 500 agentes de la Policía Nacional se concentraron este martes en la Puerta del Sol convocados por los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) para reivindicar un "plus de capitalidad" y "una homologación salarial con las policías autonómicas".

Martes 24 de abril de 2007
Madrid
Penélope Cruz, Gerardo Díaz Ferrán o Lina Morgan entre los galardonados

En menos de una hora, como se había comprometido el editor de Madridiario, Constantinto Mediavilla, se desarrolló la V Gala de entrega de Premios Madrid. Una ceremonia conducida por él mismo y por la periodista Nieves Herrero y que fue emotiva y divertida. El primer premio de la noche fue el concedido a Pepu Hernández, como Deportista del Año y que él dedicó al trabajo en equipo. El broche de oro a la gala la puso la entrega del último premio a Toda una vida, otorgado a la actriz Lina Morgan, que confesó ser una enamorada de Madrid.

Martes 24 de abril de 2007
Especiales
Supera las 309.000 empresas afiliadas en España

Asepeyo cuenta ya en la Comunidad con quince centros asistenciales, un Hospital Monográfico de Traumatología y Rehabilitación en Coslada, un Hospital de Día en Pinto, un laboratorio general de análisis y dos oficinas administrativas. Estas 20 instalaciones, distribuidas entre  la capital y Coslada, centran la actividad en Madrid de Asepeyo , una entidad que, con noventa años de vida, se ha convertido en una de las principales mutuas encargadas de la promoción de la salud, la investigación, el desarrollo y la implantación de medidas preventivas en las empresas. Además, Tres Cantos, Villalba y Humanes sumaron tres nuevos centros asistenciales por cada municipios.

Martes 24 de abril de 2007
Especiales
Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos

El surtidor de gasolina de la plaza de Cánovas del Castillo, frente a la estatua de Neptuno, pasó a la historia. Y es que el 24 de abril fue desmantelado  por el Ayuntamiento de Madrid. Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos en el que la Casa de la Villa está trabajando en tres ámbitos. En concreto, en los alrededores del Museo del Prado, en el ya desaparecido surtidor de gasolina, y en la plaza de Las Letras. 

Martes 24 de abril de 2007
V Premios Madrid

Madridiario celebró la V edición de sus Premios Madrid en el salón del hotel Palace. La cita, que nuevamente reunió a lo más granado de la sociedad madrileña, sirvió también para festejar el séptimo cumpleaños del medio.